08 Abril, 2022

La subida del precio de los carburantes impulsa a los híbridos y eléctricos

Los conductores españoles están viendo cómo mantiene su tendencia alcista el precio de los carburantes, que antes del conflicto ya estaba batiendo récords y que en los últimos días ha superado los 2 euros por litro en el caso de la gasolina sin plomo 95.

Ante esta problemática, el Gobierno ha aprobado esta semana un descuento de 20 céntimos por litro. Esta medida, que entró en vigor el pasado viernes 1 de abril, puede abaratar hasta en diez euros el desembolso de llenar un depósito de 50 litros.

Aun así, según el Marketplace de renting de coches Idoneo.com, esta escalada de precios y su consecuente inestabilidad podría traducirse en una aceleración de la transición hacia los vehículos híbridos y eléctricos o propulsados por energías alternativas. Por ello, y para acceder de una forma más asequible a este tipo de vehículos, una de las opciones que más está proliferando entre los conductores es el renting de coches.

vender mi coche

Este impulso del renting de híbridos y eléctricos se ha materializado en un incremento de la solicitudes que recibe el portal de renting sobre este tipo de vehículos. Solo desde que comenzó la invasión rusa hasta el final de marzo, han recibido un 27% más de peticiones para contratar vehículos híbridos y un 35% más en eléctricos.

“Debido a la creciente incertidumbre que parece que nos acompañará durante un largo periodo, los ciudadanos buscan soluciones para sortear el incremento de los precios. Una de las más populares entre los consumidores es la apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos”, afirma Eduardo Clavijo, CEO del marketplace de coches Idoneo.com.

El renting, una alternativa que compensa aún más con la subida de los combustibles.

Esta modalidad registró en 2021 más de 260.000 matriculaciones, lo que supuso un incremento interanual del 24,64%, según datos de la Asociación Española de Renting (AER). Al mismo tiempo, se detectó un creciente interés por el renting de vehículos eléctricos e híbridos, representando casi el 30% del total de las matriculaciones de este sector.

Ofertas de híbridos de renting
Sin entrada

Gráficos de la subida del interés en híbridos por la subida de los carburantes

En este sentido, el CEO de Idoneo.com revela que en la compañía registraron un crecimiento del 16% en las contrataciones de vehículos más sostenibles en 2021, mientras que, por su parte, los vehículos con etiquetado medioambiental ECO o 0 supusieron el 35,83% de las operaciones del Marketplace. El renting se afianza, así, como uno de los grandes aliados para la transición tecnológica ante un escenario de subida de impuestos y precios de la gasolina.

Clavijo explica que se trata de “una modalidad que permite adoptar sin riesgos nuevas tecnologías y reduce la barrera del precio al no tener que hacer frente a un gran desembolso para acceder al vehículo”.

Además, la subida tan agresiva de los carburantes en las últimas semanas ha ocasionado que el retorno de la transición a un híbrido o a un eléctrico sea mayor. El ahorro en combustible que obtiene un vehículo eco respecto a un gasolina o diésel tradicional se materializa en un ahorro económico aún más evidente con esta subida de precios. 

Ofertas de eléctricos de renting
Sin entrada

El papel del renting en la electrificación del parque automovilístico es clave, ya que “un gran porcentaje de nuestros clientes que contratan hoy un coche híbrido, dentro de 3 o 4 años optarán por un eléctrico si las infraestructuras lo respaldan.

Ofertas de coches de renting
Sin entrada

Tu renting a tu medida

Adaptalo a tus necesidades