X

Calcula tu
cuota de renting

15 Febrero, 2021

Renting de bicicletas en Barcelona

Si tuviéramos que hacer un ranking de ciudades españolas que tuvieran esencia de bicicleta —¿acaso puede una ciudad tener esencia de algo?—, tenemos claro que la primera en la lista sería la Ciudad Condal. 

Con más de 200 kilómetros de carriles bici, Barcelona es idónea para desplazarse en bicicleta. Son numerosas las rutas que pueden realizarse utilizando este saludable medio de transporte, ya que la bici (tanto tradicional como ebike) puede ser la solución a multitud de desplazamientos: trayectos habituales cortos o más largos, para desplazamientos laborales o escolares, como medio habitual de transporte, de paseo los fines de semana, como combinación de transportes... Por esto, cada vez más personas huyen del coche o del transporte público y optan por alquilar su bicicleta en renting

Bike renting en Barcelona

El renting de bicicletas en Barcelona —si bien puede adaptarse a todo tipo de usuarios—, resulta ventajoso para todos aquellos que quieran disponer de una bici totalmente equipada, por un tiempo determinado y sin tener que hacer un gran desembolso inicial. Aunque actualmente existen numerosas empresas especializadas en alquiler y renting de bicicletas en Barcelona; cada vez se crean más, ya que el renting de bicis en la Ciudad Condal tan solo está despegando. No existe solo un perfil de usuario para el renting de bicicletas en Barcelona, así que si estás valorando el renting de bicis como opción, probablemente haya una oferta de bicicleta en renting adaptada a tus necesidades.

Renting ebike en Barcelona

Las bicicletas eléctricas se han hecho muy populares en la capital catalana. La gran cantidad de ventajas que ofrecen sumado a lo fácil que es moverse con ellas, independientemente de la forma física en la que nos encontremos, hace que el renting de bicicletas eléctricas en Barcelona haya aumentado en los últimos años.

Y es que el renting de bicis eléctricas en Barcelona es una de las soluciones de movilidad sostenibles que más convencen a la ciudadanía. 

barcelona cales vista desde arriba

 El transporte multimodal y la bicicleta

La movilidad multimodal es un concepto muy utilizado últimamente, ¿pero qué es exactamente? El transporte multimodal supone la utilización y combinación de varios medios de transporte en un mismo desplazamiento. Es decir, una persona que por ejemplo saliera en bicicleta de su casa hacia el metro, la plegara, realizara el trayecto y después volviera —o no— a utilizarla para llegar a su destino, estaría participando en la movilidad multimodal.

El ejemplo de la bicicleta plegable no ha sido fortuito, ya que estas bicicletas son las que mejor paradas salen en esta combinación de transportes, ya que una vez plegadas son consideradas por el resto de medios de transporte (tanto públicos como privados) como bultos de mano y es sencillo moverse con ellas en ese formato.

Auge del renting bike en Barcelona

Como hemos explicado más arriba, el renting de bicicletas y bicicletas eléctricas en Barcelona solo está despegando, y aunque todo apunta a que seguirá ganando adeptos, aún queda mucho camino por recorrer. 

Surgirán nuevas formas de alquilar bicicletas y nuevas posibilidades, pero lo que tenemos claro es que cada vez más personas se sumarán a pedalear, no solo en Barcelona, sino en el resto de ciudades del mundo. 

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook