Volkswagen Touran

Cuando eres padre, dormir es todo un sueño.

34.503,93€
Precio medio

5.175,59€
Ahorro idoneo

  • Amplio espacio de carga
  • Gran dotación tecnológica
  • Confortable a la hora de conducir
  • Escaso rendimiento del 1.2 TSI
  • Poco maletero si lo configuramos con 7 plazas
  • Interior no demasiado atractivo

El Volkswagen Touran podemos situarlo entre los vehículos de tamaño medio de la gama alemana. Es más largo que el Caddy, pero más corto y compacto que el Caddy Maxi o las diferentes versiones de la Transporter.

Diseño exterior

El diseño exterior del Touran no es arriesgado, pues toma las tendencias actuales en cuanto a diseño del Grupo Volkswagen y las formas derivadas de la plataforma MQB, adaptándolas al tamaño de un monovolumen medio.

Por delante tiene un frontal parecido al del Tiguan, al Golf o a otros modelos, lo mismo podemos decir del diseño en su parte trasera, que busca siempre ser un vehículo práctico y espacioso.

  • 27.100,00€ - 41.950,00€ Rango de precios

  • 5.420,00€ - 8.390,00€Ahorro medio por oferta

  • 7 Plazas

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 6.1 l/100Km. Consumo medio

  • 115CV - 190CV Potencia máxima

  • Desde 119g/km Emisiones CO2

El Volkswagen Touran ya no está diponible.
Configura otro Volkswagen.

interior touran

Disfruta al conducir

Diseño interior

En el interior, se nota de donde viene y desde el primer momento nos damos cuenta de que estamos en un Volkswagen. Idéntico diseño para volante, salpicadero, cuadro de mandos o la consola central. Todo esto es buen síntoma, pues realmente funciona todo muy bien.

En cuanto al espacio para pasajeros del Volkswagen Touran estamos ante un buen modelo. Hasta en los dos asientos de la tercera fila podemos encontrar acomodo sin problema.

El maletero tiene 743 litros de espacio en la configuración de 5 plazas, lo que hace que sea superior a todos los modelos, salvo al Dacia Lodgy.

Motorización

Volkswagen suele tener una oferta en cuanto a motores consistente en un abanico de motores gasolina TSI y diésel TDI de lo más amplia. Vamos a conocerlos.

Motores gasolina

El primero motor TSI del Touran lo tenemos Oslo en el primer acabado, siendo un 1.2 de 115 caballos. Después la gama continúa con un 1.4 de 150 caballos, que lleva tanto un cambio manual de seis marchas como un cambio DSG de siete marchas, finalizando con un 1.8 TSI de 180 caballos, el cual lleva de serie el cambio DSG de siete marchas.

Motores diésel

En toda la gama está presente el motor 1.6 TDI con cambio manual de seos marchas, aunque también puede llevar el DSG de doble embrague, ya que, al ser un coche pensado para los viajes en carretera, este es el motor que desempeña esta tarea con menos consumo de carburante.

De la misma forma está presente el 2.0 TDI, disponible con 150 caballos y con 190 caballos, así como el cambio DSG de seis marchas en el acabado más alto de la gama.

Comportamiento

Conducir el Touran es fácil, pues su comportamiento es similar al de un turismo. Recordemos que su plataforma es la misma que la de las versiones actuales del Golf y del Passat, la MQB. Eso sí, el Touran se ha realizado pensando en una utilización en carreteras y autovías más que otros coches como puedan ser el antes mencionado Golf o el Polo.

Esto podemos notarlo en su caja de cambios, que tiene una relación de marchas más larga que hace que funciona realmente bien en carretera y se reduzca el consumo, pero que sea más incómoda y haga falta que haya que realizar más cambios de marcha en caso de viajar por zonas más lentas.

La suspensión funciona de la misma manera, pues cubre los baches que pueden aparecer en el asfalto, pero que se balancea en exceso si circulamos por zonas de montaña.

Nos ha llamado particularmente la atención del Touran la nobleza de sus reacciones, que siempre son predecibles. Esto nos da la impresión siempre de que es un vehículo más pequeño en dimensiones.

La visibilidad es bastante buena en todos sus ángulos, con un diámetro de giro entre las paredes de 11,5 metros, algo a lo que acompaña una suspensión que se encarga de filtrar bastante bien las irregularidades del asfalto hasta en los resaltos más propios de las zonas residenciales.

Estamos ante un vehículo sencillo de conducir y similar a otros monovolúmenes del mercado. Podemos destacar que estos vehículos Volkswagen son más robustos que sus utilitarios, lo que proporciona una sensación de mayor dureza en sus materiales.

A nivel de aislamiento acústico del habitáculo es realmente bueno, por lo que es un vehículo de lo más adecuado si se quieren realizar viajes por carretera.

Estamos ante un vehículo sencillo de conducir y similar a otros monovolúmenes del mercado. Podemos destacar que estos vehículos Volkswagen son más robustos que sus utilitarios, lo que proporciona una sensación de mayor dureza en sus materiales.

lateral touran

Equipamiento al gusto

Seguridad

El Touran ha logrado ser superior en cuanto a seguridad a todos los rivales de su segmento, alcanzando la valoración máxima de 5 estrellas Euro NCAP por encima de otros modelos como puede ser el propio Caddy, que también sale de las factorías de la marca de Wolfsburg.

Si vamos a la categoría de protección a pasajeros adultos el Touran logra un 88%, superando a sus rivales, con excepción del Scénic, que logra un 90%. En la protección a pasajeros infantiles logra la mejor puntuación del segmento conun 89%, por delante de la competencia.

En el apartado de equipamiento de seguridad, el Touran logra un 765, lo que hace que supere por amplio margen a muchos de los monovolúmenes actuales. Como otros Volkswagen tiene sistemas de freno automático post-colisión, frenada de emergencia en ciudad, programador activo de velocidad y asistente de aparcamiento, con función Trailer Assist para cuando llevamos un remolque detrás.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento la firma alemana ha delimitado el equipamiento del Touran en una serie de niveles que son tres. El modelo de acceso más básico, denominado Edition, el nivel medio Advance, así como el tope de gama Sport.

Pensamos que las versiones de equipamiento son más que suficientes y cubren las necesidades de la mayoría de los conductores. Un escalón básico que cubre necesidades esenciales y para flotas, otro más centrado en el confort y otro destinado a quienes necesitan cierto toque deportivo.

Edition

En este primer escalón solo tiene el 1.2TSI, que no es una opción que aconsejemos demasiado si vamos a viajar con demasiada carga y los 1.6 TDI, tanto el de cambio manual de seis marchas como el DSG de siete marchas.

Entre los elementos principales destaca el sistema proactivo de protección a los ocupantes, regulador y limitador de velocidad, así como detector de fatiga y freno de estacionamiento electrónico.

Advance

El 1.2 TSI aquí no se encuentra en el catálogo, dando paso a la versión 1.4 TSI de 150 caballos, el cual está disponible tanto con cambio de seis marchas como con el DSG de siete marchas a la vez que la oferta del diésel se amplía con el 2.0 TDIE (que también tiene cambio de seis marchas normal o DSG de doble embrague).

Como equipamiento de serie viene ya con el sistema Front Asisst con freno de emergencia en ciudad, además de los asientos “confort”.

Sport

En el caso de este último nivel de acabado es el encargado de dotar a los motores de mayor potencia: el 1.8 TSI de 180 caballos con cambio DSG de siete marchas y el 2.0 TDI de 190 caballos con el DSG de seis marchas, una relación más larga para aprovecharla mejor en carretera.

Como equipamiento de serie cuenta con pantalla multifuncional Premium, App Connect y climatizador de tres zonas con filtro de alérgenos y elementos de mando de la segunda fila de asientos. 

En cuanto al equipamiento la firma alemana ha delimitado el equipamiento del Touran en una serie de niveles que son tres. El modelo de acceso más básico, denominado Edition, el nivel medio Advance, así como el tope de gama Sport.

Opinión Volkswagen Touran

Comentarios idoneo

A la hora de dar una opinión sobre este modelo de Volkswagen, lo primero que podemos decir es que conducirlo es una tarea realmente fácil, pues se comporta básicamente más parecido a un turismo que a un vehículo con grandes dimensiones. Volvemos a recordar que salió de la misma plataforma MBQ que se utilizó para la realización de las actuales versiones del Golf y del Passat.

Después de llevar más de 15 años en el mercado y habiendo superado los dos millones de unidades vendidas, se puede decir que el Volkswagen Touran es un producto que gusta mucho a los usuarios. Esto no es moco de pavo.

Ante todo, estamos ante un modelo racional por parte de una de las marcas que más éxito ha tenido realizando este tipo de vehículos y que muestra gran fiabilidad, como la práctica totalidad de los vehículos de la marca germana.

Nos parece un modelo bastante bueno para transportar a la familia, gozando además de multitud de detalles que tiene los turismos, además de esa sensación cercana al turismo que tenemos la mayor parte del tiempo, algo especialmente indicado para quienes gustan más de los turismos, pero son conscientes de que las necesidades de espacio son ya otras.