Mini Countryman

Más que contar

32.090,91€
Precio medio

3.330,55€
Ahorro idoneo

  • Espacio de maletero suficiente
  • Su manipulación fina
  • El acabado interior de excelente calidad
  • Posición de conducción incómoda
  • Poco refinamiento

¿Qué puedes hacer si eres un gran fan de Mini pero necesitas más espacio para una familia? Si quieres seguir creyendo en la empresa británica, el Countryman es la respuesta a tu dilema.

La primera generación de Countryman puede haber sido el Mini más grande de todos los tiempos, pero todavía se veía algo pequeña la parte trasera y los modelos de nivel de entrada eran bastante lentos. Además, la calidad interior no estaba a la altura de los precios premium y los niveles de equipamiento fueron simplemente regulares.

Aun así, su éxito impulsó a Mini a construir el coche de segunda generación que estamos tenemos aquí. Con una carrocería más grande, un interior más lujoso y un equipamiento más estándar, el Countryman se enfrenta a SUVs como el Mercedes-Benz GLA, el Audi Q2 y el Seat Ateca. Incluso existe la opción de un híbrido enchufable.

En las siguientes páginas, te informaremos de cómo funciona, cómo es por dentro y cuánto te costará comprarlo y hacerlo funcionar.

  • 25.800,00€ - 38.200,00€ Rango de precios

  • 5.160,00€ - 7.640,00€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina, Híbrido tipos de motor

  • 7 l/100Km. Consumo medio

  • 116CV - 224CV Potencia máxima

  • Desde 49g/km Emisiones CO2

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 3.330,55€

Interior Mini countryman

Disfruta conduciendo

Conducción

Se dispone de una gama de motores de gasolina y diesel turboalimentados, con potencias que van desde los 134 CV hasta los 228 CV. Un híbrido enchufable está disponible en combinación con la versión gasolina más pequeña.

La opción más barata es la de gasolina de 1,5 litros. Desafortunadamente, con sólo 134bhp y 243lb ft de torque, este motor se queda con poca potencia. Llenos hasta los topes de niños y equipaje, no será lo mejor enfrentarse a cualquier paso de montaña escarpado.

El otro motor de gasolina es una unidad de 2,0 litros que se encuentra en el Cooper S y John Cooper Works. Con 189 CV en el Cooper S, es de esperar que sea rápido. Sin embargo, el peso del Countryman significa que el rendimiento es en realidad tibio. Es al menos flexible, lo que facilita el progreso relajado.

El JCW es notablemente más rápido, gracias a una unidad de cuatro cilindros de 2.0 litros que ha sido mejorada con un nuevo turbocompresor e intercooler adicional - el resultado neto es de 228bhp, 258lb ft de torque y un tiempo de 0-62mph de 6.5seg.

Si lo que buscas es un diesel, puedes tener una unidad de 2,0 litros con 148 CV en el Cooper D o 187 CV en el Cooper SD. El Cooper D ofrece un rendimiento muy bueno, mejor que el de sus rivales diesel de precio equivalente. El SD es aún más rápido, pero aun así no hace que el Countryman se sienta particularmente deportivo. Dado que también es significativamente más caro, nos quedamos con la versión D normal.

Distribución interior

El ajuste eléctrico de los asientos delanteros está disponible y los asientos deportivos opcionales son cómodos y de apoyo en curvas moderadamente duras. Como era de esperar, los asientos estándar son un poco más cómodos, pero es una lástima que el soporte lumbar ajustable sólo se ofrezca como parte de la costosa actualización del asiento eléctrico y del paquete de memoria.

El respaldo con resortes también es difícil de ajustar en pequeños incrementos y la palanca de desbloqueo está mal colocada.

El volante tiene un ajuste de alcance y de inclinación que, en combinación con el asiento, permite que tanto los conductores muy altos como los muy bajos se sientan cómodos. Los diales están fijados a la columna de dirección, lo que hace que sean fáciles de leer, y una pantalla de aviso es opcional. Los interruptores de palanca en el centro del salpicadero se ven bien, pero están parcialmente oscurecidos por la palanca de cambios.

La visibilidad hacia delante es bastante buena, con esa pantalla alta y los faros redondos y bulbosos que facilitan la evaluación de los bordes del coche. Los gruesos pilares delanteros y traseros hacen difícil ver por encima del hombro cuando se acercan a los cruces, y las pequeñas ventanillas traseras hacen que sea un poco oscuro para los que están en la parte trasera.

La buena noticia es que los sensores de aparcamiento trasero son estándar, mientras que los delanteros son bastante asequibles. Si quieres aún más tranquilidad, también está disponible una cámara de visión trasera.

La opción más barata es la de gasolina de 1,5 litros. Desafortunadamente, con sólo 134bhp y 243lb ft de torque, este motor se queda con poca potencia. Llenos hasta los topes de niños y equipaje, no será lo mejor enfrentarse a cualquier paso de montaña escarpado.

Lateral Mini Countryman

Toda la tecnología necesaria

Mini Countryman infoentretenimiento

Todas las versiones de Countryman cuentan con radio DAB, conectividad telefónica Bluetooth, conexión de audio USB y navegador satelital. Mientras que una pantalla en color de 6,5 pulgadas es estándar, existe la opción de una pantalla táctil súper ancha de 8,8 pulgadas con una pantalla táctil más nítida. Esto es estándar en el híbrido enchufable Cooper SE. Ambos también tienen un dial giratorio entre los asientos que facilita el control del infoentretenimiento.

Si eso suena como el sistema iDrive de BMW, es porque lo es. Esto significa menús fáciles de navegar y gráficos claros. El sistema de alta especificación es, sin duda, un buen sistema con muchas funciones en línea, pero es una opción costosa. También puedes especificar Bluetooth actualizado con el que puedes manejar dos dispositivos a la vez, así como también un estéreo más robusto.

Espacio y practicidad

El Countryman es grande para los estándares de los SUVs pequeños y hace un uso decente del espacio que hay. Un techo alto y una posición de asiento baja significan que incluso los conductores más altos podrán sentirse cómodos, y un cuerpo ancho significa que te codearás con tu pasajero.

Pero necesitarás un SUV familiar como el Seat Ateca o el Skoda Karoq si quieres más espacio en el interior. Dos portavasos delante de la palanca de cambios y un par de pequeños cubículos para objetos sueltos son casi todo lo que se obtiene cuando se trata de espacio de almacenamiento. Los contenedores de la puerta son de un tamaño razonable, pero no podrás meter grandes cantidades en la guantera.

Mini Countryman - Flexibilidad de asientos

En el Countryman, plegar los respaldos de los asientos traseros es muy sencillo, aunque al plegarlos se encuentran ligeramente inclinados. El banco trasero deslizable opcional te permite priorizar el espacio del maletero o la sala de pasajeros. No es tan caro y hace que el Countryman sea un poco más práctico. Sólo recuerda que no puedes tener esa opción en el Cooper SE.

Por muy práctico que sea, otros rivales ofrecen sistemas similares, mientras que el Karoq más grande es mejor con asientos traseros que se pueden quitar por completo para obtener la máxima capacidad de carga. El banco trasero del Countryman se divide en una práctica configuración 40/20/40, por lo que es más fácil transportar objetos largos y estrechos como esquís o trozos de madera.

Equipo Mini Countryman

El antiguo Countryman tenía un nivel bastante bajo de equipamiento de serie, algo que se ha rectificado en este nuevo modelo. Todas las versiones tienen llantas de aleación, conectividad Bluetooth, control de crucero, sensores de aparcamiento trasero e incluso GPS.

En definitiva, el Mini Countryman es más espacioso que su predecesor, pero todavía hay opciones mucho mejores en el mercado.

El Countryman es grande para los estándares de los SUVs pequeños y hace un uso decente del espacio que hay. Un techo alto y una posición de asiento baja significan que incluso los conductores más altos podrán sentirse cómodos, y un cuerpo ancho significa que te codearás con tu pasajero.

Opinión Mini Countryman

Comentairos idoneo

En comparación con sus rivales de primera calidad, el precio de compra del Countryman está a la par con el del Audi Q2 y rebaja el de la Mercedes-Benz GLA. Vale la pena recordar que los grandes rivales de la corriente dominante tienen el mismo precio, si no es que son más baratos. Los niveles de equipamiento son bastante generosos, pero sospechamos que la mayoría de los compradores querrán añadir un par de miles de euros de juguetes y opciones de personalización. Al menos tienes la opción del servicio a precio fijo de Mini (llamado TLC) y fuertes valores residuales.

Los modelos Countryman de gasolina con tracción delantera serán bastante frugales y son ideales si no viajas demasiado lejos cada año. Los motores diesel son la mejor opción si estás planeando acumular millas y las cajas de cambios automáticas también mejoran la economía y las emisiones. La tracción a las cuatro ruedas es opcional, pero sólo la recomendamos si te encuentras con barro y nieve regularmente. En carretera, los compradores son los mejores para ahorrar dinero y disfrutar de los bajos costes de funcionamiento de los modelos con tracción a las dos ruedas.