X

Calcula tu
cuota de renting

12 Julio, 2021

El gobierno impulsará la fabricación de coches eléctricos con una inversión de 4.295 millones

Este martes se aprobará el primer PERTE por parte del Consejo de Ministros enfocado en la industria del automóvil, mantiene que quiere invertir la cantidad de 4.295 millones de euros en la industria española del automóvil hasta el año 2023 para prepararla en la fabricación de vehículos eléctricos.

Se hará mediante un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), es una fórmula creada para poder asimilar los fondos con mayor agilidad, sobre todo centrado y fomentando el sector de los vehículos eléctricos.

El presidente Pedro Sánchez ha sido el encargado de presentar este nuevo plan delante de los representantes de la automoción, además de los representantes de diversas comunidades autónomas.

Ha señalado que el objetivo principal es volver a los momentos previos al covid y que se ha de animar el impulso de la industria del automóvil, para que así se cumplan los objetivos y se encamine alcanzando el 30% del PIB en 2030, con la intención de generar nuevos puestos de trabajo que se alimentarán de manera directa con otras empresas relacionadas con el sector.

Esta intención ha sido publicada ya que se prevé que únicamente el sector de los vehículos eléctricos genere un impacto en el PIB como hemos comentado anteriormente de entre 10.095 y 17.835 millones de euros, además de generar entre 68.000 y 141.000 nuevos empleos.

PERTE coche eléctrico 2021: la clave del impulso

Esta nueva cara de la moneda pretende poder reconvertir el sector español de la automoción y encaminarlo por la senda de los vehículos eléctricos, este plan se lleva trabajando meses e implicará a diversos gobiernos autonómicos.

Una vez esta estrategia esté publicada en el BOE, todas aquellas empresas que estén interesadas podrán inscribirse y registrar las agrupaciones para participar en él.  El Grupo Volkswagen ha encargado a su parte de marca española el diseño del que será su vehículo eléctrico más pequeño, proyecto el cual estará implicado la fábrica de coches del mismo grupo ubicada en Navarra.

Ayudas estratégicas del coche eléctrico

Este tipo de ayudas van a ser impulsadas desde un fondo europeo, lo cual va a hacer que la Unión Europea tenga el punto de mira puesto en España, ya que es una fuerte inversión y una gran apuesta para este sector.

El PERTE ayudará a España a continuar con su crecimiento, el cual es necesario para crear empleos y salir de esta crisis generada por el covid, ayudando así tanto a las empresas a innovar en el sector para poder destacar y a las familias para crear trabajo y comenzar a salir de este agujero que parece que no tiene fin.

Todo ello fomentando a su vez una movilidad limpia y sostenible para luchar contra el cambio climático, apostando por energías limpias que ayuden a mejorar nuestro ecosistema y que de manera directa afectan a nuestra generaciones posteriores.

El PERTE en el renting

Este sistema ayudará también a impulsar este sector que cada día está creciendo más, también aumentando las posibilidades de disponer de una mayor oferta de vehículos eléctricos para ofrecer a los clientes, este tipo de vehículos supondrán un antes y un después en cuanto a términos de comodidad y fiabilidad se refiere, ya que si hoy en día el renting es tan sencillo como disfrutar de un vehículo nuevo con todo incluido por una asequible cuota mensual, la cual va adaptada a las necesidades de cada cliente, y la única preocupación era llenar el depósito, de este modo ni siquiera tendrán que hacer eso, podrán gestionar la carga del vehículo en sus propias casas o en estaciones de carga, y además contribuyendo con la mejora del ecosistema y fomentando con la movilidad sostenible y todo lo que ello conlleva.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook