X

Calcula tu
cuota de renting

24 Marzo, 2021

¿Se puede devolver un coche de renting antes de tiempo?

Cuando toca comprometerse a algo —y más si es de forma monetaria— por un periodo de tiempo de 3 años en adelante, a veces toca lidiar con situaciones que jamás nos habríamos planteado: pérdida de trabajo, cambio de rutinas, de gustos… Y hasta una pandemia mundial. 

Cancelación anticipada de un renting

Es por estas razones por la que existe la cancelación anticipada de un coche de renting. Este trámite siempre puede realizarse, independientemente del tiempo del contrato transcurrido y de nuestra situación fiscal.

Todas las condiciones de cancelación del contrato de renting antes de finalizar el plazo estipulado quedan recogidas en el contrato de renting. Por eso es muy importante leerlo con tranquilidad antes de firmar, que nunca pasa nada, pero cuando pasa, pasa.

Penalización de devolución de renting

Devolver un renting antes de tiempo es posible, pero conlleva una penalización al estar incumpliendo el plazo pactado previamente. Pero, ¿por qué existe una penalización por cancelación anticipada de un renting? Como sabes, el renting es un préstamo de un vehículo por un tiempo convenientemente determinado. El precio de nuestro renting depende directamente del tiempo que lo hayamos alquilado, por tanto estaríamos incumpliendo una de las características básicas del renting… Y eso acarrea una penalización. 

Por lo general, no existen unos gastos de cancelación de renting fijos. La sanción por cancelar un renting antes de tiempo depende de muchos factores, entre ellos nuestra condición fiscal —si somos particulares, autónomos o empresa— y la financiera de renting con la que hayamos contratado el vehículo. 

La penalización monetaria por devolución anticipada de renting suele rondar entre el 30% y el 50% de las cuotas que queden por pagar. Es decir, que si por la razón que sea queremos cancelar un contrato de renting antes de finalizar el periodo de tiempo estipulado, además de devolver el coche inmediatamente, tendríamos que abonar la mitad de la cantidad que todavía nos quedara por pagar. 

Condiciones de la cancelación anticipada de un renting 

Como hemos comentado, cancelar un renting antes de tiempo supone pagar entre un 30%-50% de lo que nos quede aún por pagar, y sin tener coche con el que movernos. Realmente, la cantidad a pagar depende directamente del importe que nos quedaría por pagar si siguiéramos adelante con el renting. Por eso, la penalización por cancelación del renting será muy distinta si anulamos el renting al principio del contrato o si lo hacemos cerca de su final. Además, no es lo mismo devolver un coche de renting porque hemos decidido contratar otro renting con otra empresa, que si lo devolvemos para comprarlo de forma definitiva, etc. 

Nosotros te recomendamos leer detenidamente todas las condiciones de tu renting, ya que todos los aspectos relacionados con la cancelación anticipada aparecen en distintas cláusulas del propio contrato de renting. Es muy importante que como clientes, revisemos este tipo de aspectos para ser conscientes de las condiciones y que no nos pillen por sorpresa en el futuro.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook