DS 3 Cabrio

Redefiniendo lo exclusivo

25.436,54€
Precio medio

3.815,48€
Ahorro idoneo

  • Manipulación con pimienta
  • Aspecto funky
  • Bien equipado
  • Poco confort de marcha
  • Caro junto a sus principales rivales
  • No es tan agradable de conducir o sentarse como un Mini Descapotable

El DS 3 es el coche más pequeño de la gama Premium DS de Citroën. No hay ninguna opción de cinco puertas, sólo el 3dr hatchback y este derivado del Cabrio, que tiene un techo de tela que se desplaza entre arcos fijos.

El rival más importante es el Mini Convertible, que tiene un precio similar a pesar de ser un convertible completo, y que tiene un interior más Premium. Otros rivales son el Fiat 500C, que no ofrece las mismas prestaciones que el DS 3 Cabrio pero es drásticamente más barato, y el VW Beetle Cabriolet, más grande, que también ofrece una conducción de capota blanda similar en una gama de precios similar a la DS.

Al igual que el 500, el DS 3 Cabrio no es un descapotable completo debido a que los pilares del techo permanecen en su sitio cuando el capó está plegado hacia abajo, un enfoque que tiene dos ventajas obvias: ayuda a mantener la carrocería rígida sin tener que recurrir a una costosa reingeniería y permite al conductor manejar el techo a velocidades de hasta 120 km/h.

DS también ofrece una gran selección de adornos y opciones de color para que los compradores puedan crear su propio estilo personalizado. Los paneles de contraste, los retrovisores exteriores, las ruedas y los paneles interiores se pueden coordinar en colores para ayudar a que tu DS 3 destaque.

Sigue leyendo en las siguientes páginas para conocer en profundidad nuestras impresiones sobre el DS 3, junto con nuestras recomendaciones sobre los niveles de acabado y los motores a elegir.

  • 20.430,00€ - 33.390,00€ Rango de precios

  • 4.086,00€ - 6.678,00€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 5.6 l/100Km. Consumo medio

  • 100CV - 208CV Potencia máxima

  • Desde 92g/km Emisiones CO2

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Lateral DS 3 Cabrio

Disfruta conduciendo

Conducción

Se dispone de una gama de motores de gasolina de revolución libre y de motores diesel de gran potencia, que proporcionan al DS 3 un buen ritmo. Incluso las unidades más pequeñas (gasolina de tres cilindros de 80 o 109 CV) hacen que el DS 3 sea muy útil en la ciudad, aunque el motor de menor cilindrada se queda con poca potencia a mayor velocidad.

Un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros y 118 CV proporciona una aceleración impresionante y una flexibilidad completa, mientras que el modelo THP turboalimentado de 161 CV no se queda para nada atrás. Los dos motores diesel 1.6 HDi, de 91 o 118 CV, también son fuertes y se adaptan perfectamente al carácter dinámico del DS 3.

Sin embargo, si lo que buscas es una experiencia más cautivadora, el Performance es la variante más adecuada para ello. El Performance Cabrio cuenta con un motor THP turboalimentado de 1,6 litros y 205 CV, una caja de cambios manual de seis velocidades y un chasis más estilizado.

De hecho, el DS 3 Cabrio en todos sus aspectos nunca ha sido pulido tan dinámicamente como la competencia. La dirección es algo vaga, la conducción es accidentada sobre superficies de carretera deficientes y una sorprendente cantidad de flexión de la carrocería reduce el confort del conductor.

Dicho esto, si prefieres pasear tranquilamente y tomar un poco de sol, el DS 3 es un buen compañero. Te protege bien a ti y a tus pasajeros de los golpes de viento, gracias en gran medida a un deflector de viento en la parte superior del parabrisas, y es pequeño y fácil de maniobrar en la ciudad.

Distribución interior

DS es la marca premium de Citroën, y la DS 3 Cabrio hace lo suficiente para justificar ese estatus. Un salpicadero de estilo imaginativo, con esferas cromadas y paneles codificados por colores, confiere a la cabina de la DS 3 un verdadero estilo, y la calidad del interior es un corte por encima del C3 en el que se basa, con materiales más nobles y acabados más atractivos.

Sin embargo, algunos de los interruptores y piezas más funcionales se comparten con los modelos principales de Citroën, lo que evita que el DS 3 tenga la misma sensación a medida que se tiene en un Mini o Audi.

Desafortunadamente, una posición de conducción incómoda también afecta a la experiencia al volante. El conductor se sienta muy atrás del parabrisas y los pedales están notablemente desplazados. Por supuesto, el volante se ajusta al alcance y a la altura de todos los modelos, pero nunca te sentirás realmente cómodo.

Ergonómicamente, la disposición del salpicadero es bastante fácil de usar, pero la lectura digital central puede ser difícil de descifrar de un vistazo y el estéreo está muy bajo en la consola central.

Todos los modelos vienen con controles de audio montados en la columna de dirección, lo cual está muy bien, ya que el estéreo tiene pequeños botones que pueden ser difíciles de localizar en movimiento.

Un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros y 118 CV proporciona una aceleración impresionante y una flexibilidad completa, mientras que el modelo THP turboalimentado de 161 CV no se queda para nada atrás

Trasera y lateral ds3 Cabrio

Comodidad

Espacio y practicidad

El DS 3 Cabrio tiene una línea de techo rastrera, pero hay mucho espacio para la cabeza en la parte delantera y sólo los más altos pueden sentirse algo justos. Un asiento del conductor ajustable en altura es estándar en todos los modelos; las versiones más baratas no incluyen un asiento del pasajero ajustable en altura.

El espacio del maletero es correcto, pero nada más. Los cubos de la puerta son de tamaño útil y tienen una sección especial para contener una botella de agua, pero la guantera es diminuta y los cubículos integrados en la consola central son pequeños.

El reposabrazos central en las versiones más costosas añade un pequeño cubículo con tapa, mientras que la consola central cuenta con un portavasos como accesorio.

Como con la mayoría de los descapotables de tres puertas, llegar a los asientos traseros del DS 3 requiere un poco de destreza, y el espacio no es generoso allí atrás. El espacio para la cabeza es estrecho para los que miden 1,80 m, especialmente hacia los bordes exteriores del coche, y el espacio para las piernas es restrictivo. Sin embargo, el DS 3 tiene tres asientos en la parte trasera mientras que el 500C y el Mini tienen sólo dos.

No es de extrañar que no tengas tanto espacio de arranque como en la escotilla del DS 3, pero hay más que en un 500C o un Mini. Todo el portón trasero se eleva verticalmente sin un punto de giro, lo que permite un buen acceso en espacios de aparcamiento reducidos. Irritantemente, sin embargo, una vez abierto bloquea la vista en el maletero, así que tienes que agacharte para ver dónde pones las cosas.

El reposabrazos central en las versiones más costosas añade un pequeño cubículo con tapa, mientras que la consola central cuenta con un portavasos como accesorio

Opinión DS 3 Cabrio

Comentarios idoneo

El DS 3 no es barato de comprar, pero por ejemplo, debilita a rivales clave como el Audi A3 Convertible y el Mini Convertible. Los descuentos decentes de los distribuidores lo hacen aún más asequible y, a diferencia de muchos de los modelos principales de Citroën, mantiene su valor bien, aunque no tanto como un Mini o Audi.

Con la excepción del modelo automático, todos los motores del DS 3 son muy eficientes y dos de las versiones diesel emiten menos de 100 g/km de CO2. Sin embargo, la gama DS 3 no contiene ningún modelo de gasolina inferior a 100 g/km, a diferencia de algunos competidores.

La mayoría de los modelos de DS 3 tienen un estándar decente de kit, con modelos Chic de nivel básico que vienen con aire acondicionado, cierre centralizado remoto, control de crucero y Bluetooth. Con el Elegance también obtienes luces antiniebla delanteras LED y asientos deportivos.

Los modelos Prestige de altas prestaciones están equipados con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas automáticos y navegación por satélite. Los tubos de escape dobles, las llantas de aleación de 17 pulgadas y el volante recortado de napa completan el paquete completo, aunque costoso.

Los modelos Prestige de altas prestaciones también cuentan con un sistema de frenado urbano que aplica los frenos a baja velocidad si piensa que está a punto de chocar con el vehículo que circula por delante. Todos los modelos vienen equipados con bloqueos y alarmas.

Todos los modelos de DS 3 tienen una amplia gama de opciones de color y estilo que facilitan la personalización de tu coche.