Suzuki Swift

El Swift ha llegado para darle un impulso a tu vida. Más deportivo, con más carácter y sin límites.

17.863,57€
Precio medio

2.679,54€
Ahorro idoneo

  • Precio respecto a la competencia
  • El equipamiento de serie
  • Comodidad en el interior
  • Espacio limitado
  • Sistemas de infroentretenimiento

La gama de motores del Swift es totalmente a gasolina y comienza con el Dualjet de cuatro cilindros y 1,2 litros.

Esta es la única opción en los modelos base SZ3 y aunque no sea el motor más potente, debería ser más que adecuado para el corte y empuje urbano. Inusualmente para un supermini, también se puede conseguir este motor con tracción en las cuatro ruedas, aunque su rendimiento se ve afectado notablemente, ya que las secciones más largas en subida requieren que se seleccione una marcha más baja.

El siguiente es el 109bhp 1.0-litro Boosterjet que viene con SZ-T trim. Este pequeño motor de tres cilindros turboalimentado no es tan eficiente como el 1.2, pero es mucho más enérgico.

También es el único motor que está disponible con una caja de cambios automática, aunque necesitarás el modelo SZ5 de altas prestaciones para ello. La caja de cambios automática es relativamente deslizante y responde bien a las entradas de las palas de tracción en la parte trasera del volante.

Finalmente, los SZ5 Swift manuales vienen con el motor Boosterjet pero con la adición de un sistema híbrido suave llamado SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Esto añade una pequeña batería y una unidad combinada de motor/generador que es capaz de recuperar energía cuando se desacelera y aumenta la potencia de tracción a partir de regímenes bajos del motor.

Aunque no se puede funcionar con energía eléctrica sola como algunos híbridos, este sistema hace que el motor se sienta como una unidad mucho más grande. Realmente no tienes que acelerar el motor para conseguir que te ponga al día. También mejora la economía y las emisiones.

Si hay un área de la experiencia de conducir que es un poco decepcionante, es el viaje. Repase el tipo de carreteras en decadencia que son muy comunes en su típica ciudad y la suspensión se esfuerza por hacer frente a los baches más agudos.

Las cosas mejoran a medida que aumenta la velocidad, pero si valoras la comodidad por encima de todo lo demás, buscaremos en otra parte. Coches como el Ford Fiesta y el Volkswagen Polo logran manejar las carreteras de manera más competente.

Aunque la comodidad de la conducción puede ser cuestionable, el resultado es un buen manejo. Lanza el Swift en unos cuantos giros y vueltas, y verás que la dirección es muy ligera, rápida y facilita la colocación de la nariz del coche. No hay mucho en el camino de la inclinación del cuerpo y también hay mucho agarre.

Sin el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el Swift nunca es tan divertido como un Fiesta, un coche que tiene una dirección más comunicativa e incluso respuestas más rápidas.

Hasta ahora sólo hemos probado el Boosterjet equipado con SHVS, un motor que impresiona por su refinamiento. El sistema de arranque/parada funciona silenciosamente y envía muy pocas vibraciones a través de los pedales y el volante. El típico tambor de tres cilindros está bien contenido y el motor se desvanece en el fondo a velocidad.

La caja de cambios manual del Swift también es digna de elogio, con una acción precisa y deslizante con la que es fácil llevarse bien. Aún no hemos probado la opción automática de seis velocidades.

Dicho esto, se oye una buena cantidad de ruido de la carretera y mucho silbido alrededor de los espejos retrovisores y los sellos de las puertas a gran velocidad cuando se está sentado en el interior.

  • 15.577,00€ - 21.283,00€ Rango de precios

  • 3.115,40€ - 4.256,60€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Híbrido tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 90CV - 140CV Potencia máxima

  • Desde 94g/km Emisiones CO2

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 2.679,54€

Descubre el RENTING
Cuota fija sin riesgo

Interior swift

Experiencia urbana

Distribución interior

Ponerse cómodo al volante del Swift no es necesariamente tan fácil como se podría pensar. Aunque todos los modelos tienen mucho movimiento en el asiento, sólo los modelos SZ5 tienen ajuste de proa y popa para el volante. Por lo menos todos los controles principales caen a mano y el calentador es fácil de usar.

Visibilidad del Suzuki Swift

La visibilidad hacia delante es muy buena en el Swift; las columnas del parabrisas no son demasiado gruesas y es muy fácil colocar la parte delantera del coche.

Los gruesos pilares traseros y la línea de la ventana ascendente hacen que la visión trasera sea menos impresionante, pero los modelos SZ-T y SZ5 de gama media y alta consiguen una cámara de marcha atrás que ayuda mucho.

