02 Agosto, 2022

Batería de un coche eléctrico

Poco a poco los vehículos eléctricos van teniendo más importancia en la carretera. Los coches antiguos contaminan el aire, y las nuevas tecnologías se van haciendo frente cada vez de manera más importante. Aun así, todavía hay una gran cantidad de coches que funcionan con gasolina, y son una minoría los vehículos eléctricos en la carretera.

Por ello, hay una serie de cuestiones sobre los vehículos eléctricos y concretamente sobre las baterías de los coches eléctricos, que en esta guía vamos a tratar de resolver para que aquellas personas que se estén planteando la posibilidad de adquirir un coche eléctrico, no tengan dudas acerca de las baterías de estos vehículos.

¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico?

Se estima que la batería del coche eléctrico durará al menos 8 años o 150.000 km, o unos 3.000 ciclos de carga. Algunas marcas ofrecen más protección, como una garantía de batería de por vida. En cualquier caso, se puede suponer que pasado este tiempo la batería reducirá su capacidad al 75%, por lo que en teoría aún debería tener suficiente autonomía frente a ella a pesar de la disminución de rendimiento.

Para proteger la compra de tu coche eléctrico, es buena idea leer atentamente la garantía, ya que algunos fabricantes solo incluyen un paquete completo en caso de avería total, mientras que otros ofrecen un kit de reemplazo si el equipo está dañado. de su capacidad máxima.

¿Qué tipo de batería usa un coche eléctrico?

El uso de una batería en particular depende no solo de su rendimiento, sino también del tipo de vehículo. En el caso de los autos totalmente eléctricos y los híbridos enchufables, que se pueden cargar desde un tomacorriente de pared, generalmente funcionan con baterías de iones de litio, mientras que los híbridos convencionales usan principalmente baterías a base de níquel. La mayor contribución del motor de combustión interna al rendimiento del vehículo permite una mayor tasa de pérdida de energía cuando no está en uso. También ten en cuenta que en el caso de un coche híbrido, la batería no funciona a carga máxima durante mucho tiempo.

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¿Cuánto cuesta la batería de un coche eléctrico?

El precio de la batería, según las respuestas de los fabricantes, depende principalmente del tipo de batería que use cada uno. Eso sí, según los precios que dicen podemos llegar a la conclusión de que el precio de un coche eléctrico depende en gran medida del coste de la batería.

En vías generales el precio de la batería de un coche eléctrico oscila entre los 20.000 y los 40.000 euros en función del fabricante. En resumen, el precio de la batería viene a ser entre el 25% y el 50% del precio total del vehículo, dependiendo de muchos factores.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un coche eléctrico?

La batería es un artículo caro y, según el fabricante, puede superar los 5.000 euros. Lógicamente, la sustitución de la batería es un argumento en contra de uno de los pilares de los vehículos eléctricos: su bajo coste de mantenimiento. Sin embargo, en muchos casos solo es necesario cambiar una o varias celdas pero no todas, por lo que el coste es muy inferior a la cifra anterior.

Sin embargo, muchos fabricantes ofrecen garantías separadas para ellos; En algunos casos, la garantía es superior a la del propio coche. Otra alternativa es alquilar una batería pagando una cuota mensual.

¿Cuánto contamina la batería de un coche eléctrico?

Aunque parezca una incongruencia, fabricar un vehículo eléctrico contamina más que fabricar un vehículo de gasolina. Según un estudio reciente, el hecho de fabricar baterías para los vehículos eléctricos hace que aumente de manera considerable la contaminación de fabricación.

Eso sí, es una contaminación que a lo largo de la vida útil del vehículo eléctrico sería menor que la de un coche de gasolina. A pesar de la contaminación de fabricar una batería para un vehículo eléctrico, el hecho de usar ese vehículo en vez de un coche de gasolina, hace que a la larga se contamine menos.

También hay que tener en cuenta que están empezando a fabricar las baterías para los coches eléctricos, y que todavía están en proceso de investigación. La idea es reducir la contaminación de fabricación de estas baterías en los coches eléctricos.

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