09 Agosto, 2022

Ventajas y desventajas del renting de segunda mano

El renting de segunda mano es una vertiente más dentro del renting, que se basa en un funcionamiento similar al del renting, pero en este caso con vehículos de segunda mano.

El renting de segunda mano tiene una serie de ventajas y desventajas en comparación con el renting tradicional, ya que aunque sea muy parecido no es exactamente lo mismo. Lo que está claro es que es otra opción muy interesante para solucionar los problemas de movilidad que pueda tener cualquier persona.

vender mi coche

Ventajas del renting de segunda mano

  • Precio: Las cuotas mensuales de vehículos de renting de segunda mano suelen ser más baratas, lo que les convierte en una opción muy atractiva para todo aquel que quiera ahorrar un poco más. Esta es una de las ventajas más evidentes del renting de segunda mano. Se pueden obtener vehículos de segunda mano pero en perfectas condiciones, a unos precios muy asequibles.
  • Entrega: Los plazos de entrega de este tipo de coches suelen ser más cortos que los de los vehículos nuevos, ya que no hay que esperar a fabricantes ni distribuidores.
  • Permanencia: Estos coches suelen tener contratos de menos permanencia que los del renting tradicional. Es una opción muy interesante para probar un vehículo por un período corto de tiempo y saber así si deseas comprarlo.

Desventajas del renting de segunda mano

  • No es un vehículo nuevo: Al ser un coche de segunda mano, ha podido tener desperfectos. Los vehículos, como la mayoría de cosas, se van dañando a medida que se usan y pasa el tiempo; con los vehículos de segunda mano pasa lo mismo. Antes de vender el vehículo se pasa un control exhaustivo del coche para asegurarse de que está en buenas condiciones para ser usado, pero es posible que tenga algún daño minúsculo que no afecta a la conducción del coche.
  • Se paga la entrega a domicilio: Con los vehículos de segunda mano, tienes dos opciones: o ir a recoger el coche a una de las sucursales (que están repartidas por la península), o pagar un extra para que te lo lleven a casa cuando haya disponibilidad.
  • Son contratos cortos: Normalmente con el renting de segunda mano son contratos de 1 año, por lo que te tienes que decidir pronto si optas por comprarlo o por adquirir otro vehículo de renting.

Coches de Segunda mano
Las mejores ofertas del mercado

Tu renting a tu medida

Adaptalo a tus necesidades