Mini Cabrio

AUTÉNTICO Y EMOCIONANTE

  • Disponibilidad de equipamiento extra
  • Su marcha suave
  • Diseño deportivo
  • Precios altos del equipamiento opcional
  • Poca visibilidad trasera

Descubre el Mini Cabrio

El más vendido es el Mini Cabrio. Basado en la versión de tres puertas del coche, este descapotable de bolsillo tiene pocos rivales directos, compitiendo con los modelos DS 3 Cabrio y Fiat 500C, mientras que sus modelos más caros se venden junto con las versiones más baratas del Audi A3 sin techo.

El Mini Convertible también parece competitivo; al igual que el hatchback, promete ofrecerte una experiencia de conducir increíble, tiene un interior de alta calidad y su infoentretenimiento, basado en el sistema iDrive de BMW, es uno de los mejores de su clase.

La gama de motores y tapicería es más aerodinámica que la del portón trasero, con sólo potencia de gasolina en las variantes Cooper, Cooper S y John Cooper Works.

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Interior mini cabrio

Disfruta la experiencia

Conducción

La unidad de 1,5 litros de la variante Cooper es uno de los mejores motores de tres cilindros actualmente en producción. Es muy suave y, debido a que está impulsado por un turbocompresor potente, tira uniformemente desde bajas revoluciones y genera un gran rendimiento cuando lo revolucionas.

Si eso no es suficiente, los motores de cuatro cilindros de 2.0 litros de los modelos Cooper S y John Cooper Works ofrecen un rendimiento adecuado y también suenan muy bien, especialmente si los colocas en el modo Sport. También son extremadamente flexibles, por lo que puedes ser bastante perezoso con los cambios de marchas y aun así progresar rápidamente.

Sin embargo, es necesario ser muy preciso con la caja de cambios manual, sobre todo porque no es muy aficionado a los cambios rápidos; pero si lo haces bien, es una transmisión lo suficientemente táctil. Si te apetece un poco más de un enfoque tranquilo, la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades reacciona generalmente suave en modo automático y atiende rápidamente a los cambios inducidos manualmente.

El Mini Convertible pesa 90 kg más que su hermano pequeño y, sin un techo sólido, tiene una rigidez estructural considerablemente menor. Esto tiene un efecto bastante dramático en la calidad de la conducción y en el refinamiento general.

Aunque las cosas están razonablemente compuestas en carreteras más suaves, conducir sobre superficies rotas provoca muchas vibraciones incómodas en el asiento, vibraciones en el volante y niveles pronunciados de temblor en el cuerpo.

En general, no es tan agradable de conducir como su hermano de nacimiento, o de precio similar, como el Mazda MX-5. La dirección es inconsistentemente pesada y muy rápida, por lo que se siente nerviosa, y el coche o bien quiere lavarse bien por delante o bien tensarse por detrás al doblarse en las curvas. Dicho esto, la inclinación de la carrocería del Mini Convertible está mejor gestionada que la del Volkswagen Beetle Cabriolet y la del Fiat 500C.

El techo hacia abajo, las ventanas hacia arriba y el deflector de viento opcional en su lugar, el coche hace un trabajo brillante a la hora de aislar a los que están en la parte delantera de las ráfagas de viento. Y además de los chirridos y cascabeles pronunciados sobre los baches, como se ha mencionado anteriormente, en una autopista lisa, tanto el viento como el ruido de la carretera están muy bien gestionados

Descubre el RENTING de Mini Cabrio
Cuota fija sin riesgo

  • 23.550,00€ - 35.200,00€ Rango de precios

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 116CV - 192CV Potencia máxima

  • Desde 100g/km Emisiones CO2

La unidad de 1,5 litros de la variante Cooper es uno de los mejores motores de tres cilindros actualmente en producción. Es muy suave y, debido a que está impulsado por un turbocompresor potente, tira uniformemente desde bajas revoluciones y genera un gran rendimiento cuando lo revolucionas.

Lateral Mini cabrio

Interior detallado

Interior

El asiento del conductor es cómodo y hay una gama bastante amplia de ajustes de serie, aunque algunos de los mandos pueden ser difíciles de alcanzar, especialmente la palanca para modificar el ángulo del respaldo accionado por resortes. Otro problema son los pedales de desplazamiento; los conductores más bajitos, en particular, se darán cuenta de que dejan las piernas torcidas hacia la derecha.

El diseño del salpicadero con temas retro puede parecer un poco desordenado, pero los controles importantes están posicionados lógicamente y son fáciles de usar.

La visibilidad hacia delante es fantástica, gracias al capó de nariz respingona y a los pilares delgados que tiene el parabrisas, pero es una historia diferente cuando quieres mirar hacia atrás. En el techo, los grandes pilares traseros de tela borran un poco de lo que hay detrás; cuando se pliega, el techo languidece en la cubierta trasera, llenando la mayor parte de lo que hay en el espejo retrovisor.

Dados los puntos ciegos traseros, es mejor que haya sensores de aparcamiento traseros y una cámara de marcha atrás. Además, si temes por el bienestar de tus llantas de aleación, puedes elegir un sistema de aparcamiento automático que conducirá el coche a un espacio óptimo.

Como estándar, el Mini Convertible tiene una pantalla en color de 6,5 pulgadas, con Bluetooth, una radio digital y una entrada USB. La pantalla se controla mediante un interruptor giratorio situado en la parte delantera de la palanca de cambios, junto con algunos botones de acceso directo. Es fácil de usar para todas las funciones diarias y muy sensible.

La navegación por satélite es una opción en todos los acabados y también ofrece la posibilidad de reproducir el smartphone Apple CarPlay (pero no Android Auto). Puedes gastar más y obtener una pantalla de 8,8 pulgadas con una función de pantalla dividida, navegador por satélite más avanzado, carga de teléfonos inalámbricos y un segundo puerto USB.

El diseño del salpicadero con temas retro puede parecer un poco desordenado, pero los controles importantes están posicionados lógicamente y son fáciles de usar.

Opinión Mini Cabrio

Comentarios idoneo

El Mini Convertible no es un coche especialmente barato, especialmente para el momento en que has añadido algunas opciones imprescindibles. Además, si estás esperando un gran descuento, se sentirá decepcionado, ya que los vendedores de Mini son notoriamente tacaños. Se percibes como un producto de primera calidad y, por lo tanto, su precio, pero todavía puede tener sentido desde el punto de vista financiero, ya que son pocos los coches de esta clase que también tienen su valor.

Los contratos de alquiler y las facturas de los impuestos sobre los automóviles de empresa son muy competitivos, y hay algunos paquetes de financiación muy atractivos que se pueden obtener. Recomendamos pagar una tarifa única nominal por el paquete TLC de Mini, que cubre los costos de mantenimiento de rutina durante tres años o 100.000 kms.

En línea con el modelo con portón trasero, el acabado Cooper incluye espejos retrovisores exteriores del color de la carrocería y llantas de aleación de 15 pulgadas, así como un sistema de información y entretenimiento de 6,5 pulgadas con radio DAB, Bluetooth y puerto USB. Los modelos Cooper S, por su parte, cuentan con ruedas de 16 pulgadas, diferentes embellecedores interiores y una pala del motor en el capó, mientras que la versión caliente de John Cooper Works presenta otras alteraciones estéticas deportivas y suspensión deportiva. Además, los coches JCW tienen de serie modos de conducción Mini, con tres ajustes variables.

Hay muchos paquetes opcionales para elegir, incluyendo los paquetes de pimienta y chile. Estos traen características populares como sensores de aparcamiento trasero, control de climatización de doble zona, control de crucero y luces y limpiaparabrisas automáticos. También hay muchos kits para ayudarle a evitar un accidente, incluyendo control de estabilidad y monitoreo de la presión de los neumáticos, y el Mini Convertible viene con neumáticos de funcionamiento sin carga.

Sin embargo, tienes que ir a la lista de opciones para obtener funciones más avanzadas, como el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia automático y un sistema de advertencia de colisión trasera.