Ford Ka+

Lánzate a la aventura

  • Gran habitabilidad
  • Equipamiento de seguridad
  • Relación calidad/precio
  • Maletero pequeño
  • Fuera de circuito urbano flojo
  • Motores de poca potencia

Descubre el Ford Ka+

El Ford Ka+ comenzó su andadura en 2017 y sustituyó el KA. Ford quiere posicionar al Fiesta como un producto tope en su segmento. Esto hace que los que quieran ahorrar algo más y comprar un coche parecido al Fiesta, pero algo más básico, encontrarán en este modelo lo que buscan.

Con este modelo Ford lo que hace es entrar en la lucha de los vehículos low cost, como son el Dacia Sandero, Mitsubishi Space Star, Suzuki Celerio o el Fiat Panda, siendo estos vehículos de gran atractivo por lo bajo de su precio, pero que tienen un buen espacio en general, motorizaciones con bajo consumo y prestaciones suficientes para moverse con mayor o menor soltura por el ámbito urbano y en algunos casos incluso para salir de forma puntual a la carretera.

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Exterior Ford Ka+ Plata

Más es más

Mide 3,93 metros, algo que deja bien claro el aumento de tamaño respecto a su antecesor. Indudablemente es atractivo, todo ello mostrando el aire de familia de Ford, donde destaca su parrilla frontal, que es bastante grande si lo comparamos con el resto de las proporciones del conjunto y de unos faros afilados ligeramente.

Lo podemos encontrar únicamente en cinco puertas, ya que la marca del óvalo lo que busca es practicidad. Las versiones que tienen mayor equipamiento en la gama cuentan con paragolpes y manetas en el mismo color de la carrocería o un spoiler trasera sobre el cristal posterior combinado con unas bonitas llantas de aleación.

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Cuota fija sin riesgo

  • 10.000,00€ - 13.900,00€ Rango de precios

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 85CV - 95CV Potencia máxima

  • Desde 99g/km Emisiones CO2

Interior del ford ka+

Interior sorprendente

En este aspecto debemos decir que sorprende y destaca por su espacio, a lo que se suma una calidad aceptable. El Ka+ es un modelo que se va a vender en otra clase de mercados, lo que supone que habrá algunas diferencias que, aunque mínimas marcan la diferencia respecto de otros Ka+ que se venden en otras zonas geográficas.

Ford sabe que el mercado europeo es exigente y le ha dado bastante, pues el diseño de aspectos como la consola central o el salpicadero son similares a los del Fiesta, con todo lo bueno que ello tiene.  Se le suma la gran cantidad de huecos que tiene, que son 21. Guardar objetos y es sencillo y fácil, con el añadido de que no tiene muchos botones en su cuadro de mandos con los que podamos equivocarnos.

El acabado que tiene y su tacto es mullido en la mayor parte, lo que colabora a dar una mayor sensación de calidad. Un detalle importante es que incluso desde el Ka+ más básico puede llegar a integrar el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 que ofrece múltiples alternativas de conectividad y control por voz. Se le puede equipar hasta con tapicería de piel.

Cuando hablamos de otros aspectos como la amplitud en su interior, para los pasajeros o la carga, tenemos que destacar el esfuerzo en este sentido realizado por la marca. No hay muchos elementos tiene tanta calidad o espacio como el modelo de Ford. Puede llevar a cuatro o cinco pasajeros, pues tiene gran espacio para las piernas en los asientos traseros.

El tema del maletero no es tan destacable, pues llega a cubicar 270 litros. Si se quiere puede plegarse el asiento trasero 60;40 en caso de que se necesitara un espacio extra.

El Ford Ka+ sorprende y destaca por su espacio interior

Características del Ka+

Características del Ka+

Motorización

Un coche que busca un segmento tan determinado y donde el componente urbano queda tan patente, lo lógico es que no esté hecho para proporcionar demasiadas sensaciones. La realidad es que el Ka+ no cuenta con motores fulgurantes. Está disponible con dos motores y los dos son poco potentes, por lo que obligan a ir jugando con la palanca de cambios si queremos darle más brío al coche. No le pidamos fuerza para situaciones en carretera, porque no es su medio y si le pisamos, consumirá mucho más.

+ Motores gasolina

El Ford Ka + permite poder elegir entre dos motores, que partel del mismo bloque, un 1.2 litros, done uno tiene 71 caballos y otros 86 caballos. Los dos son bastante lentos, y su consumo es de media 5 litros a los 100 km/h.

Comportamiento

Este modelo está pensado para circular por ciudad, por lo que en Ford lo han diseñado para poder dar rendimiento en la ciudad, donde no duda en dar una conducción confortable cómodo y donde la tranquilidad es el mejor medio en el que se mueve. Esto lo podemos ver en una dirección que tiene un tacto muy agradable y donde los amortiguadores cuentan con un tarado blando para poder absorber con garantías todas las irregularidades del asfalto. Su caja de cambios tiene un tacto perfecto, lo que también ocurre en los pedales.

En vías rápidas y carreteras con curvas este coche da una sensación de aplomo y de seguridad mayor que la que tienen rivales de su segmento. Es de destacar el poco nivel de sonoridad que llega al habitáculo en este tipo de circunstancias. Se nota la falta de motor cuando hay que reducir con frecuencia al subir una pendiente, pero no dejamos de estar ante un coche urbano.

Sin duda es un coche perfecto para moverse por ámbitos urbanos, pues goza de una excelente maniobrabilidad y se puede uno adentrar en las calles más estrechas o el tráfico denso con una gran soltura. Incluso en ciudad le podemos dar cierta alegría al coche utilizando su caja de cambios, que es de lo más rápida. No podemos dejar de alabar la gran superficie acristalada con la que cuenta, pues se puede ver bien desde todos los ángulos.

Seguridad

A nivel de seguridad, el Ka+ forma parte de la categoría de urbanos con precios económicos, por lo que podemos imaginar que en el apartado de seguridad no ofrece más que los mínimos. Lo cierto este Ford es de los mejores en su segmento al incluir en el equipamiento de serie seis airbags, incluyendo los traseros de cortina, asistente de arranque en cuesta o limitador de velocidad, anclajes ISOFIX, cierre centralizado y tercer reposacabezas trasero, con independencia de la versión elegida por el cliente. La versión de mayor potencia de la gama Ka+ además también incluye el control por voz y volante multifunción.

El organismo de seguridad Euro NCAP todavía ha realizado pruebas de choque con este modelo, por lo que no contamos con la valoración en estrella, pero es de esperar que el resultado con el que cuente sea bueno, pues para su segmento tiene buen equipamiento de seguridad, destacando especialmente respecto a la competencia.

Equipamientos Ford Ka+

Equipamiento

Otro aspecto en el que los urbanos suelen flojear normalmente es en el del equipamiento, pues al ser vehículos que tampoco afrontan demasiados viajes o tampoco llevan un gran volumen de carga o pasajeros, se supone que no necesitan tanto equipamiento. Esta Ford no es diferente en este sentido, pero podemos decir que tiene un equipamiento aceptable.

El Ford Ka+ tiene dos niveles de equipamiento, donde cada uno de ellos se asocia a uno de los dos motores. El acabado Essential se asocia a la motorización más básica, que cuenta con 71 CV y hace honor a su nombre al contar realmente con lo “esencial”. Entre la dotación incluida en el equipamiento de serie incluye, entre otros, ESP, sistema de ayuda a arranque en pendiente, varios airbags, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla, ordenador de a bordo y control de velocidad. Si vamos al nivel de equipamiento más alto, el nivel de equipamiento Ultimate se ofrece solo en el motor de 85 CV y añade en su dotación de serie Bluetooth, aire acondicionado, control por voz y llamada automática de emergencia como elementos más destacables.

Opinión Ford Ka+

Opinión idoneo

Ford tiene con este Ka+ una magnífica oportunidad de conquistar a muchos posibles clientes que buscan un coche urbano. La calidad del vehículo de la marca del óvalo es mayor que la de alguno de sus contendientes y sigue estando al nivel que se espera de un Ford en terrenos como el del comportamiento.

Todo esto hace que tengamos en líneas generales una impresión muy positiva de este Ford, que deja para el Fiesta otro tipo de comportamientos. Si realmente quieres un urbano sin grandes pretensiones y el precio del Fiesta se te queda algo por encima de lo que esperas, puedes buscar en la propia Ford un modelo que puede valer y que está a un buen nivel, el Ka+.

Si por el contrario buscas más prestaciones o la posibilidad de salir a carretera con bastante más seguridad, el Fiesta puede que sea el modelo que más te convenga. De todas maneras, Ford, con el Ka+ ha dado un paso adelante si lo comparamos con la anterior generación.