BMW X6

Sin límites

  • Muy bien realizado
  • El diésel tiene un rendimiento magnífico
  • Equipamiento completo
  • Consumo medio alto
  • Maletero reducido
  • Alto precio

Descubre el BMW X6

BMW con su X6 cuenta ya con la segunda generación de lo que en la marca llaman “Sports Activity Coupé”, siendo una versión de mayor tamaño y capacidad del serie 6 en versión todoterreno. Vamos a conocer más sobre él.

Diseño exterior

En su exterior no existen muchas sorpresas si lo comparamos con su antecesor, donde la línea es parecida, pero se nota el esfuerzo de la marca al actualizar el diseño para darle ese aire de familia tan típico de la marca bávara. Como es lógico, se mantiene la clásica parrilla doble, con los faros delanteros en posición horizontal. Por detrás no varía mucho el diseño si lo comparamos con el primer X6.

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Interior BMW X6

Diseño imponente

Diseño interior

Dentro del habitáculo podemos ver como el X6 cuenta con el mismo salpicadero que el X5, lo que quien haya estado dentro del otro todoterreno de la marca verá como le es familia. En cuanto a los acabados, es de los mejores en este apartado, al mismo nivel que los mejores modelos de la marca. Un modelo que ha sido realizado para dar todo el lujo y comodidad a sus pasajeros.

De la misma manera que vemos en el interior del X%, por encima de la consola central, podemos ver como sobresale una pantalla táctil de buen tamaño donde ver toda la información de interés para el conductor. El sistema de infoentretenimiento es de lo más completo.

Si vamos al espacio para los pasajeros, hay que tener en cuenta que la segunda generación ha llegado a crecer unos centímetros en todas las dimensiones.  Más concretamente 32 milímetros más largo, 6 más ancho y 12 más alto sin que se altere la altura con respecto al suelo. Esto lo podemos ver traducido en un interior de mayor espaciosidad, aunque el diseño del techo hace que sea más inclinado, las filas traseras tienen bastante espacio, incluso para personas de gran altura. El espacio del maletero del BMW X6 no destaca por ser muy capaz. Son 580 litros.

Motorización

La oferta de motores en el X6 está dividida en motores gasolina y diésel, todos ellos biturbo y dos versiones para cada uno de los modelos. Conozcamos más sobre ellos:

Motores gasolina

En el BMW X6 contamos con parecido repertorio con el que cuenta el X5, donde hay un seis cilindros con una potencia de 306 caballos y 400 Nm de par motor y un consumo medio homologado de entre 8,5 y 8,6 litros a los cien. Si vamos con el 4,4 Biturbo V8 está disponible en el xDrive50i con 450 caballos de potencia (M Performance lo incrementa después hasta los 575 caballos en el X6 M), desatando 650 Nm de par motor y un consumo medio de 9,7 litros a los cien. Toda una bestia.

Motores diésel

Los motores diésel sorprenden por su extraordinario rendimiento. Especialmente queremos destacar el xDrive40d.  El seis en línea ofrece 381 caballos y 740 Nm de par motor que empuja desde bajas revoluciones, dando una sensación de mayor deportividad incluso que el xDrive50i, aunque cuenta con caja de cambios automática de ocho velocidades. La ventana que tiene el diésel es que incorpora la suspensión M adaptativa de serie con unos reglajes de mayor rigidez.

Comportamiento

BMW cuando habla en este modelo de que es un “Sports Activity Coupé’, anuncia a su clientela, que no es un todoterreno que tenga habilidades de deportivo, hablamos de un deportivo que funciona como un todoterreno por las dimensiones con las que cuenta.

El chasis del X6 le da gran dinamismo, lo que unido al buen comportamiento de todos sus motores permite que la marca germana pueda cumplir con lo que promete en este vehículo, lo que refuerza las cualidades principales con las que cuenta.

Pese a que el X6 supera las dos toneladas de peso como el X5, hay que tener en cuenta que con tracción total llega a los 2.200 kilogramos, modelos de la gama como el M50d tienen en su equipamiento suspensión neumática, que hace que se eleve la parte trasera para servir de ayuda cuando se producen las frenadas más importantes.

Con la excepción del sDrive, el X6 cuenta siempre con tracción a las cuatro ruedas con cuatro configuraciones posibles en su chasis, además de la que viene de serie.

Si se realizan algunos ajustes en su suspensión es posible que de la sensación de ser algo seca e incómoda, en cuanto vemos algunos baches sobre la carretera, pero con el ajuste Confort conseguimos una marcha bastante confortable, logrando su propósito. Si se opta por la M adaptativa, tendremos la sensación de que se conduce todo un deportivo que sea más ligero de lo que es.

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Cuota fija sin riesgo

  • 77.600,00€ - 114.200,00€ Rango de precios

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 9.7 l/100Km. Consumo medio

  • 258CV - 450CV Potencia máxima

  • Desde 183g/km Emisiones CO2

Pese a que el X6 supera las dos toneladas de peso como el X5, hay que tener en cuenta que con tracción total llega a los 2.200 kilogramos, modelos de la gama como el M50d tienen en su equipamiento suspensión neumática, que hace que se eleve la parte trasera para servir de ayuda cuando se producen las frenadas más importantes.

Lateral BMW X6

Espectacular equipamiento

Equipamiento

En el X6 encontramos cinco versiones distintas xDrive35i (existe también una versión sDrive35i), xDrive50i, M50d, xDrive30d y xDrive40d. El xDrive35i es el más barato de todos seguido del xDrive30d, mientras que el M50d es el más alto, incluso más que el xDrive50i con el 4.4 Biturbo V8.

En este modelo podemos acceder al diseño Pure Extravagance, tanto en el exterior como en el interior, donde destaca por contar con revestimientos y molduras de madera noble como el álamo o el roble, donde en el exterior permite estribos de aluminio y una selección de llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas. Otro elemento opcional lo encontramos en el paquete de chasis adaptativo Professional, que lo encontramos en el modo Confort y en el Dynamic.

Debemos destacar el paquete deportivo M, para quienes darle ese apreciado toque deportivo. En la carrocería, podemos contar con toda clase de colores en pintura metalizada y llantas de 19 o 20 pulgadas. Además, se le añaden asientos deportivos en las plazas delanteras. En este paquete se incluyen faros antiniebla, LED, paquete aerodinámico M, volante de cuero M con airbag, suspensión adaptativa M y el control de distancia para el aparcamiento. Queremos destacar que el I-Drive es uno de los sistemas para manejar las funciones del coche más intuitivos que hay en el mercado.

Seguridad

En el apartado de la seguridad, el X6 cuenta con varias ayudas disponibles en el apartado tecnológico, lo que permite que la conducción tenga mayor seguridad, tanto durante el día como durante la noche. El Driving Assistant Plus es el principal sistema, el cual incorpora un aviso de colisión con función de freno en ciudad, que es de gran utilidad cuando se cruza sin esperarlo algún peatón u otro vehículo. Destacar que para los peatones tiene incluso alerta propia, así como cuenta en su equipamiento con el aviso de salida involuntaria de carril.

En control de crucero activo lo encontramos también disponible en el X6, que es funcional hasta alcanzar los 210 kilómetros por hora. Si el vehículo de delante frena de repente, lo que primero aparece es un símbolo de advertencia, emitiendo después una señal acústica, usando después los frenos de forma automática.

Cuenta también con asistente de retenciones como el X5, donde el coche se coloca de forma automática en situaciones de atascos de forma que pueda avanzar de forma más lenta por sí solo.

Lo mismo que en otros modelos de BMW y Mini, el Head Up Display proyecta la información mediante una pantalla digital que se sitúa por encima del volante para que este pueda estar en el campo visual del conductor. Otros sistemas de asistencia son el asistente de aparcamiento, la visión nocturna de BMW con cámara interna y el sistema Surround View, el cual usa cámaras con objetivo gran angular, tanto delante como detrás junto con cámaras en los retrovisores para crear imágenes de 360 grados.  El que se pueda añadir el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-Up Display y demás ayuda es todo un lujo para el conductor, la verdad.

BMW está entre las mejores marcas del panorama automovilístico desde hace muchas décadas y este es otro modelo que nos deja bien claros los motivos de su éxito.

En el apartado de la seguridad, el X6 cuenta con varias ayudas disponibles en el apartado tecnológico, lo que permite que la conducción tenga mayor seguridad, tanto durante el día como durante la noche. El Driving Assistant Plus es el principal sistema, el cual incorpora un aviso de colisión con función de freno en ciudad, que es de gran utilidad cuando se cruza sin esperarlo algún peatón u otro vehículo. Destacar que para los peatones tiene incluso alerta propia, así como cuenta en su equipamiento con el aviso de salida involuntaria de carril.

Opinión BMW X6

Comentarios idoneo

BMW y su idea de coupé deportivo son una realidad en este modelo, aunque en un primer momento su apariencia de todoterreno puede llegar a generar confusión. Debemos decir que el X5 cumple mejor las funciones de todoterreno y la serie 6 nos dará las sensaciones más deportivas, pero este X6 cumple bien en los dos terrenos.

Un vehículo que cumple bien en todos los cometidos, aunque debería tener unas mejores cifras en su maletero. Modelo bien hecho, con calidad y muy competitivo, por lo que, si quieres un coche de gran tamaño y deportividad, es de las mejores opciones en el segmento premium.