Dacia Duster

Más Duster que nunca

15.320,57€
Precio medio

625,50€
Ahorro idoneo

  • Lo que puedes conseguir por tan poco dinero
  • Su amplio maletero
  • Está disponible con tracción a las cuatro ruedas
  • Sus motores son algo deficientes
  • El interior es y se siente demasiado barato
  • Mala clasificación de seguridad Euro NCAP

Porque Dacia no sólo ha dado a luz al Sandero. No, también ha aplicado su probado modelo de negocio a la clase SUV familiar con el Dacia Duster. Ofrece un motor barato, sin adornos, con un precio inicial más bajo que en los modelos de entrada del Seat Ateca y el Nissan Qashqai en casi un 50%, mientras que el único otro SUV que se encuentra a una distancia cercana al precio del Duster es el MG GS.

Si estas interesado en el Dacia Duster, sigue leyendo y te explicaremos todos los detalles relevantes para asegurarte de que consigues el que mejor se adapte a ti.

  • 9.950,00€ - 18.480,00€ Rango de precios

  • 1.990,00€ - 3.696,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • 6.4 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 625,50€

Interior dacia duster

Disfruta la experiencia

Conducción

El Duster está disponible con dos motores de cuatro cilindros: uno de 1,6 litros de gasolina y otro de 1,5 litros de diesel. La unidad de gasolina de aspiración natural no tiene demasiada fuerza. Alrededor de la ciudad no es un problema, pero si lo eliges, prepárate para llevar el motor a tope la mayor parte del tiempo.

Para los que hacen más kilómetros, el diesel es una buena opción. Tira con fuerza, por lo que no tendrás problemas para acelerar hasta alcanzar velocidades de autopista, y el coche irá relajado una vez que se haya colocado en la marcha más alta. El diesel es actualmente la mejor elección de la gama, pero vale la pena tener en cuenta que pronto se incorporará a la gama un motor de gasolina turboalimentado.

Una caja de cambios manual de cinco velocidades es estándar en la versión de gasolina de dos ruedas motrices, con una caja de cambios manual de seis velocidades 'estándar en todos los demás modelos. La palanca de cambios manual tiene una acción bastante larga y está un poco entallada, pero todavía no hay ninguna opción automática disponible, aunque es de esperar que la haya en el futuro.

Basado en el viejo Renault Clio, la suspensión del Duster es bastante anticuada, y esto se nota especialmente en las altas velocidades de la autopista, donde se producen muchas vibraciones procedentes de la parte trasera del coche. Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas vienen con una suspensión trasera más sofisticada que mejora el confort, pero estos modelos son relativamente caros dado el precio inicial de oferta. Dicho esto, los 4x4 no son más baratos que estos.

Ten en cuenta que incluso los limpiaparabrisas con tracción delantera no son tan malos en la ciudad, gracias a la combinación de ruedas relativamente pequeñas y neumáticos de alto perfil que ayudan a aplastar la mayoría de los pequeños baches y protuberancias con un impacto poco perceptible.

Cuando se conduce por carreteras más rápidas y onduladas, hay un poco de movimiento vertical del cuerpo y también hay un poco de zambullida bastante pronunciada bajo un frenado brusco.

Distribución interior

El Duster proporciona la posición de conducción elevada que la mayoría de la gente está buscando en estos coches. Sin embargo, es posible que algunos todavía tengan dificultades para encontrar una posición de conducción cómoda, ya que no hay espacio a la izquierda del pedal del embrague; como resultado, tendrás que conducir con el pie izquierdo más atrás que el derecho. Al menos el volante se ajusta tanto en altura como en alcance.

Los asientos, por su parte, son lo suficientemente cómodos pero no ofrecen mucho apoyo lateral.

El salpicadero es fácil, con sencillos diales giratorios del calentador y botones estéreo claramente etiquetados.

Visibilidad de Dacia Duster 4x4

La elevada posición de conducción del Duster ayuda a proporcionar una buena visión hacia adelante, pero las ventanas traseras barridas hacia arriba y los gruesos pilares traseros dificultan ligeramente la visión por encima del hombro.

La lista de equipamiento bastante limitada en los coches más básicos significa que puedes olvidarte de cualquier ayuda de visibilidad. Los modelos Comfort cuentan con retrovisores exteriores regulables eléctricamente y con calefacción, sensores de aparcamiento traseros y una cámara de visión trasera, mientras que los coches de gama alta de Prestige disponen de una cámara de visión trasera multivisión y detectores de ángulo muerto.

Una caja de cambios manual de cinco velocidades es estándar en la versión de gasolina de dos ruedas motrices, con una caja de cambios manual de seis velocidades 'estándar en todos los demás modelos. La palanca de cambios manual tiene una acción bastante larga y está un poco entallada, pero todavía no hay ninguna opción automática disponible, aunque es de esperar que la haya en el futuro.

lateral dacia duster

Practicidad

Dacia Duster 4x4 infoentretenimiento

El modelo Access para principiantes ni siquiera tiene una radio - sólo un poco de cableado y una ranura para que quepa una - por lo que hay pocos controles con los que familiarizarse.

Las variantes Essential de la gama Next-rung obtienen un sistema Bluetooth fácil de usar y una radio que está conectada a los mandos a distancia montados en la columna de dirección. También hay tomas USB y Aux para reproductores multimedia, pero éstas están montadas dentro del equipo de música en la consola central, lo que significa que los cables quedan colgando de forma incómoda.

Necesitarás saltar a la versión Comfort para beneficiarte de un sistema de navegación por satélite con pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Está bastante anticuado en comparación con los sistemas que existen ahora, tanto en términos de gráficos como de usabilidad. Es fácil de usar cuando estás parado, pero más complicado cuando se conduce, debido a la ausencia de botones físicos. Es decente por el precio, y tiene Apple CarPlay y Android Auto como estándar, pero no es tan sofisticado como los de los SUVs familiares como el Skoda Karoq y el Seat Ateca. También está montado un poco más bajo de lo que nos gustaría. Los modelos Prestige de altas prestaciones obtienen el mismo sistema de 7,0 pulgadas.

Espacio y practicidad

El Duster proporciona una buena cantidad de espacio libre en la parte delantera, sin embargo, los asientos delanteros no se deslizan muy atrás en absoluto, por lo que los conductores realmente altos tendrán dificultades para ponerse cómodos. También es molesto que no haya ajuste de altura del asiento del pasajero para ningún ajuste y que los coches de nivel de entrada también se pierdan el ajuste de altura del asiento del conductor.

Las puertas principales son altas y anchas, por lo que entrar y salir es muy fácil. La provisión de almacenamiento es razonable, con contenedores decentes en la puerta de entrada y un par de portavasos fijos delante de la palanca de cambios, que también sirven como espacio adicional. También hay una selección de cubículos entre los asientos delanteros; algunos son demasiado pequeños para ser de utilidad, aunque otros son más útiles.

Aunque el reposacabezas delantero y los cinturones de seguridad ajustables en altura son estándar, tendrás que ponerte a la altura de la tapicería Comfort para obtener un reposabrazos delantero.

Espacio trasero Dacia Duster 4x4

El Duster ofrece una cantidad decente de espacio en la parte trasera, y ciertamente se siente más como un coche familiar adecuado. Pero en este extremo de la clase SUV de la familia, el MG GS ofrece más espacio en la parte delantera y en la trasera.

El acceso en el Duster es bueno, gracias a las altas aberturas de las puertas, mientras que el piso elevado del coche significa que no tienes que agacharte demasiado para que los niños entren y salgan de los asientos infantiles. Es posible instalar tres asientos infantiles en la parte trasera, según el modelo, pero hay un túnel central ancho que significa que el pasajero del medio tiene que sentarse con los pies separados a ambos lados.

Equipo Dacia Duster 4x4

Si observas el precio de oferta, probablemente no se sorprenderá de que la tapicería Access de nivel básico esté mal equipada. En el lado positivo, tiene elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado a distancia y el mismo kit de seguridad que otros Dusters, pero no tiene radio, ajuste de altura del asiento del conductor, entrada USB, etc. Demasiadas faltas clave.

Definitivamente vale la pena actualizarlo a Essential trim porque añade todo lo anterior, además de aire acondicionado, asientos traseros divididos en 60/40, ruedas más elegantes aunque de acero, y controles estéreo en el volante.

Confort trim es un poco más caro, pero hace jazz hasta el interior y el exterior en caso de que desee cortar un guión en los suburbios y quiere un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil. En cuanto al Prestige, tiene un buen nivel de equipamiento pero empieza a subir demasiado el precio también.

En definitiva, el Dacia Duster tiene algunas desventajas obvias como resultado de su bajo precio, incluyendo su manejo y refinamiento, una selección de motores decepcionante y un interior de bajo perfil, pero si quieres un motor barato y sin florituras con un gran maletero, entonces este es tu coche.

Definitivamente vale la pena actualizarlo a Essential trim porque añade todo lo anterior, además de aire acondicionado, asientos traseros divididos en 60/40, ruedas más elegantes aunque de acero, y controles estéreo en el volante.

Opinión Dacia Duster

Comentarios idoneo

El punto de entrada al Duster es asombrosamente bajo, subcotizando a rivales de tamaño similar en miles de euros y los valores residuales también son excelentes.

Los costes de funcionamiento son bajos si se evita el sediento motor de gasolina. La unidad diesel es razonablemente eficiente y, dado que su consumo combinado oficial de combustible es de 64,2 mpg, se debería gastar muy poco si se conduce de manera responsable. Los modelos de tracción en las cuatro ruedas son considerablemente más caros de comprar y también conllevan mayores costos de combustible e impuestos.

El Duster se jacta de tener calificaciones de grupo de seguros particularmente competitivas que, una vez más, ayudan a mantener bajos los costos de operación. Dacia también ofrece algunas tarifas muy baratas de PCP, por lo que, en general, el Duster es uno de los coches más baratos de su clase.