Mini Clubman

ÚNICO. URBANO. ELEGANCIA RACIONAL.

30.805,56€
Precio medio

4.620,83€
Ahorro idoneo

  • Diseño realmente atractivo, tanto exterior como interior
  • Los acabados interiores muy bien logrados
  • Espacio interior
  • No tiene los últimos avances en seguridad
  • Su precio frente a sus rivales directos de otras marcas

Algunos podrían argumentar que no hay mucho de un típico Mini en el Mini Clubman. Después de todo, se trata de un modelo más compacto y del tamaño de un campo de golf, incluso para las pautas de diseño de los Mini Traveller y Countryman de los años sesenta.

También es el coche más espacioso que ofrece Mini y, gracias a su tamaño, cuatro puertas y una disposición única de dos puertas traseras, también uno de los más prácticos. Además, es una opción mucho más distintiva y personalizable que muchas de sus alternativas, como el Audi A3 Sportback.

Los compradores pueden elegir entre versiones de gasolina o diesel, todas ellas bien equipadas, y hay una amplia gama de opciones disponibles.

Sigue leyendo en las siguientes páginas para conocer en profundidad nuestras impresiones sobre el Clubman, junto con nuestras recomendaciones sobre cuál de sus muchos niveles de acabado y motores deberás elegir según lo que vayas buscando.

  • 24.500,00€ - 38.000,00€ Rango de precios

  • 4.900,00€ - 7.600,00€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 7.4 l/100Km. Consumo medio

  • 116CV - 231CV Potencia máxima

  • Desde 99g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 4.620,83€

Interior mini clubman

Disfruta conduciendo

Conducción

A pesar de ser más grande y pesado que el Mini hatchback, este es un coche decente para conducir. Hay mucho agarre en la parte delantera y la dirección es agradablemente rápida. También aguanta bien la estabilidad, ofreciendo poco balanceo del cuerpo.

Esto, en combinación con su conducción relativamente aguda y sus controles deslizantes, es un coche gratificante y agradable de conducir. No es tan ágil ni tan entretenido como sus hermanos pequeños, pero es más divertido que un BMW Serie 1.

Los Coopers para principiantes ofrecen un ritmo decente y un ruido deportivo adecuado, lo que los convierte en una buena elección si no te preocupas por el rendimiento o la economía. El Cooper S es mucho más rápido, a costa de la eficiencia, pero podría ser una buena opción si estás conduciendo mucho por carreteras y zonas de campo. Esto se debe a que es más flexible, ya que reduce el número de cambios de marcha que tiene que hacer. La versión JCW con tracción en las cuatro ruedas es aún un poco más rápida, aunque su suspensión más firme penaliza el confort de marcha.

El Cooper D, que funciona con diesel, no es tan potente como cabría esperar. Está bien si sólo estás dando vueltas, pero puede ser un poco frustrante cuando sigues adelante. El Cooper SD es mucho más potente y, si deseas la mejor opción de diesel, podría ser el camino a seguir, aunque no es barato.

A menos que vivas en un área que sea particularmente susceptible a las condiciones resbaladizas de la carretera causadas por la nieve, el hielo o el barro, no nos molestaríamos con las versiones All4. Realmente no notarás los beneficios de la tracción a las cuatro ruedas.

A menos que vivas en un área que sea particularmente susceptible a las condiciones resbaladizas de la carretera causadas por la nieve, el hielo o el barro, no nos molestaríamos con las versiones All4. Realmente no notarás los beneficios de la tracción a las cuatro ruedas.

lateral mini clubman

Garantía de calidad

Interior

Un interior funky, bien diseñado es una de las muchas razones por las que mucha gente encuentra el Mini tan atractivo, y afortunadamente la cabina del Clubman tiene el estilo adecuado. Hay un montón de pequeños detalles y puntos de almacenamiento, y todo está construido y terminado a un nivel muy alto.

Esto significa que es mucho más interesante de mirar y tocar que muchas otras opciones alternativas. Afortunadamente, no se trata sólo de estilo y tampoco de sustancia. Hay mucho espacio en la parte delantera, incluso para los ocupantes más altos, con una buena gama de ajustes para que puedas sentirte cómodo.

Los asientos delanteros del Clubman son bastante cortos debajo del muslo y podrían necesitar un poco más de apoyo lateral - un problema que no se resuelve ni siquiera en las versiones más deportivas - pero eso no es suficiente para evitar que se sientan cómodos en general en los viajes largos. La visibilidad fuera de la cabaña tampoco es tan mala. Lo único que frustra es la grieta en las puertas traseras, ya que crea un punto ciego directamente detrás del coche. Si crees que esto será un problema, entonces piensa en añadir la cámara de aparcamiento trasera opcional o los sensores de aparcamiento trasero.

El refinamiento es bueno, pero a la velocidad hay algo de ruido del viento alrededor de los pilares del parabrisas, además de un poco de ruido de la carretera que puede quitarle la ventaja a lo que de otro modo sería una cabina silenciosa y cómoda.

Espacio y practicidad

Dos adultos de altura media se sentarán perfectamente cómodos en la parte trasera del Clubman, pero los pasajeros más altos se verán un poco apretados. Incluso puedes meter a tres personas en la parte de atrás, pero es probable que no quieran estar allí por mucho tiempo. Sin embargo, el acceso a los asientos traseros es bueno, lo que resulta impresionante dado el aspecto de bajo perfil del jugador del Club.

El maletero ofrece 360 litros de espacio de almacenamiento, independientemente de si optas o no por la tracción a las cuatro ruedas. Esto supone una mejora significativa con respecto a la generación anterior de Clubman y hace que el coche sea mucho más práctico. La capacidad de arranque es más o menos la misma que la de una berlina convencional. Los asientos traseros también se dividen y pliegan de serie, 60:40, dejando el suelo del maletero ligeramente inclinado. Con los asientos abatidos, tiene 1250 litros de espacio de almacenamiento a su disposición. En comparación, un Volkswagen Golf ofrece 380 y 1270 litros de espacio para el maletero respectivamente.

La decisión de Mini de conservar las extravagantes puertas traseras divididas también tiene sus ventajas. Si bien hace que abrirlos en espacios más estrechos sea potencialmente más problemático (por ejemplo, si alguien aparca cerca de ti), hace que la carga de equipaje más pequeño sea mucho más rápida. Basta con abrir una puerta, meter la bolsa y ya está.

Todas las versiones, excepto quizás los modelos de tracción en las cuatro ruedas más rápidos, deberían devolver también una economía decente, lo que a su vez les garantiza una autonomía razonable con el depósito lleno de combustible.

El refinamiento es bueno, pero a la velocidad hay algo de ruido del viento alrededor de los pilares del parabrisas, además de un poco de ruido de la carretera que puede quitarle la ventaja a lo que de otro modo sería una cabina silenciosa y cómoda.

Opinión Mini Clubman

Comentarios idoneo

Si lo que buscas es un coche práctico, con carácter y con una sensación de lujo, que sea gratificante de conducir y que se ofrezca con una buena gama de motores, entonces vale la pena considerar un Mini Clubman.

Además de ser más interesante de conducir y más distintivo que muchas de las ofertas de la competencia, también se ofrece con una amplia gama de opciones de personalización y una amplia gama de características modernas, incluyendo una pantalla de aviso. En general, los modelos Cooper normales son una mejor opción que las versiones de gama alta, sobre todo por el precio comparativamente alto que se cobra por opciones como la JCW.

Al Mini no le fue tan bien como a algunos rivales en las pruebas de choque Euro NCAP, alcanzando una calificación de cuatro estrellas. Obtuvo buenos resultados en la protección de adultos, pero menos en la protección de peatones y niños.

El Clubman es generalmente una opción más cara que sus alternativas, ya sea al comprar directamente o al financiar un plan de PCP. Tampoco se pronostica que tenga los mejores valores de reventa de la clase. Sin embargo, otros gastos de funcionamiento, como el combustible y el mantenimiento, deberían ser relativamente bajos.

En definitiva, si la asequibilidad y la practicidad son tus principales preocupaciones, probablemente estarías mejor con un Volkswagen Golf o un Audi A3, o con un pequeño terreno como el Skoda Fabia Estate.