Fiat 500C

Empápate de sol y de miradas de admiración

19.810,00€
Precio medio

1.620,00€
Ahorro idoneo

  • Su estilo Funky
  • Es un coche barato de comprar
  • Ofrece una agradable sensación de paseo
  • El ajuste limitado del asiento del conductor
  • Su cabina resulta algo estrecha
  • Es algo ruidoso y el motor Twinair es caro

Calificación general

El Fiat 500C es una de las opciones más baratas que puedes encontrar si buscas un pequeño descapotable, y también es una de las más chic. Estas apariencias parecen ser intemporales, y son probablemente la razón más grande para comprar un coche de este modelo, pero la financiación baja y el precio de compra también son grandes incentivos.

Las versiones más baratas del Fiat 500C son también las más recomendables. El motor de gasolina de 1.2 litros acelera muy bien y se siente lo suficientemente fresco en la ciudad, no está mal para ser un gama baja. Evita el modelo Twinair, porque es más ruidoso y caro, y simplemente se limita a la gama de adornos Lounge.

Entre los rivales del Fiat 500C se encuentran el más caro pero más espacioso DS 3 Cabrio y el Mini Convertible, el último de los cuales recomendamos sobre el Fiat si se puedes llegar a su precio, ya que es mucho mejor para conducir y el impresionante valor de reventa compensa un precio más alto. También es un descapotable "completo", mientras que el que el Fiat y el DS tienen techos móviles que dejan los arcos fijos en su sitio.

  • 16.020,00€ - 22.920,00€ Rango de precios

  • 3.204,00€ - 4.584,00€Ahorro medio por oferta

  • 4 Plazas

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 5.1 l/100Km. Consumo medio

  • 69CV - 105CV Potencia máxima

  • Desde 89g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 1.620,00€

Interior fiat 500C

Diseño moderno

Conducción

A pesar de los glamurosos adornos, al conducir el Fiat 500C se siente como el coche de ciudad que es. La suspensión es bastante blanda, por lo que se consigue mucha inclinación en las curvas, pero el resultado es una absorción esponjosa de los baches que proporciona una comodidad de conducción fácil, aunque con un poco de sacudidas y golpes sobre superficies mal asfaltadas.

Es lo suficientemente manejable como para sentirse como en casa en la ciudad, pero la dirección vaga y el rendimiento bastante flojo que ofrecen todos los motores hacen que el 500C sea definitivamente el más cómodo en un uso a baja velocidad y sin prisas.

El nivel básico 1.2 es nuestro motor recomendado. Revoluciona lo suficientemente bien y ofrece la suficiente potencia para satisfacer en la ciudad y en la conducción a baja velocidad, aunque se tensa a velocidades de autopista, y tienes que cambiar de marcha con regularidad si quieres una aceleración rápida. También puede obtener una versión'Eco' del motor 1.2, que tiene un arranque y parada automáticos que reduce las emisiones de CO2, pero que cuesta bastante más.

Los modelos Twinair - un motor de dos cilindros de 0,9 litros disponible con 84 o 104 CV - son más rápidos y no carecen de mérito, ya que es muy divertido exprimir el rendimiento que ofrecen. Sin embargo, también es muy ruidoso y envía bastantes vibraciones a través del volante y los pedales, por no mencionar que es bastante caro. También hay disponible una versión 1.3 diesel.

La caja de cambios manual de cinco velocidades en todos los modelos tiene un cambio normal, aunque a los frenos tardarás un poco en acostumbrarte ya que tienen una respuesta inicial demasiado aguda. Si a esto le añadimos el ruido del viento bastante considerable que se produce a altas velocidades sobre el parabrisas y el techo de tela, así como el zumbido del motor, el Fiat 500C no es un coche especialmente silencioso para realizar viajes largos.

Por lo menos, lo mantiene bastante bien protegido de cualquier golpe de viento cuando el techo se desplaza hacia atrás, por lo que no vale la pena añadir el deflector de viento opcional, que es un poco difícil de instalar.

Distribución interior

Muchos conductores tendrán dificultades para sentirse cómodos en la 500C. Los asientos son bastante planos y, lo que es más importante, no hay ajuste de altura en los embellecedores Pop y Pop Star, y no hay ajuste de alcance en el volante; sólo se mueve hacia arriba y hacia abajo, no hacia adentro y hacia afuera.

El salpicadero es razonablemente fácil de usar, con interruptores giratorios convencionales para el aire acondicionado, y dispone de controles de audio en el volante de serie en toda la gama. Sin embargo, tienes que pagar un poquito máspara obtener la pantalla táctil en color de 5,0 pulgadas en todos los acabados, excepto en el Lounge, que la lleva como estándar, y también está disponible con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas.

Definitivamente vale la pena añadir la pantalla a los coches con menos especificaciones. El salpicadero se ve más moderno con él instalado, y añadirlo trae funciones esenciales de infoentretenimiento, incluyendo bluetooth, y, si pagas un poco más, DAB y GPS.

No es la mejor pantalla de la clase porque es lenta a la hora de responder, tiene iconos pequeños y es difícil de ver cuando le da la luz del sol. Pero es bastante fácil de entender.

Ciertamente, en términos de calidad percibida, el interior del Mini Convertible se siente una clase superior y justifica en gran medida su precio más alto.

La visibilidad es bastante pobre en la parte trasera. Ningún cabriolet pequeño funciona bien en esta área, pero la estrecha luneta trasera del Fiat, que es de cristal calefactado de serie, ofrece una visión más restringida que la luneta más ancha del Mini, por lo que hay que tener en cuenta el gran punto ciego de los tres cuartos traseros. Con el techo plegado, no se puede ver mucho hacia atrás. Añadir sensores de aparcamiento traseros, que son opcionales en todos los modelos, excepto en el Lounge, es una decisión inteligente.

Definitivamente vale la pena añadir la pantalla a los coches con menos especificaciones. El salpicadero se ve más moderno con él instalado, y añadirlo trae funciones esenciales de infoentretenimiento, incluyendo bluetooth, y, si pagas un poco más, DAB y GPS

Lateral Fiat 500C

Práctico

Espacio y practicidad

Este nunca va a ser un punto fuerte para un pequeño descapotable, y no es probable que sea una prioridad para el comprador, pero el Fiat es casi tan pequeño como parece. Hay un espacio razonable para la cabeza y las piernas en la parte delantera, y ambos asientos delanteros tienen una función de memoria para que vuelvan a sus posiciones originales después de haber sido inclinados y deslizados hacia adelante para permitir el acceso a la parte trasera.

Aparte de eso, no hay mucho espacio en el 500C. Incluso los niños más grandes se sentirán apretados y sin espacio para las piernas en la parte trasera, y en los asientos Pop de nivel de entrada, el asiento es un banco fijo que no se pliega; Pop Star y Lounge tienen un banco trasero plegable con separación 50/50. Al igual que el Mini Convertible, también puedes sentar a dos personas en la parte trasera; el DS 3 Cabrio es el único rival que puede apretar tres en la parte trasera, y es el coche que marca la pauta en cuanto a espacio y practicidad entre estos convertibles compactos y a la moda.

El maletero es pequeño, pero, más que su tamaño, es la estrecha abertura en forma de buzón la que te frustrará. Hay que agacharse para ver bien dentro del maletero, y cargar objetos voluminosos es incómodo; una vez más, un Mini Convertible tiene un mejor acceso.

Aun así, puedes subir o bajar el techo enrollable de tela a cualquier velocidad, y también hay un ajuste de "techo solar", donde se desplaza hacia atrás parcialmente, dejándolo bien protegido del viento.

Hay un espacio razonable para la cabeza y las piernas en la parte delantera, y ambos asientos delanteros tienen una función de memoria para que vuelvan a sus posiciones originales después de haber sido inclinados y deslizados hacia adelante para permitir el acceso a la parte trasera

Opinión Fiat 500C

Comentarios idoneo

El Fiat 500C es muy tentador en la mayoría de los frentes cuando se trata de costes. Es el más barato de sus mayores rivales por un margen sustancial de cuatro cifras, por lo que costará menos que un Mini Convertible o un DS 3, ya sea que esté comprando directamente, con financiación mensual del PCP o como usuario de un coche de empresa. El Fiat tiene mucho sentido desde el punto de vista financiero.

La eficiencia es muy buena, también, con todos los motores de los 500C que emiten bajas emisiones de CO2, aunque añadiríamos la advertencia de que debe ser muy cauteloso con el Twinair si la economía es una prioridad. En el mundo real lucharás para obtener más de 40 mpg independientemente de la potencia de salida que hayas buscado, a pesar de la economía enormemente más alta que se reclama.

Los costes de seguro y mantenimiento también son bastante bajos, aunque el equipo es bastante básico. Hay, por supuesto, una amplia gama de opciones de estilo, desde los colores pastel y metálicos de la carrocería y los techos en contraste hasta las aleaciones de fantasía y todo tipo de calcomanías para añadir el toque final. El Fiat sigue siendo uno de los coches más personalizables del mercado, lo cual es una de sus grandes atracciones; simplemente trate de no dejarse llevar ya que el precio puede subir rápidamente, y no obtendrá ese dinero extra en valores de reventa, a pesar de que el 500C tiene algunos de los mejores residuos de la clase.

El equipo de seguridad es bueno, siendo este uno de los pocos coches de la clase que tiene un airbag de rodilla de conductor de serie. También tiene un neumático que ahorra espacio de serie, que es preferible al kit de inflado que ofrecen muchos fabricantes. Sin embargo, el Fiat recibe una mala calificación de seguridad a resistir robos y allanamientos, en gran medida porque una alarma es una opción que se puede instalar en el concesionario, aunque el inmovilizador es una opción estándar.

El Fiat 500C es un coche deseable que muchos disfrutarán. Sin embargo, es difícil sentirse cómodo y generalmente superado por el Mini más adulto.