X

Calcula tu
cuota de renting

13 Agosto, 2021

Perseidas 2021

Otro año más se vuelve a repetir el acontecimiento astronómico más importante del verano, las perseidas o lágrimas de San Lorenzo que este año tendrán una densidad mayor de lo habitual, por lo tanto podremos observar el firmamento y contemplar este acontecimiento tan espectacular.

Como todos los veranos el planeta tierra atraviesa un rastro de meteoros que deja el cometa Swift - Tuttle, lo que da ocasión a poder contemplar una lluvia de estrellas, las cuales conocemos como perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Este año este fenómeno tan aclamado se podrá observar desde los días 17 de Julio hasta el 24 de Agosto, dejando así un amplio recorrido en el que disfrutar la noche observando los astros, sin embargo serán los días entre el 11 y el 14 de Agosto cuando este fenómeno se podrá apreciar con mayor claridad ya que la actividad de las estrellas alcanzará los 100 meteoros por hora e incluso aquellos más pequeños serán visibles debido a que entre las fechas comentadas la luz que emite la luna por el reflejo del sol será mucho má baja y es por ello que podremos observar este acontecimiento con mejor claridad, será a partir de la 01:15 de la madrugada.

Mejores lugares para ver las perseidas

Garafía (La Palma, islas Canarias)

La isla de Palma está reconocida por la Unesco como reserva mundial de la biosfera y es uno de los pocos sitios que cuenta la geografía española en promover el astroturismo.

Este lugar es uno de los mejores para poder ver la lluvia de estrellas debido a su altísima oscuridad gracias a una ley que protege los cielos de Palma, este municipio se conoce como el municipio de las estrellas y de la naturaleza, es por ello que puedes acceder con tu vehículo, apagar las luces y poder disfrutar de una de las mejores vistas para este acontecimiento tan aclamado. De hecho la Palma fue la primera reserva del mundo para destacar la calidad del cielo nocturno y acceso a la luz de las estrellas, de este modo se puede observar el firmamento con una calidad extraordinaria.

Albanyà (Girona, Catalunya)

Este municipio también cuenta con una legislación especial para proteger el cielo nocturno de la contaminación lumínica, se encuentra en tierras pirenaicas de Girona.

Este lugar cuenta con un parque que se declaró como el primer parque internacional de cielo oscuro de España, donde además se encuentra un observatorio debido a las ventajas que posee el territorio para observar el firmamento.

Podrás acceder a este lugar mediante un vehículo para poder observar el firmamento con una de las mejores vistas a nivel nacional del firmamento, y esta lluvia de estrellas de 2021 asegura ser una de las mejores hasta la fecha, por lo que merece la pena desplazarse hasta un lugar que cuente con unas vistas fantásticas sobre las que observar las conocidas perseidas.

Culla (Castellón, Comunidad Valenciana)

Este lugar pertenece al alto Maestrazgo de la Comunidad Valenciana, este lugar también fomenta el astroturismo y no solo en esta zona, si no que también recorre otros lugares como el puerto de Morella o el desierto de las palmas, que todos ellos están ubicados en Castellón.

Uno de los atractivos que ofrece este emblemático pueblo llamado Culla es que además cuenta con un observatorio astronómico turístico, por ello cuenta con uno de los parajes más emblemáticos para poder ver el firmamento. La Generalitat Valenciana promueve este lugar como privilegiado para disfrutar de fenómenos astronómicos como este, se encuentra a más de 1.000 metros de altitud y tiene escasa contaminación lumínica, es por ello que se puede acceder a través de unas carreteras cómodas y agradables, por las que puedes disfrutar conduciendo y viendo el atardecer, y al llegar a lo más alto disfrutar de una noche llena de estrellas como es la que estamos atravesando estos días, las conocidas perseidas y lágrimas de San Lorenzo.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook