X

Calcula tu
cuota de renting

07 Septiembre, 2021

Devaluación de un coche

Hoy en día cualquier bien es prescindible, la sociedad se ha convertido en un grupo de consumistas que piensan que cuanto más, mejor y cuanto más nuevo, mejor persona te vas a sentir solo por el simple hecho de estar a la moda y tener todo aquello que sea lo último y esté a la moda. Es por ello que muchos sectores en cuanto compras algo y lo sacas de la tienda pierde valor, en el mundo de los vehículos pasa exactamente lo mismo pero a gran escala, lo que supone un pérdida de una gran cantidad de dinero, por que como todos sabemos un vehículo significa una inversión cuantiosa de dinero. En esta guía te vamos a solucionar todas las posibles dudas acerca de la depreciación de un vehículo para que estés al tanto.

¿Cuánto se devalúa un coche?

La pérdida de valor de un vehículo o la depreciación de un vehículo es un interrogante que a muchas personas les gustaría resolver antes de comprar un coche nuevo, bien, en el momento tu compras el vehículo y lo sacas del concesionario, este automáticamente pierde un 10% de su valor, por lo que la pérdida de dinero es segura desde el momento en el que el vehículo toca la calle.

Además de la pérdida de valor en el momento en el que el vehículo toca la calle, a finales del año de compra del vehículo, este se vuelve a depreciar en otro 10%. La cifra que hemos comentado no es fija ya que puede variar en función del tipo de vehículo que se haya comprado y del precio pagado por él, si bien es cierto que se han visto casos en los que el vehículo a finales de su primer año de vida ha perdido el 50% de su valor, por lo que por un lado o por otro con la compra de un vehículo la pérdida de dinero viene de la mano y está asegurada.

Todos aquellos vehículos que se han comprado nuevos en un concesionario, durante sus primero 4 años de vida experimentará una pérdida de entre el 15% y el 25% de su valor total por año, por lo que supone que la mayoría de los vehículos al cumplir su quinto año de vida habrán perdido el 60% de su valor inicial respecto a la compra. Es por ello que es muy recomendable en el caso de comprar un vehículo usado consultar el historial del mismo, para saber en el momento en el que se hizo la compra y de ese modo averiguar si se está pagando un precio justo por él, además del estado en el que se encuentre, que puede sumarle o restarle valor en función de sus atributos.

La devaluación de un coche: principal razón por la que la compra de un vehículo ya no es tan atractiva

Como hemos comentado en el apartado anterior la depreciación de un vehículo supone un inconveniente para los compradores en un momento de decisión de adquisición de un coche nuevo.

La devaluación de un vehículo es muy agresiva y es que comos hemos visto al quinto año de vida del coche su valor ya ha descendido más de la mitad, es por ello que ese dinero que nosotros hemos invertido en ese bien ya no va a volver debido a esta depreciación tan fuerte y aunque suene mal, nuestro dinero habrá ido a la basura, ya que nunca lo recuperaremos, a lo que hay que añadir que a este tipo de vehículos en cuanto empiezan a pasar los años aparecen más y más problemas mecánicos que hay que ir solucionando de algún modo para poder seguir usando este vehículo, es por ello que los gastos de nuestro vehículo seguirán en aumento y aún nos supondrá mucho más dinero que anteriormente.

¿Cómo hacer frente a la devaluación de un vehículo?

Como hemos comentado la compra de un vehículo nos supone una inversión de una gran cuantía de dinero, que al tiempo vamos a perder rápidamente y que al cabo de 5 años va a suponer más de la mitad del dinero invertido a lo que habrá que sumarle los gastos de mantenimiento, las reparaciones y todos los impuestos que suponen el poder conducir el vehículo, además de el seguro para poder conducir.

Es por ello que hoy en día el renting se ha convertido en el mejor aliado de los compradores de coches, ya que supone innumerables ventajas respecto a la compra de un vehículo y de este modo no hay que hacer frente a la pérdida de valor de un coche, únicamente nos tenemos que preocupar de pagar una cuota mensual, la cual se adapta a tus necesidades y el tipo de vehículo que escojas e incluye todos los gastos pertinentes al vehículo a excepción del combustible, de este modo podrás tener un mayor control de tus gastos y asegurarte de que no vas a perder dinero con el renting. Además cuando haya pasado el periodo de contratación de tu vehículo podrás escoger otro nuevo y no te supondrá ningún gasto adicional, únicamente tendrá que devolver el coches que has estado utilizando y escoger uno nuevo, por lo que podrás estrenar coche cada poco tiempo sin tener que sufrir la pçerdida de valor del coche y sin tener que hacer un desembolso de un agran cantidad de dinero.

Ver coches de renting
Ofertas

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook