19 Mayo, 2022

Consejos para viajar con tu bebé

Hacer un trayecto largo en coche con tu bebé puede parecer muy sencillo, pero hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. Si es la primera vez que vas viajar con tu niño en coche durante más de una hora, no te preocupes; con una conducción segura y siguiendo estos consejos, seguro que todo va sobre ruedas.

Por eso, te dejamos aquí una serie de consejos que te van a venir genial para que tú y tu bebé podáis disfrutar de un trayecto en coche y podáis viajar de manera segura y sin ningún susto.

8 consejos para viajar con tu bebé

  1. Asegúrate de colocar bien la silla
  2. Coge juguetes para que el bebé se distraiga
  3. Viaja a una hora cómoda
  4. Evita conducir más de 30 minutos seguidos
  5. Lleva el botiquín de tu bebé
  6. Intenta que vaya acompañado
  7. Evita los atascos
  8. Lleva agua

Asegúrate de colocar bien la silla del bebé

Este más que un consejo, es algo que tienes que hacer sí o sí, y una gran cantidad de personas lo hacen de manera incorrecta. Colocar de manera correcta la sillita del bebé hace no solo que vaya de manera cómoda durante el viaje, sino que vaya mucho más seguro. Si hay un frenazo o un choque, tener la correcta posición del aparato hará que disminuyan considerablemente las probabilidades de que al niño le pase algo.

Revisa bien las instrucciones de la sillita, colócala en la posición correcta y en el asiento más adecuado, y ya solo te queda conducir de manera adecuada y disfrutar del viaje junto a tu bebé.

Coge juguetes para que el bebé se distraiga

Un trayecto largo en coche, se le puede hacer pesado a tu bebé. Un consejo muy bueno es el de darle algún juguete a tu bebé, para que se distraiga durante el viaje. De esta forma se le hará menos pesado y se olvidará por completo de que está en un viaje. También es muy útil para evitar posibles mareos del niño, o que se queje porque está incómodo.

Viaja a una hora cómoda

Si tienes la opción de decidir la hora a la que vas a viajar, te aconsejamos que evites las horas de mucho calor. El bebé se puede incomodar con las altas temperaturas, y no estará nada cómodo. Intenta conducir a unas horas donde el bebé no esté muy activo, para que pueda dormir. También es aconsejable que haya comido algo antes de viajar, ya que ayuda a evitar mareos; eso sí, revisa bien lo que come, para evitar vómitos durante el viaje.

Evita conducir más de 30 minutos seguidos

Es más que aconsejable hacer paradas en un trayecto largo. Si viajas con un bebé, un consejo clave es el de hacer paradas cada 30 minutos. De esta forma el bebé podrá descansar, le dará el aire, y conseguirás que no se maree y pueda disfrutar del viaje.

Con hacer paradas de 10 minutos para despejar la cabeza será suficiente para que tu bebé tome un respiro del viaje, y poder seguir la ruta de manera segura y disfrutando del viaje.

Lleva el botiquín de tu bebé

Este consejo también es muy importante, para evitar manchas o empastres en el coche. Es imprescindible llevar pañales, bolsas, el biberón y cualquier cosa que pueda necesitar tu bebé durante el viaje, para que en caso de cualquier problema, sea menor.

Intenta que vaya acompañado

Si es posible, es un buen consejo que el bebé vaya al lado de un adulto. De esta forma el bebé irá supervisado por alguien además del conductor, y podrá prestar más atención al niño. Si no es posible, recuerda que el conductor debe dar vistazos muy rápido cada cierto tiempo, para comprobar que el bebé está perfecto, pero siempre con la atención puesta en la carretera.

Si el bebé va supervisado de otro adulto, podrá comprobar en todo momento que está disfrutando del viaje, y además podrá ayudar al bebé a distraerlo y garantizar que no necesita nada.

Evita los atascos

Si los atascos son muy pesados para las personas mayores, para los bebés lo son más. Intenta viajar a una hora o por una zona donde creas que no vaya a haber ningún atasco ni una influencia grande de vehículos. Los bebés se marean con mucha facilidad, y si sigues este consejo, evitarás que el bebé se maree con más facilidad durante el trayecto.

Lleva agua

Este consejo es muy simple, pero muy efectivo. Es importante que tu bebé vaya hidratado durante todo el trayecto. Ayuda a evitar mareos, sobre todo si hace calor. Ten siempre una botella o un biberón con agua en mano.

Coches Familiares