Land Rover Range Rover Velar

El Range Rover de vanguardia

  • Buena calidad de acabados
  • Buenas opciones de personalización
  • Diseño detallado y atractivo con aire deportivo
  • Precio alto respecto a la competencia
  • Se echa en falta motores más potentes

Descubre el Land Rover Range Rover Velar

Cuando Land Rover desarrolló el Range Rover original en los años 60, la empresa quiso ocultar su identidad, por lo que derivó Velar de la palabra latina 'velare', que significa esconderse.

Se acabó la lección de historia. Entonces, ¿qué es el Range Rover Velar del siglo XXI? En pocas palabras, es un SUV de cinco puertas que llena el enorme hueco entre el Evoque de nivel básico y el Range Rover Sport más barato.

También es el Range Rover con mayor inclinación hacia la carretera hasta ahora, aunque sigue siendo increíblemente capaz en las condiciones más duras, gracias a su tracción a las cuatro ruedas de serie y a una gran cantidad de tecnología inteligente.

En cuanto a sus rivales, se enfrenta a BMW X4, Mercedes GLC Coupé y Porsche Macan, aunque también se puede tener un Audi Q7 de siete plazas por esa cantidad de dinero. Los modelos de altas prestaciones cuestan una cantidad similar a los Mercedes-Benz GLE Coupé y BMW X6.

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Interior range rover velar

Disfruta conduciendo

Conduccion

Con la ayuda de la tracción a las cuatro ruedas, sin duda se lanza rápidamente, pero a medida que aumenta la velocidad, la aceleración se reduce en comparación con un Porsche Macan Turbo. Aun así, es rápido para un coche tan grande y pesado, siempre y cuando no te importe ponerla a tope de exigencia.

Pero si prefieres un rendimiento más sencillo, te recomendamos el motor V6 diesel de 3,0 litros y 296 CV. Puede que no sea tan rápido como la gasolina, pero tira más fuerte a partir de bajas revoluciones y todavía puede manejar oficialmente 0-100 km/hen una escotilla caliente que rivaliza con 6.1seg. Para el uso diario, es definitivamente el mejor para el Velar.

A los V6 se unen un par de motores diesel de 2,0 litros y cuatro cilindros, con 178 CV o 237 CV. Este último es decentemente refinado para una unidad de cuatro cilindros y tiene una cantidad razonable de punzón, aunque no puede igualar el diesel de seis cilindros en ninguno de los dos frentes. El otro problema es que apenas es más barato que el diesel V6, especialmente una vez que se tiene en cuenta la suspensión neumática estándar del coche de seis cilindros. Aun así, podría tener algún sentido para los compradores de automóviles de la compañía.

Por último, hay dos versiones de gasolina de 2,0 litros, con 247 CV o 296 CV. Aunque la idea de un Range Rover de gasolina de cuatro cilindros podría no ser atractiva, el más potente de los dos es agradablemente rápido cuando pisas el acelerador.

El de gasolina de 247 CV de 2,0 litros, tiene una capacidad de remolque de 2.400 kg, al igual que el diesel de 178 CV, que se eleva a 2.500 kg si se eliges cualquiera de los otros motores.

Los modelos V6 tienen suspensión neumática de serie, lo que te permite adaptar el Velar a tu estado de ánimo o al terreno en el que te encuentras. Si se deja en el modo Comfort, se obtiene una conducción de alta velocidad que se ocupa de los baches y las curvas de una manera suave.

Cambia al modo dinámico y la suspensión se endurecerá para mejorar la conducción. Sin embargo, le recomendamos que sólo seleccione esta opción en carreteras con una superficie muy suave. La conducción se vuelve mucho más nerviosa, ya que detecta baches que ni siquiera se notan en el modo Comfort.

Interior

Lamentablemente, los modelos de nivel básico se conforman con un ajuste manual de ocho vías, mientras que los coches S y SE tienen asientos ajustables eléctricamente de 10 vías. Y a menos que estés dispuesto a gastar una buena suma de dinero para actualizar a las elegantes versiones de 20 vías, no puedes tener un soporte lumbar ajustable.

También están los controles para el aire acondicionado y varios modos de conducción todoterreno. Se accede a estos sistemas a través de una pantalla táctil montada en la parte inferior y, para saber qué es lo que se está seleccionando al cambiar de función, debes apartar la vista de la carretera. La única ventaja es que la pantalla se amplía con un par de controladores rotativos que cambian de función dependiendo del menú en el que te encuentres.

Los modelos SE y superiores vienen con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, similar al Cockpit Virtual del Audi Q7. Proporciona mucha información con claridad, pero no parece tan ingenioso como el sistema de Audi.

Gracias a su elevada posición de conducción, la vista frontal y lateral es buena, pero los gruesos pilares del parabrisas pueden oscurecer su visión en los cruces. Ver por detrás no es tan fácil debido a la pequeña pantalla trasera y a los gruesos pilares traseros.

Por lo menos todos los Velars vienen con sensores de aparcamiento trasero, mientras que el acabado S añade una cámara de visión trasera también. Los modelos SE lo actualizan a una cámara de 360 grados y un monitor de punto ciego; estos son opcionales en los modelos de menor tamaño. Y si realmente te preocupa aparcar, siempre está el embellecedor HSE, que dispone de un sistema de asistencia para aparcar que localiza un espacio y te guía hacia él. Esta es también una opción en los niveles de corte más bajos.

Todos los Velars tienen un par de pantallas táctiles de 10,0 pulgadas; una en la parte superior del salpicadero, y la otra debajo, justo delante del selector de marchas. Esta segunda pantalla es la que se utiliza para acceder a los modos de aire acondicionado y off-road, pero también se puede operar el sistema multimedia a través de ella mientras la pantalla principal sigue mostrando la navegación.

Le da un aspecto minimalista al interior que es ciertamente atractivo, además los gráficos son nítidos y sólo hay algún retraso ocasional cuando se selecciona algo. Pero mientras que los menús son lo suficientemente fáciles de navegar cuando está parado, la pantalla inferior puede ser una distracción para usar en movimiento.

También es decepcionante notar que ni Android Auto ni Apple CarPlay están disponibles. Hay una aplicación gratuita de Land Rover que te da una cierta cantidad de conectividad para teléfonos inteligentes, pero nuestra experiencia sugiere que puede ser un poco lenta y engorrosa.

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Cuota fija sin riesgo

  • 60.250,00€ - 124.750,00€ Rango de precios

  • - 5 Plazas

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 9.4 l/100Km. Consumo medio

  • 180CV - 380CV Potencia máxima

  • Desde 142g/km Emisiones CO2

Los modelos V6 tienen suspensión neumática de serie, lo que te permite adaptar el Velar a tu estado de ánimo o al terreno en el que te encuentras. Si se deja en el modo Comfort, se obtiene una conducción de alta velocidad que se ocupa de los baches y las curvas de una manera suave.

Lateral range rover velar

Garantía de calidad

Espacio y practicidad

El Velar es todo menos pequeño, por lo que el espacio frontal es más que generoso. Hay mucho espacio para la cabeza y los asientos se retroceden mucho para acomodar a los conductores más altos. Los asientos delanteros están montados a una gran distancia, por lo que no tendrá que rozar los hombros con el pasajero, y el reposabrazos está partido.

Los cubos de la puerta pueden contener una botella de 500 ml de agua y algunos oddments, mientras que debajo del reposabrazos hay un pequeño y sorprendente cubículo. Es allí donde se encuentran las tomas USB, HDMI y otras, mientras que hay un par de portavasos delante del reposabrazos.

Alcanza la parte delantera de la pantalla táctil inferior y encontrarás otro cubículo de tamaño decente pero oculto, lo que facilita el olvido de tus pertenencias. Por último, hay una guantera lo suficientemente grande como para tragarse el manual, los cables de carga, una bolsa de caramelos y unos guantes con facilidad.

Es poco probable que los de atrás se quejen de la altura de la cabeza - incluso con un techo panorámico instalado, hay espacio suficiente para los superdotados en posición vertical. Desafortunadamente, el espacio para las piernas no es tan generoso; mientras que un conductor de dos metros puede caber detrás de un conductor igualmente alto, tendrán muy poco espacio entre sus rodillas y el respaldo del asiento delantero.

Si intentas poner tres en la parte trasera, el pasajero central tiene que lidiar con una pequeña joroba en el suelo, pero no es tan intrusiva como en algunos rivales. Los contenedores de la puerta son más pequeños que los de la parte delantera, pero todavía pueden contener una botella de agua de 500 ml y algunos otros pedacitos y piezas. Para mayor comodidad, puede obtener un par de tomas USB ocultas detrás del reposabrazos, así como un sistema de entretenimiento en el asiento trasero.

Los modelos para principiantes tienen un asiento del pasajero delantero ajustable manualmente en ocho direcciones, mientras que los modelos S y SE lo elevan a un asiento ajustable eléctricamente en 10 direcciones.

Todos los Velars, por su parte, disponen de una práctica división 40/20/40 para el banco trasero, de modo que pueda llevar objetos largos, como esquís o una escalera, junto a las personas. Muévase hasta la moldura S y obtendrá también asientos traseros eléctricamente reclinables, pero no se dispone de un banco trasero deslizable.

Aunque puedes conseguir palancas en el maletero para plegar los asientos traseros, son una opción de coste incluso en los asientos HSE.

Con una cilindrada de 632 litros, la bota del Velar suena más grande que la de rivales como el Porsche Macan y el BMW X6 sobre papel, pero en realidad el maletero del X6 puede llevar más equipaje, mientras que el Velar está algo por detrás del Audi Q7 en el modo de cinco asientos. Esto se debe a que Land Rover mide la capacidad de carga hasta la línea del techo en lugar de la línea de la ventana como la mayoría de los rivales.

La altura de carga del Velar también es bastante alta, pero al menos su labio hasta el suelo del maletero no es tan grande. Los modelos con suspensión neumática también bajan automáticamente al aparcar, lo que facilita el acceso.

Todos los Velars, por su parte, disponen de una práctica división 40/20/40 para el banco trasero, de modo que pueda llevar objetos largos, como esquís o una escalera, junto a las personas. Muévase hasta la moldura S y obtendrá también asientos traseros eléctricamente reclinables, pero no se dispone de un banco trasero deslizable.

Opinión Land Rover Range Rover Velar

Comentarios idoneo

Aunque la demanda temprana del Velar significa que no se prevé que se deprecie demasiado, esto no se ha traducido en acuerdos financieros competitivos. En términos de precios, el Velar de nivel básico cuesta un poco más que el Audi Q5 de altas prestaciones. Cabe destacar que el Q5 será más eficiente, más rápido y mejor equipado.

En el otro extremo de la gama, el precio del Velar de altas prestaciones lo sitúa a la altura del Porsche Macan Turbo, mucho más rápido, y de las versiones de gama alta del BMW X6.

Aunque Land Rover no es tan tacaño con el equipo en el Velar más básico, los asientos de tela y las ruedas de 18 pulgadas probablemente no atraigan a muchos. Lo que se obtiene es una radio DAB, Bluetooth, entrada sin llave, frenado automático de emergencia, faros LED y caja de cambios automática.

Con eso en mente, actualizaremos a S spec. Esto añade tapicería de cuero, ruedas de 19 pulgadas, navegador por satélite, un estéreo más potente, una cámara de visión trasera y un portón trasero motorizado. La única molestia es que el apoyo lumbar es una opción costosa.

SE es tentador si es probable que añada un par de opciones a S, aunque se predice que la mayoría de la gente se decidirá por el recorte de HSE. Aunque es caro, incluye características que son opcionales en muchos de los rivales del Velar.

Puede añadir un paquete R-Dynamic a S, SE y HSE que ofrece ruedas oscuras y un aspecto más deportivo tanto por dentro como por fuera, incluidos los cambiadores de marchas swish, de cromo satinado. Por tiempo limitado, también hay una Primera Edición que obtiene una selección de opciones premium y pintura de fantasía. Es muy caro, sin embargo.

Aunque todavía no sabemos cuán fiable es el Velar, tenemos datos sobre sus hermanos, el Range Rover de tamaño completo y el Range Rover Sport. Mientras que el Range Rover tenía un rendimiento medio en cuanto a fiabilidad, el Sport obtuvo un mal resultado. Land Rover como marca también tuvo un pobre desempeño, ocupando el puesto 31 en una tabla de 32 fabricantes.

También vale la pena recordar que el Jaguar F-Pace, que comparte una plataforma con el Velar, obtuvo una puntuación inferior a la media en nuestra encuesta de fiabilidad de 2017.

Todas las versiones incluyen de serie un sistema automático de frenado de emergencia y un aviso de salida del carril, además de seis airbags. También están disponibles tecnologías como un monitor del estado del conductor, un monitor de punto ciego y la detección de tráfico cruzado.