09 Mayo, 2023

Renting con opción de compra

Un renting con opción de compra es una posibilidad que se le ofrece a un cliente tras haber estado realizando un renting de un vehículo durante un periodo de tiempo largo. Este tipo de contratos se caracteriza por tener la posibilidad de comprar el coche una vez haya terminado este contrato, siempre y cuando el cliente quiera, es decir, si el cliente lo desea, puede devolver el coche y finalizar el contrato, o por el contrario si está satisfecho con los servicios del vehículo puede pagar el restante de la compra del automóvil, y adquirirlo como suyo propio. 

A continuación explicaremos más detalladamente en qué consiste y qué características tiene este renting con opción de compra.

Calcula tu Renting

En menos de 2 minutos descubre si puedes estrenar coche sin compromiso

Simulador Renting de coches

Que es una opción de compra

La opción de compra de un vehículo de renting es una opción muy utilizada por todas las empresas de alquiler, y consiste en darle al cliente que está realizando un renting de un vehículo durante un periodo de tiempo establecido, la opción de poder comprar el automóvil que está utilizando cuando finalice el contrato establecido, a cambio de pagar una cantidad pactada con la compañía de renting convirtiéndose así el coche en su propiedad.

Renting con opción a compra: ¿Qué debes saber?

A la hora de realizar un renting con opción a compra, el cliente tiene que tener en cuenta que no todos los contratos con este servicio son atractivos. 

Por ejemplo, no son atractivos aquellos contratos que ofrecen coches nuevos,  ya que sus cuotas mensuales no tienen valor a la hora de la compra final, es decir, lo pagado mensualmente durante el tiempo que dura el contrato no se le restará al valor final del vehículo. A la hora de la compra, el concesionario mirará cuál es el valor actual del vehículo en el contrato y eso será lo que el cliente deberá de pagar al final.

En cambio, los contratos que son realmente atractivos para el cliente son aquellos que ofrecen vehículos seminuevos. Estos coches ya han pasado por un renting previo pero se encuentran en muy buenas condiciones y puedes conocer el precio final al que vas a comprarlo dentro de unos años cuando finalice el contrato, sin que este precio varíe. 

Renting con opción a compra VS Leasing 

Mucha gente piensa que el Leasing y el renting con opción a compra son términos parecidos, pero no es así. 

En cuanto al Leasing, el cliente actúa como el titular del vehículo, y actúa como compra financiera, pagando cuotas mensuales, y al final del periodo establecido en el contrato, puede comprar el coche.

Pero el renting con opción a compra,  a parte de ser muy ventajoso para las empresas ya que este renting se puede desgravar, permite al cliente no tener responsabilidad sobre el vehículo, y al final poder elegir si lo compra o no. Además en este tipo de renting, el cliente está realizando un alquiler y tiene la opción de comprar el vehículo al final del contrato.

Vehículos Seminuevos Idoneo

Coches de alquiler con opción a compra

A día de hoy, en el mercado podemos encontrar vehículos que han sido de alquiler a corto plazo, normalmente vehículos de periodos vacacionales que se encuentran más desgastados y que son una buena opción de compra por ser coches con cuotas de renting muy buenas y atractivas para el cliente, pero hay que tener en cuenta que esta alternativa ofrece a los clientes coches que han pasado por muchas manos, más que los vehículos de renting a largo plazo, es por esto que al cliente le conviene comprar un coche que ha sido rentado a largo plazo en vez de a corto plazo.

Tipos de opciones de compras en renting

A la hora de realizar un renting con opción a compra, el cliente tiene varias opciones sobre cómo realizarlo, puede llevar a cabo esto a través de un contrato de compra sin entrada, o mediante una compra flexible del coche.

Alquiler de coches con opción a compra a largo plazo sin entrada

Un renting de vehículos con opción a compra sin entrada consiste en un contrato de alquiler a largo plazo, en donde no es necesario que el cliente realice un pago inicial, y se le caracteriza por incluir servicios adicionales como el mantenimiento, servicio en carretera o el seguro.

Compra flexible de un coche

Sobre la compra flexible hay que destacar que no es un renting, hay que resaltar esto porque en muchas ocasiones vemos vinculado el término de compra con el de renting, y aunque no sean lo mismo, la compra flexible es una forma igualmente viable de compra para un vehículo, un ejemplo de este proceso lo tenemos explicado en Seat Flex.

Ofertas renting Idoneo

Renting con opción a compra particulares 

Un renting con opción a compra es un servicio muy recomendable para los particulares ya que el proceso de contratación es online, y al ser una persona física la que realiza el renting para particularespermite que el estudio digital sea más rápido y el cliente pueda adquirir el vehículo más rápido. 

Ofertas Renting Particulares

Renting con opción a compra empresas y autónomos

Es muy recomendable para las empresas que a la hora de realizar un renting tengan muy en cuenta no estén firmando un contrato leasing, ya que si pasa esto, no lo van a poder desgravar pues se contabiliza como una compra, en cambio si es un servicio renting se contabilizará distinto y se podrán desgravar la parte del renting sin problemas.

Para los autónomos es igual de ventajoso por tener la posibilidad de desgravarse parte del vehículo.

 

Ofertas Renting Empresas