Jeep Renegade

El mejor todoterreno pequeño

  • Gran personalidad
  • Amplia gama de versiones
  • Calidad, equipamiento
  • Comportamiento fuera de carretera

Descubre el Jeep Renegade

En el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2014, la famosa firma norteamericana Jeep abría un nuevo capítulo en su historia. En ese momento se dio a conocer el Jeep Renegade, el modelo más pequeño que había desarrollado la firma en ese momento, especialmente pensado para el mercado europeo. De hecho, también era la primera vez que un coche de la marca se fabricaba fuera de sus fronteras, concretamente en Italia, en la factoría que FIAT tiene en Melfi.

Te preguntarás qué pinta aquí FIAT cuando estamos hablando de un Jeep. Pues bien, el Jeep Renegade es el resultado de un desarrollo conjunto entre Jeep y FIAT, pues ambas marcas trabajan bajo el mismo paraguas, pues forman parte del conglomerado industrial FCA (FIAT-Chrysler Automobiles). Por tanto, se trata de un vehículo de cuyo desarrollo también surgió otro modelo, el FIAT 500X, con el que comparte plataforma, motores, sistemas y, también, la línea de montaje.

No es un problema para el Jeep Renegade, más bien al contrario, pues se aprovecha de la experiencia de FIAT en el mercado europeo y también se aprovecha de la sinergia de grupo, abaratando costes. Todo un acierto, pues el éxito de ventas ha sido notable y es sencillo cruzarse por la calle con un Renegade. Por un lado, su diseño rompedor desprende personalidad y desprende fuerza, pero por otro, sus precios están en un nivel muy aceptable y es un coche especialmente agradable de conducir.

En el año 2018 recibió un restyling, una puesta al día para pulir detalles y mejorar algunos apartados, como el equipamiento o la gama de motores, que comenzó a ofrecer opciones híbridas enchufables.

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Renegade de renting

Uno de los SUV urbanos con más personalidad del mercado

Cuando la firma norteamericana decidió entrar en el segmento de los SUV pequeños o SUV urbanos, había que hacerlo con cierto cuidado. El segmento de los B SUV es uno de los que mayor proyección comercial tienen, llevan varios años creciendo y siendo una de las parcelas de mercado que más ventas acaparan, pero eso no quiere decir que un modelo de Jeep fuera a tener un éxito aceptable.

Los Jeep son coches muy especializados, vehículos pensados para cruzar el mundo sin muchos problemas y en algunos casos, tienen un precio elevado. Además, esta marca es lo más parecido a Harley-Davidson pero con cuatro ruedas, pues cuenta con una enorme cultura a su alrededor y elegir un modelo de la marca no es simplemente conducir un Jeep, es entrar en un mundo que gira completamente en torno a la marca, las aventuras, las actividades…

Todo esto hacía su entrada en el segmento de los SUV pequeños una acción delicada, podría ser un éxito o un enorme fracaso y, según hemos podido ver desde su puesta en escena, han logrado triunfar. No en balde, el Renegade es uno de los coches de su categoría más interesantes y llamativos, contando además con diferentes versiones que se adaptan a un gran número de usuarios, desde lo más urbanitas hasta los más aventureros.

Los rivales del Jeep Renegade son varios y son duros: Renault Captur, Nissan Juke, Opel Mokka, Ford Puma, Hyundai Kona, Kia Stonic, FIAT 500X, Peugeot 2008, Audi Q2, DS 3 Crossback… frente a todos ellos, emplea soluciones muy acertadas junto a un diseño que destaca incluso por encima de coches como el Peugeot 2008 o el Opel Mokka.

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Cuota fija sin riesgo

  • 20.400,00€ - 36.000,00€ Rango de precios

  • 5 Plazas

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 6.9 l/100Km. Consumo medio

  • 95CV - 170CV Potencia máxima

  • Desde 115g/km Emisiones CO2

El más aventurero de todos los SUV urbanos

Por lo general, los SUV pequeños son coches centrados, básicamente, en la circulación por la jungla urbana. Coches de dimensiones contenidas, diseños llamativos y motores de bajos consumos pero con potencias medias. La longitud del Renegade es de 4,23 metros, en la media del segmento, ofreciendo un habitáculo con espacio suficiente para cuatro personas, aunque el maletero es algo pequeño con 350 litros (el Peugeot 2008 tiene 434 litros, por ejemplo, o el Nissan Juke, que tiene 422 litros).

No obstante, destaca especialmente en otros apartados donde los demás ni siquiera se molestan en entrar. El Jeep Renegade es un Jeep en toda regla y entre sus versiones, hay una que ofrece un comportamiento fuera de carretera de auténtico todoterreno, o casi. Se trata del Jeep Renegade Trailhawk, una versión que sólo se puede elegir con el motor diésel de 170 CV, tracción total “Active Drive” y caja de cambios automática de nueve relaciones. También cuenta con detalles estéticos específicos, mayor altura libre al suelo (21 centímetros) y tiene unos neumáticos especiales para todoterreno. Es el SUV más aventurero del segmento, con mucha diferencia.

También cuenta con otras opciones, pensadas para usuarios que no tienen intención alguna de salir de entornos urbanos. Hay motores de gasolina desde 120 hasta 180 CV, diésel desde 120 hasta los 170 CV y por supuesto, híbrido enchufable de hasta 240 CV con una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros (con etiqueta CERO de la DGT). Respecto a las opciones de acabado: Sport, Sport plus, Longitude, Limited, Night Eagle y 80th Anniversary.

Conclusión/Opinión

Los SUV pequeños triunfan, básicamente, porque son los más baratos. Los usuarios quieren un SUV, aunque sea pequeño y aunque sea, más o menos, 2.000 o 2.500 euros más caro, de media, que cualquier vehículo de tamaño similar en otro segmento. Por eso vemos tantos B SUV por las calles y por eso, con el tiempo, veremos muchos más. El Jeep Renegade, no obstante, es uno de los más interesantes, uno de los que yo tendría en la lista de posibles si algún día pensara en comprar un SUV de su segmento.

¿Por qué? Pues porque estéticamente es muy interesante, porque tiene un buen nivel de calidad, de equipamiento y de prestaciones. Los motores son fiables, es muy grato de conducir en carretera y es divertido fuera del asfalto. Y además, algo que no todo el mundo suele tener en cuenta, su reventa es buena porque mantiene bastante bien su valor a lo largo de los años.

¿Versión? Eso ya es más complicado, porque si bien, uno de sus mejores argumentos es su comportamiento fuera de carretera, no es algo que se explote constantemente. La versión Night Eagle es una de las más atractivas, pero sólo tiene el motor gasolina 1.0 turbo de 120 CV como opción y el Limited, uno de los acabados más completos, es muy “urbanita” ; el híbrido enchufable, una de las opciones más apetecibles, es una de las variantes más caras. Me costaría mucho elegir, porque las más básicas también merecen la pena.