Suzuki Swift infoentretenimiento

Todos los Swift tienen una radio DAB y Bluetooth, aunque diríamos que vale la pena ir por lo menos al modelo SZ-T si valoras la conectividad. Sube a este grado y añade una pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, que te permiten controlar determinadas funciones del teléfono inteligente de forma segura y legal a través del sistema de información y entretenimiento.

En la parte superior de la gama, SZ5 también añade la navegación por satélite. La conectividad puede impresionar, pero encontramos que había un retardo notable al introducir una dirección en el navegador satelital.

Los gráficos también parecen anticuados y de baja resolución y muchos de los iconos en pantalla son lo suficientemente pequeños como para que se vuelvan difíciles de tocar cuando intentas concentrarte también en la conducción. Sin embargo, el sistema por lo menos es fácil de entender gracias a un sistema de menús lógico.

En la parte superior de la gama, SZ5 también añade la navegación por satélite. La conectividad puede impresionar, pero encontramos que había un retardo notable al introducir una dirección en el navegador satelital.

Lateral swift

Equipamiento al gusto

Espacio y practicidad

Puede que no sea un coche grande, pero los 40 mm adicionales que se han añadido a la anchura del Swift ayudan a que la parte delantera sea sorprendentemente espaciosa. No te frotarás contra un pasajero y puede empujar el asiento hacia atrás una cantidad decente si es alto.

Los asientos delanteros también son lo suficientemente bajos para que incluso los conductores altos tengan suficiente espacio en la cabeza.

El almacenamiento también es bueno. La guantera tiene un tamaño decente y los bolsillos de la puerta son lo suficientemente grandes como para llevar una botella de 500 ml en posición vertical, así como el surtido típico de recibos, mentas y otras cosas que se encuentran comúnmente allí. También tienes un par de portavasos, un estante del tamaño de un smartphone y una bandeja perfecta para las monedas sueltas detrás de la palanca de cambios.

Espacio trasero del Suzuki Swift

El Suzuki Swift no es de ninguna manera un coche pequeño líder en su clase para el espacio trasero, pero ciertamente ofrece una generosa cantidad de espacio para los adultos: dos se sentarán con sus rodillas libres de los respaldos de los asientos delanteros y sus cabezas a cierta distancia del techo.

Dicho esto, tres adultos, uno al lado del otro, lucharán por mantenerse cómodos en un viaje largo, y las ventanillas traseras podrían ser un poco más profundas de lo que son para permitir una mejor visión para los pasajeros de la parte trasera. Pero no es claustrofóbico.

Todos los Swift vienen con cinco puertas, y Suzuki ha colocado las manijas de las puertas traseras del Swift cerca de la parte superior de la puerta esta vez. Afortunadamente, las puertas traseras se abren bien y de forma amplia para revelar un muy buen acceso a los asientos traseros.

Así que, en comparación con un Fiat 500, o incluso un Ford Fiesta, el Swift es más cómodo en la parte trasera, pero rivales como el Skoda Fabia hacen un trabajo aún mejor en el transporte de pasajeros traseros.

Equipo Suzuki Swift hatchback

Incluso los modelos base SZ3 obtienen un nivel decente de kit que incluye una radio DAB, conectividad Bluetooth, aire acondicionado, un volante de cuero y elevalunas delanteros eléctricos. Nos actualizaríamos a SZ-T para el enlace estándar del smartphone, incluyendo una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, una cámara de visión trasera, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación.

El SZ5 viene muy bien equipado, pero puede resultar caro. Obtienes frenado de emergencia automático, control de climatización, navegación por satélite, entrada y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, luces LED, elevalunas eléctricos traseros y ajuste telescópico para el volante.

Todos los Swift vienen con cinco puertas, y Suzuki ha colocado las manijas de las puertas traseras del Swift cerca de la parte superior de la puerta esta vez. Afortunadamente, las puertas traseras se abren bien y de forma amplia para revelar un muy buen acceso a los asientos traseros.

Opinión Suzuki Swift

Comentarios idoneo

El Swift se ve increíblemente bien visto al lado de sus principales rivales a precio de lista. Es más barato de comprar que un Ford Fiesta, VW Polo, Skoda Fabia y viene con más equipo a través de sus niveles de acabado, también. Es un poco pronto para confirmar si los acuerdos financieros serán mejores que los de la competencia, pero con valores de reventa que parecen bastante fuertes en esta etapa y con estos precios bajos no hay razón para pensar que no serán competitivos.