07 Junio, 2019

¿Qué motor y acabado escoger para mi Opel Crossland X?

El Opel Crossland X podemos decir que se posiciona como un crossover de pequeño tamaño, pero que tiene una gran practicidad, donde destacan sus formas cercanas a un monovolumen, gran espacio y soluciones de lo más versátiles en su interior, el maletero y sus asientos. Hablamos de los últimos Opel lanzados de mayor interés.

Opel Crossland X, versiones y motores a elegir

Este modelo es un crossover de tamaño compacto, pero bastante capaz en cuanto al espacio. Un modelo accesible por su precio con un estilo de SUV muy moderno que además tiene unos compromisos a nivel de habitabilidad de otros modelos de su segmento de lo más atractivos, tanto para los conductores viajeros que gustan de tener una vida activa, como para otras familias que lo que más necesitan es espacio.

De la gama podemos decir que es de lo más completa, donde contamos con tres motores de gasolina (81, 110 y 130 CV), dos diésels (99 y 120 CV) y uno de GLP (81 CV) de bajas emisiones, que se combinan con tres acabados disponibles.

El motor de gasolina 1.2 turbo de 110 CV es una opción inmejorable para cualquier uso y está disponible en los acabados más vendidos, caso del de entrada Selective y el equipado Excellence, con opción del cambio automático en este último.

El motor diésel de 99 CV con un buen par de 254 Nm es también es una opción a considerar para los acabados Selective y Excellence, o para viajar de forma confortable con gran potencia de reserva, siendo interesante la versión de 120 CV para el Excellence o el exclusivo Ultimate.

Estamos ante una combinación altamente eficiente de lo más indicada para la ciudad como es el motor de GLP de 81 CV con el acabado Selective, que llega a consumir un combustible de lo más económico y que cuenta con la etiqueta ECO.

crosland superior

Opel Crossland X, que presupuesto es necesario

Este modelo tiene muchas opciones de versiones y motores del Opel Crossland X, donde puede adaptarse a varios tipos de clientes. Es posible simplificar la elección a tres opciones de varios estilos, donde hay una básica, pero bien solucionada, otra con el equipamiento y tecnología justa, así como otra donde se puede viajar con bastante seguridad y un consumo económico.

El primero escalón es el Crossland X Selective 1.2 T de 110 CV, el cual se beneficia de contar con un sencillo acabado pero que no renuncia a elementos como la pantalla multimedia táctil IntelliLink 4.0 con conectividad para smartphones, aire acondicionado, llantas de aleación o el detector de señales de tráfico, que puedes conseguirlo sobre los 19.000 euros.

Si buscas un coche con más tecnología, una buena opción es el Crossland X Excellence 1.2 T 110 CV con cambio automático de 6 velocidades, donde es posible mejorar la tecnología con el paquete Excellence Life que incluye los cristales oscuros, los faros LED y la apertura y arranque sin llave y el paquete Good Life con el techo panorámico, el navegador IntelliLink 5.0 y el Head up-Display. Por algo más de 23.000 euros un modelo de lo más equipado.

El tercer caso, para los clientes más viajeros es el Crossland X Selective con el motor 1.6 CDTI 99 CV, con el paquete Safety con detector de fatiga, prevención de colisión frontal con frenada y los faros LED por un precio de unos 19.000 euros con descuentos.

Opel Crossland X, un modelo también novedoso

El Crossland X es un coche de gran espacio y capacidad, dentro de los compactos de 4 metros de largo. Eso sí, se le añade un estilo dinámico y con la robustez de un crossover.

Es realmente sorprendente que un coche de tan solo 4,2 metros que puede tener una cabina de gran espaciosidad, con techo alto, enorme visibilidad y un maletero de 410 litros de capacidad.

Cuenta con una banqueta trasera corredera de forma longitudinal que es muy versátil. De ello se benefician las personas o una carga en el maletero que llega a crecer hasta los 520 litros. Si abatimos los asientos traseros, el espacio para la carga puede irse hasta los 1.255 litros. Estamos ante un coche que es de gran utilidad para las pequeñas familias o para los conductores que deben cargar un determinado equipaje.

En su gama de motores, podemos ver que se pueden librar del impuesto de matriculación por sus bajas emisiones las seis opciones de gasolina, diésel y GLP.

Si vamos al equipamiento, es realmente sorprendente en este segmento, el que ofrezca la primera versión del sistema IntelliLink con pantalla táctil grande y conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Todos vienen con tecnologías de ayuda a la conducción de serie y que se puede equiparar con la totalidad de sistemas de seguridad de lo más modernos, caso del control del ángulo muerto o del detector de peatones con frenada emergencia.

No han querido dejar atrás temas como la personalización, caso de las opciones de techo en color de contraste en negro, blanco o gris para combinar con los colores de la gama disponible o la posibilidad existente de diferentes diseños de llantas dependiendo de los acabados.

crossland interior

Opel Crossland X funcionamiento y comportamiento

El Crossland X en un modelo compacto, pero que realmente ha sido muy bien estudiado para dar un gran confort de rodadura y en carretera. Como claves principales están su batalla alargada de 2,6 metros y que da una gran estabilidad en curvas y comodidad en baches, contando con una terminación de carrocería que es la que puede filtrar las vibraciones. La dirección con asistencia eléctrica lo que hace es facilitar su conducción en carretera y en los entornos urbanos.

Opel Crossland X, qué opciones podemos elegir

El Crossland es un coche que se puede disfrutar desde su equipamiento más básico, un acabado Selective que ya muestra un alto equipamiento de serie. Esto hace que sea un acabado accesible, que puede ser mejorado con el paquete Selective Life (600€), el cual proporciona todos los elementos de gran eficacia y estilo como las ventanillas oscuras, los sensores de aparcamiento trasero, lluvia y luces y algunos detalles de interior más. La imagen se puede mejorar con vivos colores y metalizados. En el paquete Safety podemos añadir el útil control anticolisión frontal con detector de peatones y frenada de emergencia.

Los Crossland X Excellence vienen con un equipamiento de gran calidad, donde destaca el techo en color de contraste, donde es posible disfrutarlo en negro, plata o blanco. Igualmente, los colores opcionales pueden unirse a llantas de 17 pulgadas, que mejoran el aspecto y el comportamiento.

Merece la pena destacar el paquete Versatilidad que añade los asientos correderos y el organizador de maletero. Igualmente es posible contar con navegador de sistema multimedia de gran calidad, paquete Excellence Life, elevando su aspecto exclusivo con las ventanillas oscuras, así como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entrada y arranque sin llave y faros LED adaptativos.

Si vamos al acabado Ultimate no falta casi nada, pero es posible también que tenga una mayor personalización y confort, todo ello unido a los diferentes colores bitono de carrocería, con los asientos multicontorno AGR y calefactables junto al volante.

Un modelo que realmente tiene una relación calidad/precio de lo más adecuada y muy recomendable para el posible comprador.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 4.228,97€