BMW X4

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62.141,67€
Precio medio

7.622,27€
Ahorro idoneo

  • Rendimiento extraordinario al volante
  • Comportamiento dinámico
  • Al volante se muestra muy ágil
  • Precios altos del equipamiento opcional
  • Poca visibilidad trasera
  • Mejorable habitabilidad trasera
  • Visibilidad trasera

En BMW han decidido seguir con la filosofía que introdujese la marca en el X6 en la década pasada. Un SUV, pero con estética coupé y línea de techo descendiente.  Vamos a conocer este X4 que depara sorpresas.

Medidas: 1’88 de ancho y 1’62 de alto.

Diseño exterior

Sus dimensiones son de 4,67 metros de largo, 1’88 de ancho y 1’62 de alto. Su estética es muy llamativa, hasta el punto de que, si se mira solo de cintura para arriba, parece un coupé de cuatro puertas. Para ello el capó está alargado, cuenta con un pilar A muy vertical y la línea del techo desciende hacia la zaga. Si observamos de cintura para abajo se encuentran sus rasgos de SUB más característicos, con faldones y pasos de rueda reforzados, además de una altura libre mayor al suelo.

Si vamos al frontal, destaca su doble parrilla en forma de riñones, toda una seña de identidad de la casa, la cual hace de nexo de unión entre las ópticas horizontales. Los paragolpes son muy robustos y su parte posterior puede luce una luneta con visibilidad la justa y donde los pilotos tienen un diseño horizontal al igual que otros modelos de la marca bávara.

  • 50.150,00€ - 74.900,00€ Rango de precios

  • 10.030,00€ - 14.980,00€Ahorro medio por oferta

  • 8.6 l/100Km. Consumo medio

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Interior BMW X4

Disfruta la experiencia

Diseño interior

En el campo del diseño interior BMW para su X4 ha querido proporcionar a sus ocupantes la sensación de estar en el interior de un deportivo, algo que se aprecia por la disposición de los asientos, más próxima al piso, de igual manera se hace para contrarrestar la reducción de espacio que provoca la peculiar forma de su techo. El techo precisamente es el culpable de un menor espacio interior si se compara con su hermano X3 del que deriva. Esto se nota en especial en el tema de la altura de la cabeza.

El maletero tiene una capacidad de 500 litros, 50 litros menos que lo que nos ofrece el X3. Una capacidad buena, pero donde la caída del techo termina dejando una boca de carga estrecha y donde no se puede maniobrar demasiado. Aquí la funcionalidad puede pasar a un segundo plano en lugar del estilo y la imagen.

Motorización

Su oferta de motores tiene hasta 7 mecánicas, 4 de gasolina y tres de gasóleo. Vamos con ellas:

Gasolina

 XDrive 20i, de 4 cilindros turbo con 184 caballos, con un consumo medio de 6’9 litros.

XDrive 28i, de 4 cilindros y 245 caballos, con un consumo medio de 7’3 litros.

XDrive 35i, de 6 cilindros y 306 caballos con un consumo medio de 8’3 litros.

M40i, de 6 cilindros y 360 caballos, con un consumo medio de 8,6 litros.

Diésel

XDrive 20d, de 4 cilindros y 190 caballos, consumo medio de 5’2 litros.

XDrive 30d de 6 cilindros y 258 caballos, con un consumo medio de 5,9 litros.

XDrive 35d de 6 cilindros y con 313 caballos, con un consumo medio de 6 litros de media.

Comportamiento

La marca alemana suele hacer unos coches que apuestan por una conducción altamente dinámica. El X4 no es una excepción, aunque sea un SUV. Aunque no se puede conducir como una típica berlina ni da esas sensaciones, si que se encuentra una dirección altamente precisa y directa.

Si se activa el modo de conducción Sport y Sport+ del sistema Driving Experience Control, la respuesta del motor es más agresiva y el cambio Steptronic salta de una marcha a otra más rápido, lo que ayuda a que sintamos más rapidez a la hora de conducir.

Todo esto hace que pueda disfrutarse de una conducción decididamente más deportiva. El Sport + va más allá y se encarga de desactivar casi totalmente los sistemas de control del coche. Aquí poco tiene que ver con un todocamino tradicional. Si vamos al modo Eco Pro y Confort, el X4 lo que hace es abandonar el modo deportivo y pone por encima de todo la comodidad y una buena calidad de rodadura como si fuese una de las berlinas de la marca.

En caso de querer meterse por terrenos off road, se puede notar como aparecen sus cualidades de SUV y se puede circular de forma más segura que si fuese un turismo, donde se beneficia de una altura mayor y tracción total.

El modo Confort es el encargado de hacer más blanda la amortiguación y permitir un tránsito cómodo por baches y terrenos escarpados. A fin de contar con más seguridad, cuenta con un sistema de control de descenso en pendientes, así como una cámara de visión frontal para controlar mejor lo que tenemos delante.

Los motores en este sentido ayudan, pues todos responden muy bien, hasta el menos potente de 150 caballos. El de mejor sensaciones dinámicas con sus 360 caballos y chasis modificado con muelles más duros, también destaca por lo bien que se comporta. Si vamos al M40i, realmente estamos ante uno de los SUV de tinte más deportivo de los existentes en nuestro mercado. Balanceo casi inexistente y una dirección asistida con asistencia variable de alta precisión.

Si se activa el modo de conducción Sport y Sport+ del sistema Driving Experience Control, la respuesta del motor es más agresiva y el cambio Steptronic salta de una marcha a otra más rápido, lo que ayuda a que sintamos más rapidez a la hora de conducir.

Lateral BMW X4

Toda la tecnología necesaria

Seguridad

Respecto a los test de seguridad Euro NCAP no hay datos, pero el BMW X4 llega a equipar un enorme despliegue tecnológico en materia de seguridad. Entre los elementos más destacables están algunos de serie y otros opcionales, caso de los faros LED, programador de velocidad activo con función de parada y reanudación de la marcha, así como el head Up Display que se encarga de proyectar en el parabrisas información de interés en la carretera, caso de la velocidad o las señales.  Se le añaden también el asistente de aparcamiento, el control de descenso de pendientes, la cámara frontal o los controles de distancia de aparcamiento trasero y delantero.

Equipamiento

BMW para este modelo dispone de 3 niveles de equipamiento que pasamos a relatar a continuación:

Este modelo de serie cuenta con: climatizador automático bizona, sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, dirección deportiva variable, volante deportivo multifunción, sistema de selección de modos de conducción Driving Experience Control, llantas de 17 pulgadas y control de crucero con función de frenado, radio CD Mp3 BMW Professional y pantalla de 6’5 pulgadas.

Advantage

Al nivel básico se le añade el sistema de navegación Business, faros xenón con función de luz de cruce y carretera, paquete iluminación, climatizador, control de distancia de aparcamiento, paquete de compartimentos, embellecedores en el tablero de instrumentos negro, lavafaros y cámara de marcha atrás, entre los elementos más destacados.

M Sport

Acabado deportivo que tiene llantas de 18 pulgadas ‘M’, molduras interiores en aluminio, tapicería mixta en tela y cuero Pearlpoint Anthrazit/Schwarz, suspensión deportiva, línea Individual, control de crucero con función de freno, volante de cuero ‘M’, paquete aerodinámico ‘M’ y asientos deportivos para conductor y acompañante.

X Line

Este es el acabado más completo de la gama, luciendo llantas de 18 pulgadas específicas, molduras interiores en negro brillo intenso, tapicería especial en tela y cuero y puede contar con opciones no disponibles en los otros acabados.

Merece la pena hablar del X4 M40i, que tiene un equipamiento específico compuesto por el paquete deportivo “M”, tapicería mixta en tela y cuero, dirección deportiva variable, apertura eléctrica del portón trasero y una pintura Long Beach Blue exclusiva para esta unidad.

En la gama las opciones son extensísimas, por citar algunas: faros LED, el Head Up Display que proyecta información en el parabrisas, detector de peatones o el programador de velocidad activo con función de parada y reanudación de la marcha.

Estamos ante un modelo que tiene un chasis espectacular, lo que unido a su tracción total permite una agilidad que es de las mejores del segmento.

Entre los elementos más destacables están algunos de serie y otros opcionales, caso de los faros LED, programador de velocidad activo con función de parada y reanudación de la marcha, así como el head Up Display que se encarga de proyectar en el parabrisas información de interés en la carretera, caso de la velocidad o las señales

Opinión BMW X4

Comentarios idoneo

Este modelo de la marca alemana tiene un componente emocional evidente y así queremos destacarlo. En cuanto a practicidad no satisface ninguna necesidad realmente importante, ya que no es muy práctico debido a las formas que tiene la carrocería, en especial un techo que hace que tengamos poca visibilidad y menos comodidad a la hora de acceder al maletero.

No hablamos de un todoterreno, algo que queda claro por el tamaño de las llantas o de sus firmes suspensiones, aunque en terrenos sin muchas exigencias, si que puede dar un servicio, la ayuda al suelo y tener un centro de gravedad elevado le ayudan.

Si buscas un vehículo que aune las características de una berlina, coupé, todoterreno y el resultado es un coche distinto, perfecto para los que optan por el estilo a la practicidad.