Dacia Sandero

Habitable y compacto, 5 grandes plazas a un precio inmejorable

10.036,67€
Precio medio

531,99€
Ahorro idoneo

  • Su precio, bastante barato
  • Resulta sorprendentemente espacioso
  • Su gama de motores económicos
  • Conducción nada especial
  • El diseño interior
  • El kit de la versión estándar

¿Alguna vez se ha preguntado por un coche nuevo más barato que puedas comprar? Bueno, aquí tienes uno: el Dacia Sandero.

El Sandero es uno de los más espaciosos de la clase de coches pequeños, tanto para personas como para equipaje. Está disponible sólo en versión de cinco puertas, pero hay una amplia gama de motores y embellecedores para elegir.

El resultado es un interior con una exigua lista de equipamiento estándar, especialmente para el modelo básico, y una dinámica de conducción que no está a la altura de los rivales más caros, como el Ford Fiesta y el Skoda Fabia.

Entonces, ¿es el Sandero una ganga o sería mejor que estiraras un poco tu presupuesto para el rival Ford Ka+? Sigue leyendo para conocer nuestras impresiones en profundidad y para saber qué motores y embellecedores tienen más sentido.

  • 7.430,00€ - 12.830,00€ Rango de precios

  • 1.486,00€ - 2.566,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • Gasolina, Diésel, GLP tipos de motor

  • 5.3 l/100Km. Consumo medio

  • 75CV - 90CV Potencia máxima

  • Desde 90g/km Emisiones CO2

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 531,99€

Interior Dacia Sandero

Un vehículo muy práctico

Conducción

Rendimiento Dacia Sandero

Hay tres motores a elegir: uno de 1.0 litros de gasolina sin turbo, otro de 0.9 litros de gasolina turboalimentada y otro de 1.5 litros de diesel.

El motor de 1.0 litros funciona bien en la ciudad, pero necesita que se acelere bastante cada vez que te aventures fuera de los límites urbanos. A velocidades más altas, especialmente en la autopista, te encuentras continuamente cambiando de marcha para mantener el motor en las revoluciones adecuadas.

Con la unidad de 0,9 litros no es necesario que las revoluciones sean tan altas para alcanzar la velocidad deseada. Sin embargo, a menudo se produce un molesto retraso entre el momento en que se pisa el pedal del acelerador y el momento en que la aceleración llega mientras se espera a que el turbocompresor gire hacia arriba.

El motor diesel tiene suficiente potencia y par para sentirse como en casa dondequiera que lo lleves, tirando con fuerza desde bajas revoluciones en cualquier marcha. Sin embargo, es la opción de motor más cara.

No hay nada particularmente sofisticado en la forma en que marcha el Sandero. Sin embargo, tiene una suspensión bastante blanda, por lo que se las arregla muy bien para asfixiar la mayoría de los baches, e incluso estas deformaciones de la carretera no te envían sacudidas particularmente desagradables a través del coche.

Sin embargo, el exceso sobre la superficie de la carretera se canaliza hacia arriba a través de la columna de dirección, lo que significa que se siente la vibración a través de las yemas de los dedos. Además, la suspensión del Sandero no está muy bien controlada sobre las bajadas y las crestas. El rival Ford Ka+ está mucho mejor y más conectado a la carretera

Comparado con rivales como el Ka+, el Sandero no es particularmente entretenido para conducir. Hay una cantidad pronunciada de balanceo del cuerpo en curvas cerradas y la dirección es bastante lenta, pero es por lo menos precisa cuando se dobla en las curvas.

Los coches pequeños no tienen que ser la última palabra en equilibrio dinámico, es más importante el hecho de que su conducción sea segura y predecible.

El Sandero ofrece precisamente el nivel de acabado que cabría esperar de un coche tan barato. Es decir, no mucho.

Todas las versiones sufren de mucho ruido del motor; ambas gasolinas se ponen a tope a altas revoluciones, mientras que el diesel es aún peor porque constantemente emite demasiada vibración.

Un cambio de marchas con muesca también decepciona, y tanto el ruido del viento como el de la carretera son intrusivos a altas velocidades.

Distribución interior

Antes de que el conductor obtenga un asiento regulable en altura, tendrás que abrirte camino hasta la gama Lauréate, aunque es un accesorio opcional en un ambiente de gama media. Sin esta característica, el ajuste fino de su posición de conducción es bastante difícil. Lo que empeora aún más la situación es el hecho de que el volante del Sandero sólo se mueve hacia arriba y hacia abajo (no hacia adentro y hacia afuera).

El asiento del conductor en sí no es particularmente cómodo, con una base bastante plana y un pequeño refuerzo o soporte para la parte baja de la espalda. Al menos los pedales están bien colocados en línea con la rueda, de modo que no te ves obligado a sentarse en ángulo.

En todos los Sanderos se tiene una buena vista del camino por delante. Los pilares del parabrisas son bonitos y delgados, por lo que no obstruyen la vista hacia fuera, y la línea de la ventana se mantiene a un nivel razonable para facilitar la salida en los cruces y rotondas.

Es la misma historia cuando se mira por encima del hombro. Una vez más, los pilares traseros del Sandero son bastante delgados y las ventanas laterales traseras son lo suficientemente altas como para ofrecer una línea de visión decente.

Los sensores de aparcamiento traseros son estándar en los modelos Lauréate de gama alta e incluso puedes añadir una cámara de marcha atrás si estás dispuesto a pagar un poco más.

En todos los Sanderos se tiene una buena vista del camino por delante. Los pilares del parabrisas son bonitos y delgados, por lo que no obstruyen la vista hacia fuera, y la línea de la ventana se mantiene a un nivel razonable para facilitar la salida en los cruces y rotondas.

Lateral Dacia sandero

Espacioso

Dacia Sandero infoentretenimiento

Si deseas ahorrar dinero optando por el recorte de acceso de nivel básico, no esperes mucho. Para nada. Ni siquiera tienes una radio, sólo un agujero rectangular en el salpicadero.

Los modelos Ambiance de especificaciones medias obtienen una radio básica con una pantalla monocroma. Es el tipo de equipo estéreo que se esperaría en un coche de hace 15 años; es bastante fácil de usar, pero olvídate de la navegación por satélite o de cualquier aplicación conectada a un smartphone. Sin embargo, obtienes Bluetooth y un enchufe USB para cargar el teléfono mientras te desplazas.

Espacio y practicidad

Donde el Sandero deja la mayor parte de la clase de coches pequeños en segundo plano es en el espacio interior. El conductor y el pasajero delantero tienen una gran cantidad de espacio para las piernas y la cabeza, y suficiente espacio para los hombros como para que nunca te sientas claustrofóbico.

Hay un útil cubículo entre los asientos delanteros delante de la palanca de cambios; es lo suficientemente grande como para llevar una cartera, un juego de llaves de casa o el teléfono móvil. Cada puerta principal tiene un bolsillo, pero no uno particularmente grande, por lo que sólo caben las botellas de agua más pequeñas.

La guantera del Sandero también tiene un tamaño decente, lo que te permite guardar algo más que los papeles del coche.

Muy pocos coches pequeños ofrecen tanto espacio para sus pasajeros en la parte trasera. El espacio para la cabeza es extremadamente generoso, mientras que el espacio para las piernas es muy bueno para los estándares de los coches pequeños. Los pasajeros traseros se sentarán más cómodos que en un Ford Ka+.

Sin embargo, en los respaldos de los asientos delanteros no hay bolsillos para transportar mapas, y aunque las puertas traseras tienen bolsillos para guardar cosas, en realidad son bastante pequeños.

Por muy bueno que sea el Sandero, el espacio para los hombros será estrecho para tres adultos en la parte de atrás.

El hecho de que los asientos del Sandero se dividan 60/40 y se plieguen casi horizontalmente es útil, pero esto es parte del curso en la clase de autos pequeños.

No hay opción de plegar los asientos del pasajero delantero para permitir que los objetos más largos se deslicen hacia el interior y el asiento del pasajero delantero no tiene ajuste de altura, incluso si se opta por el acabado Lauréate de gama alta.

Muy pocos coches pequeños ofrecen tanto espacio para sus pasajeros en la parte trasera. El espacio para la cabeza es extremadamente generoso, mientras que el espacio para las piernas es muy bueno para los estándares de los coches pequeños. Los pasajeros traseros se sentarán más cómodos que en un Ford Ka+

Opinión Dacia Sandero

Comentarios idoneo

Dacia está dispuesta a gritar sobre el increíble precio de entrada del Sandero, porque es, con diferencia, la opción más barata en la clase de coches pequeños.

Se dice que todos los motores cuestan poco en cuanto a combustible, y mientras que el diesel promete más millas por galón (80.7mpg), incluso la gasolina turboalimentada de 0.9 litros puede manejar una demanda de 57.6mpg.

La mayoría de los compradores se verán desanimados por la escasez de equipamiento básico de Access y en su lugar optarán por uno de los modelos más altos. El Sandero empieza a parecer menos atractivo a medida que suben los precios, pero aun así tiene muy buena relación calidad-precio en comparación con rivales equivalentes.

En términos porcentuales, el Sandero busca mantener su valor bien comparado con otros autos, pero recuerda que debido a que no pagarás mucho por él en, tampoco terminarás con mucho dinero en tu bolsillo cuando vendas.