09 Diciembre, 2021

Las señales de tráfico más raras

No importa si te acabas de sacar el carnet de conducir y tienes las señales de tráfico bien frescas en tu cabeza, o si eres un conductor experimentado con años de conducción a las espaldas. En España existen una serie de señales de tráfico tan raras que probablemente no las hayas visto nunca. Este tipo de señales de tráfico raras, que destacan por su escasez, suelen avisarnos de peligros o avisos poco probables de que sucedan.

Aunque estas señales es raro que nos las encontremos al volante, es muy importante que estemos atentos siempre que conducimos, y sobre todo, saber el significado de estas para evitar posibles accidentes.

Aunque te parezcan muchas, en España hay alrededor de quinientas señales de tráfico. Las más habituales nos las conocemos todos, como las de prohibido superar tal velocidad, prohibido el paso, el stop, señal de ceder el paso.... Sin embargo hay otras señales que aunque las aprendamos para sacarnos el carnet de conducir, las olvidamos con el paso del tiempo, en parte porque no nos las encontramos por la carretera. A continuación, vamos a ver algunas de estas señales raras de tráfico que existen en España.

Simulador renting coche

Señales de tráfico raras en España

Prohibido el paso a vehículos con mercancías explosivas

La señal R-109, una de las señales de tráfico más raras en España. Es una señal muy vistosa debido a la aparente explosión encima del vehículo, pero al mismo tiempo es de las más extrañas de ver. Tranquilo, no significa que si pasas por ahí acabarás con el coche en llamas. Viene a significar que los vehículos que transportan explosivos tienen prohibido su paso por esa carretera, ya que podría acarrear un peligro muy grande.

Prohibición de pasar sin detenerse

La señal R-200, señal de restricción del paso. Obliga a los conductores a detenerse, y suele ubicarse en las aduanas o en los peajes. Una señal muy simple, pero que no se ve a menudo. No todos los días se pasa por una aduana.

Señal de prioridad sobre otro vehículo en la misma calzada

La señal R-3. Esta señal no es tan inusual, de hecho no es extraño verla en las ciudades. Sin embargo, su forma con respecto al resto de señales de tráfico, sí es extraña. Cuando veas esa señal con forma de rombo amarillo sobre un fondo blanco, significa que tienes prioridad sobre los vehículos que hay en otra calzada.

Prohibido el estacionamiento en los días impares

La señal R-308, una de las señales más raras en España. Esta señal es muy interesante conocerla  si te quieres ahorrar una posible multa. Significa que en el lado de la calzada en la que está situada, los días impares, está prohibido el establecimiento. Además de esta señal, existen otra señales que prohíben aparcar que seguro que no conoces.

Peligro debido a que la vía desemboca en un muelle

La señal P-27, una de las señales de tráfico más obvias y extrañas. Enmarcada en un triángulo rojo de peligro. No, no quiere decir exactamente que si sigues conduciendo te vas directo al agua, pero casi. Quiere decirnos que si sigues conduciendo por esa vía, ésta desemboca en un muelle o en una corriente de agua, asi que cuidado.

Peligro por la proximidad de un puente

La señal P-5, peligro ante la proximidad de un puente que puede estar levantado o girado, interrumpiendo así la circulación por unos instantes.

Lugar pintoresco

Señal S-109. Si eres joven, ésta señal es posible que te cueste entender. Se trata de un rectángulo azul con una cámara de fotos vintage en el centro, que nos dice que dentro de poco encontraremos un “lugar pintoresco”, ideal para sacarnos unas fotos.

Camino para vehículos de tracción animal

La señal R-408, una señal en la que vemos a una persona manejar un un carro con la ayuda de un caballo, sobre un circulo de color azul. La señal significa “camino para vehículos de tracción animal”, ya que por autovías y autopistas no pueden transitar, al no superar los 60 kilómetros por hora.