X

Calcula tu
cuota de renting

07 Septiembre, 2021

Las nuevas marcas viales de 2021

El objetivo de las nuevas campañas es seguir disminuyendo los accidentes que tienen lugar en las carreteras, sobre todo en aquellos puntos que están frecuentados por los peatones y es por ello que la DGT está estudiando la posibilidad de introducir nuevas marcas viales, las cuales se encuentran en fase de experimentación en Burgos. Estas nuevas marcas viales vienen con los nombres de dientes de dragón y líneas de borde quebradas. En esta guía te contamos todo acerca de estas nuevas marcas viales y su ámbito de aplicación en las carreteras.

¿Qué son los dientes de dragón?

Los dientes de dragón son las nuevas marcas viales que la DGT está empezando a aplicar de forma experimental en Burgos con el fin de reducir los accidentes sobre todo en tramos en los que se encuentran gran cantidad de peatones.

Estos llamados dientes de dragón son unos pequeños triángulos isósceles situados en los márgenes del carril y cuya finalidad es indicar el inicio de una nueva travesía, de este modo el MInisterio afirma que el conductor se verá obligado a reducir la velocidad respecto al tramo anterior y que le precede para de este od adaptar la conducción a las nuevas circunstancias de la carretera.

¿Qué son las líneas de borde quebradas?

Estas nuevas marcas viales así como las anteriores tienen el objetivo de cumplir con la reducción de accidentes y así fomentar una conducción más segura. Estas nuevas marcas viales que se encuentran en experimentación son unas líneas que delimitan los bordes de la calzada durante los primeros 30 metros precedentes de un paso de peatones, para que de este modo se le de mucha más visibilidad a este paso de peatones y a esas personas que se encuentran atravesándolo si se da el caso, este tipo de marca vial complementa a las señales típicas del paso de peatones y a la señal vertical que se sitúa cerca de estos.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook