16 Junio, 2022

Rastreador de flota de vehículos

Hoy en día son cada vez más las empresas que cuentan con una flota de vehículos que gestionar para poder realizar sus actividades. La logística cobra cada vez más importancia para los clientes, y tiene un papel fundamental a la hora de valorar una empresa, ya que cada vez son más exigentes con las entregas. Tener un dispositivo de rastreo de flotas para tener los vehículos localizados, puede ayudarte a sacarle el máximo rendimiento a tu flota.

Un localizador de vehículos permite controlar tu flota en todo momento y a tiempo real, para que puedas rectificar sobre cualquier ruta además de controlar a los conductores, y de ese modo poder programar las entregas, saber si ha habido una avería, y muchas más cosas fundamentales para garantizar una buena entrega.

Normalmente se conecta el rastreador a un software de gestión de flotas, y de esta forma se conecta toda la información para que sea visible.

¿Qué es un rastreador de flotas?

El rastreador o localizador de flotas de vehículos es un aparato que conecta cada vehículo de la flota con una central y sirve para tener la ubicación y localización a tiempo real de todos los vehículos de una flota y así poder tener el control total de la flota.

De esta forma estarás adaptado a los nuevos avances tecnológicos y podrás tomar decisiones informadas y no precipitadas con respecto a la gestión de flota de vehículos, ya que tendrás rastreados todos y cada uno de los vehículos de tu flota.

El gestor de flotas suele ser el encargado de controlar el rastreador, ya que es la persona más cualificada para manejar este aparato y sacarle el máximo rendimiento a la flota.

¿Por qué usar un rastreador de flotas?

  • Obtienes información concreta en tiempo real de la localización de los vehículos
  • Recibirás pruebas y avisos en tu aplicación
  • Identifica dónde puedes ahorrar
  • Aumenta la transparencia con las horas de llegada
  • Responde con rapidez a emergencias
  • Ahorra tiempo y cumple con tus obligaciones

Y si quieres descubrir nuestro gestor de flotas gratis...

Comienza a gestionar los vehículos de tu empresa fácilmente rellenando el formulario:

 

Funciones  de un rastreador de flota de vehículos

El localizador o rastreador de flotas de vehículos sirve para cumplir una serie de funciones que te pueden ayudar a aprovechar al máximo esa flota de vehículos. Cada dispositivo de rastreo tiene diferentes funciones, en función de cual contrates, pero en líneas generales los rastreadores de flotas cuentan con las siguientes funciones:

Seguimiento de vehículos a tiempo real

De esta forma podrás localizar a tus vehículos estén en movimiento o parados. Una función muy útil para ver que todo está en orden y que los conductores cumplen con su ruta de envíos.

Alertas instantáneas

Se pueden asignar determinadas áreas, y que el rastreador te notifique cuando un vehículo ha entrado en esa área concreta, para estar al tanto de todas las entregas de forma inmediata.

Seguimiento y localización

Se realizan registros de todos los vehículos y sus rutas realizadas, para detectar posibles anomalías así como registrar todos los viajes que ha realizado un vehículo, ya que quedan registrados en el localizador de flota de vehículos.

Registro del kilometraje

Ideal para saber los kilómetros recorridos por los diferentes conductores, y así saber las horas trabajadas y cuáles son los conductores más convenientes para las siguientes rutas.

Mapeado y tráfico a tiempo real

Los localizadores o rastreadores de flotas suelen incluir mapas de las diferentes rutas, que suelen ser más precisos a nivel de carreteras que los mapas convencionales del móvil. Así será más complicado que los conductores se equivoquen de ruta y tarden más en entregar una determinada carga.

Informes personalizados

Muy útil para sacar conclusiones a través de dashboards e informes personalizados de los datos que quieras sacar, tanto de vehículos como de conductores. Esta función solo la tienen los rastreadores más buenos, pero puede ahorrar tiempo y dinero a la empresa.