Suzuki Celerio

Un coche pequeño cargado de grandes ideas

10.803,67€
Precio medio

1.620,55€
Ahorro idoneo

  • Su precio, bastante barato
  • El equipamiento de serie
  • Beneficios a la hora de aparcar en ciudades grandes
  • No hay variedad de motores
  • Modelos automáticos

El Suzuki Celerio es el modelo más pequeño y barato de la marca japonesa, y con un precio de entrada tan barato, que se le podría perdonar el hecho de ser tan básico como una caja de cartón sobre ruedas.

Pero ese no es el caso en absoluto. De hecho, todas las versiones vienen con una lista de equipos que incluye un radio DAB y elevalunas eléctricos. El modelo 'posher' SZ3 incluso tiene aire acondicionado, Bluetooth y llantas de aleación.

Sólo hay un motor (uno de 67 CV de gasolina de 1,0 litros), pero cada versión tiene cinco puertas y el Celerio compite sorprendentemente bien con rivales más caros, como el Kia Picanto y el Skoda Citigo, cuando se trata de practicidad.

  • 9.937,00€ - 11.737,00€ Rango de precios

  • 1.987,40€ - 2.347,40€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina tipos de motor

  • 3 l/100Km. Consumo medio

  • 68CV - 68CV Potencia máxima

  • Desde 89g/km Emisiones CO2

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interior celerio

Diseño urbanita

Rendimiento de Suzuki Celerio con portón trasero

El único motor es un motor de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros con 67 CV. Eso puede sonar un poco escaso, pero es suficiente para un coche tan pequeño y ligero como el Celerio.. Sin embargo, como era de esperar, se siente más cómodo que en la ciudad.

Los modelos equipados con una caja de cambios automática AGS aceleran de forma más lenta y es mejor evitarlos.

El Celerio tiene una suspensión relativamente firme según los estándares de los coches de ciudad, por lo que los baches urbanos son más notables que en un Hyundai i10 o Skoda Citigo. Sin embargo, los eficaces amortiguadores proporcionan una conducción razonablemente cómoda.

De hecho, el Celerio se porta bien a altas velocidades, aunque un Kia Picanto lo hace todavía mejor.

Conducción del Suzuki Celerio

Aunque el Celerio no es tan “guay” de conducir como un Picanto o un Volkswagen Up, la suspensión firme evita que el cuerpo se balancee demasiado a través de giros y curvas cerradas, e incluso tiene un buen agarre.

Sólo falla en la dirección. No ofrece mucha retroalimentación a velocidades más rápidas, aunque es lo suficientemente pesada como para que el coche se sienta relativamente estable cuando vas en línea recta por la autopista.

Distribución interior

Como con casi todos los coches de ciudad, el volante del Celerio se ajusta sólo en altura, no en alcance. Esto significa que puede que tengas dificultades para encontrar la posición de conducción ideal, aunque incluso el asiento del conductor más barato viene con un asiento de altura ajustable, lo que es raro en la clase de coche de ciudad.

El asiento es fácil de ajustar, pero podría necesitar un poco más de apoyo lateral y lumbar. Por otra parte, las mismas críticas se pueden hacer a muchos coches de este segmento de precios.

El salpicadero es relativamente fácil de entender, gracias a los sencillos controles giratorios del calentador (o al sistema de aire acondicionado en los niveles de acabado más altos).

El asiento es fácil de ajustar, pero podría necesitar un poco más de apoyo lateral y lumbar. Por otra parte, las mismas críticas se pueden hacer a muchos coches de este segmento de precios.

lateral celerio

Practicidad

Visibilidad del Celerio Suzuki

Los pilares relativamente delgados del parabrisas le ofrecen una buena visibilidad desde la parte delantera, y las ventanas laterales son lo suficientemente altas y anchas como para no obstruir la visión al salir de los cruces.

La línea de la ventana se eleva ligeramente hacia la parte trasera del coche y los montantes traseros son bastante gruesos, aunque la visibilidad por encima del hombro sigue siendo bastante buena. Es una pena que los sensores de aparcamiento trasero no estén instalados en ninguna versión. Tampoco están disponibles como accesorios opcionales de fábrica; la única manera de tenerlos es como un accesorio para el distribuidor.

Suzuki Celerio infoentretenimiento

Si esperas una pantalla táctil en color de alta tecnología, te sentirás decepcionado. El sistema de información y entretenimiento de Celerio tiene una pequeña pantalla, pero es monocroma y difícil de leer, lo que hace que sea relativamente difícil sintonizar la radio o encontrar a la persona que quieres marcar en tus contactos.

Si te decides por una SZ2 de nivel básico, obtendrás una radio DAB y un reproductor de CD. Una actualización a SZ3 trim trae Bluetooth para que usted pueda legalmente hacer y recibir llamadas telefónicas en movimiento, y un enchufe USB para cargar su teléfono y reproducir la música almacenada en él a través del sistema de sonido de dos altavoces más bien diminuto.

Espacio y practicidad

Para un coche tan pequeño, el Celerio es sorprendentemente espacioso en la parte delantera. Hay mucho espacio para la cabeza y los asientos se deslizan hacia atrás lo suficiente para acomodar a los que tienen las piernas largas.

Hay unos cuantos cubículos pequeños salpicados - en los apoyabrazos de la puerta, delante de la palanca de cambios y entre los asientos delanteros - y la guantera no es muy ruidosa. También hay un par de portavasos delante de la palanca de cambios. Sin embargo, los contenedores de la puerta principal son bastante estrechos, así que no esperes que quepan en ellos.

Con tres cinturones de seguridad traseros, el Celerio es técnicamente un vehículo de cinco plazas. Sin embargo, a menos que los tres de la espalda sean extremadamente delgados, simplemente no caben. Es mucho mejor pensar en el Celerio como un cuatro plazas, en cuyo momento es bastante espacioso para los estándares de los coches de ciudad.

Hay más espacio en la parte trasera de la cabeza de lo que encontrarás en muchos rivales y una cantidad sorprendentemente generosa de espacio para las rodillas.

Los bolsillos de la puerta no son grandes, pero están esculpidos de tal manera que pueden sujetar con seguridad una lata de refresco o una pequeña botella de agua, dejando suficiente espacio para unas cuantas cosas.

Flexibilidad de asientos en el portón trasero de Suzuki Celerio

Todos los Celerios vienen con asientos traseros plegables con separación 60/40. Son fáciles de usar: basta con tirar de un cordón, empujar el respaldo hacia delante y éste cae sobre la base del asiento. Como con la mayoría de los coches de ciudad, sin embargo, los asientos traseros no hacen nada inteligente como deslizarse o reclinarse.

Tampoco existe la opción de un asiento de acompañante de altura regulable ni de un apoyo lumbar regulable.

Hay más espacio en la parte trasera de la cabeza de lo que encontrarás en muchos rivales y una cantidad sorprendentemente generosa de espacio para las rodillas.

Opinión Suzuki Celerio

Comentarios idoneo

El Celerio es uno de los coches nuevos más baratos que se venden hoy en día, socavando a rivales como el Kia Picanto y el Volkswagen Up.

Como es de esperar, los costes de funcionamiento también son muy pequeños.

Sin embargo, el Celerio está en un grupo de seguros relativamente alto para un coche de su tamaño y potencia, por lo que no es ideal para conductores jóvenes y recién titulados. También puede esperar perder más dinero en depreciación que con rivales como el Skoda Citigo - esto vale la pena pensarlo si cambias de coche cada pocos años.