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Audi Q2

El referente premium del segmento más reducido de los SUV

468€/mes (60meses-10000km/año)
Renting idoneo

  • Diseño personal
  • Coche diferente y avanzado
  • Gran calidad de fabricación
  • El B SUV premium por excelencia
  • La motorización más bajada es un tanto escasa
  • Precio demasiado elevado para su segemento
  • Cambio automático solo disponible en equipamientos superiores

Descubre el Audi Q2

Entre los fabricantes premium, Audi es, quizá, la marca que más se adapta a las demandas de los clientes. Fueron los primeros en lanzar al mercado un compacto premium, el Audi A3, cuyas ventas fueron tan altas que, al final, sus principales rivales como BMW y Mercedes, acabaron lanzando su propio compacto. También han dado pasos más arriesgados, como el Audi A2, un coche demasiado diferente y avanzado (y, por tanto, caro) como para tener un éxito destacable y por ello, no se ha vuelto a reeditar esa idea. Sin embargo, si han logrado un éxito elevado con otras ideas como el Audi Q2, un B SUV, que gracias a su personal diseño y a su calidad, han contado con una buena cogida en el mercado.

Se trata del SUV más pequeño que hay en el catálogo de Audi, y eso lo hace al mismo tiempo el SUV más barato de la marca, aunque no por ello está al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, como se suele decir, la calidad se paga y en el Audi Q2 hay calidad por encima de la media. Bastante por encima, de hecho, pues si de algo presume Audi es de eso, de calidad.

Audi se adentró en el segmento de los B SUV, por la alta demanda que hay. Actualmente, son los coches más demandados entre los SUV y uno de las parcelas de mercado más competidas y con más crecimiento. Coches como el Renault Captur, el MINI Countryman o el Mazda CX-3, son sus principales rivales a ojos de los usuarios, aunque solo el MINI podría ser el más cercano por concepción premium y por prestaciones, aunque Mazda está trabajando para posicionarse como una de las pocas marcas de alta gama japonesas disponibles en Europa (a día de hoy, únicamente solo Lexus).

Q2 Advanced 30 TDI (116CV)

Q2 Advanced 30 TDI (116CV)

60 meses | 10000 km/año

468/ mes

IVA e impuestos incluidos

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Audi Q2 de perfil

Pequeño, sí, pero 100% Audi

El hecho de ser un coche pequeño, no quiere decir que se halla que renunciar a ciertas cosas propias de coches más grandes. Es algo que llevamos viendo desde hace tiempo, pero las marcas de alta gama como Audi llevan un paso más allá, pues el simple hecho de ser marca premium obliga a ciertas cosas. Y eso se nota desde el primer momento que se posa la vista en el Audi Q2, cuyo diseño deja a las claras que no es un B SUV más, aunque hay que reconocer que no es el modelo más grande su categoría, realmente es uno de los más pequeños a pesar de usar una plataforma, la llamada MQB, que también da soporte al Audi A3, por poner un ejemplo. El Q2 mide 4.208 milímetros de largo, 1.794 milímetros de ancho y 1.537 milímetros de alto, mientras que la distancia entre ejes, al batalla, alcanza los 2.600 milímetros. Esta última cifra es importante, porque entre otras cosas, afecta al espacio que tienen los pasajeros de las plazas traseras.

Dejando a un lado su tamaño, es evidente que el Audi Q2 es un coche llamativo. Sus formas son compactas y deportivas, musculosas. La enorme calandra frontal otorga categoría al modelo, estando inspirada en otros diseños ya presentes en la gama del fabricante alemán. Los faros, de pequeño tamaño y ligeramente inclinados, como si tuviera el ceño fruncido, esconden tecnología LED y una firma lumínica que le otorga más personalidad circulando de noche. El lateral destaca por sus enormes llantas y por una línea de techo plana, mientras que la parte trasera es, posiblemente, la que menos personalidad refleja y la parte menos tractiva del coche.

Su habitáculo, nuevamente, vuelve a dejar claro que se trata de un modelo premium, un coche de alta gama y elevada calidad. La instrumentación puede ser digital, el volante siempre está, en todas las versiones, forrado de cuero y los detalles premium se aprecian en cada detalle. Sin ir más lejos, el salpicadero de toma, casi en su totalidad, del Audi A3 comercializado hasta 2020, presentando un diseño sencillo, pero atractivo y muy funcional. Al ser elementos de un modelo anterior a la moda de las pantallas y los mandos táctiles, incorpora mandos físicos para climatización y otras funciones básicas, un argumento de mucho peso para escoger este modelo frente a otros, aunque las modas apunten hacia los mandos táctiles para todo. Un error tanto por ergonomía como por seguridad al volante…

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Parte posterior del Audi Q2

Motorización del Audi Q2 y el SQ2

La gama de motores, al contrario que en otros modelos de Audi, no es demasiado amplia y se centra, básicamente, en las opciones de potencia más demandas por los clientes del segmento B SUV. Esto es, motores de hasta un máximo de 150 CV, tanto gasolina como diesel. Sí, el Audi Q2 sigue ofreciendo motores diésel en su oferta, pues, en realidad, siguen siendo motores espectaculares por consumo y entrega de potencia y siguen siendo tan limpios como cualquier otro motor. Simplemente, debido a determinadas circunstancias, los usuarios han decidido darle la espalda a esta tecnología.

Audi Q2 gasolina y diésel de hasta 150 CV, y el Audi SQ2 con hasta 300 CV

Así, el catálogo de motores disponibles para el Audi Q2 es bastante sencillo: gasolina y diésel de 110, 116 y 150 CV. Po un lado está el Audi Q2 30 TFSI, con motor gasolina de 110 CV y el Audi Q2 30 TDI, con 116 CV. De estas dos opciones, el motor TDI es el único que puede escogerse con cambio automático S tronic sin importar el acabado que se elija. El siguiente escalón es el Audi Q2 35 TFSI, gasolina con 150 CV y el Audi Q2 35 TDI, diésel con 150 CV. Ambos están siempre asociados al cambio automático S tronic, mientras que solo el diésel se puede combinar, además, con el sistema de tracción total quattro.

El tope de gama es el Audi SQ2, el más potente y deportivo de todos, el cual representa lo máximo dentro del segmento junto al MINI Countryman JCW o el Volkswagen T-Roc R. Hablamos de una versión con motor gasolina turbo con 300 CV, sistema de tracción total quattro y cambio automático S tronic, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Obviamente, como toda versión muy potente, tiene suspensiones deportivas, frenos más grandes y potentes, así como un equipamiento y un diseño específico.

Opinión sobre el Audi Q2. Review idónea

Los SUV son coches que parecen haber convencido a todo el mundo, se venden como churros y eso que no son precisamente baratos. Eso no quiere decir que sean siempre la mejor compra, pero ya se sabe que, en cosas como los coches, la razón no siempre es lo primero que influye en las decisiones de compra. Sin embargo, si nos dejamos llevar por el Audi Q2, deberíamos usar un poco la cabeza a la hora de escoger la versión y el motor, porque no todos merecen la pena.

Por un lado, el motor gasolina de 110 CV se queda un poco corto para un coche como el Q2, tanto por categoría como por potencia y prestaciones. En su lugar, es más lógico el motor diésel de 116 CV, aunque la opción más recomendable, aunque también la más cara, es optar por cualquiera de los motores de 150 CV. Básicamente, porque con 150 CV tenemos prestaciones de sobra para salir a carretera con soltura y hacer adelantamientos con seguridad. Además, solo están disponibles con las versiones más equipadas y siempre con cambio automático, que facilita la conducción en el día a día y ayuda a rebajar los consumos.