Dacia Lodgy

El confort en forma de monovolumen

13.155,18€
Precio medio

1.873,20€
Ahorro idoneo

  • Su precio accesible
  • Práctico para ciudad
  • Espacio interior
  • Calidad de acabados mejorable
  • Sus rivales son mejores para conducir

Un monovolumen a precio de ganga que ofrece una gran relación calidad-precio

La mayoría de los compradores evitarán el Lodgy más barato - que no tiene ventanas eléctricas, aire acondicionado o siete plazas - pero los modelos más elegantes tienen un valor increíble.

La calidad interior y la conducción pueden no estar cerca de los mejores de esta clase, pero con un ahorro de euros bastante considerable en comparación con otros monovolúmenes, los compradores estarán dispuestos a hacer concesiones.

La marca rumana Dacia, propiedad de Renault, ofrecerá el Lodgy con un precio inicial de alrededor de 11.000 euros, que se elevará a aproximadamente 18.000 por el coche de la gama más alta.

Se llama Lodgy Prestige y ese precio te compra un motor diesel dCi de 1,5 litros de origen Renault que produce 109 CV y una lista de equipos que incluye GPS con pantalla táctil, elevalunas eléctricos, sensores de aparcamiento trasero y aire acondicionado. En comparación, un SEAT Alhambra similarmente equipado costará mucho más dinero.

  • 10.280,00€ - 15.378,00€ Rango de precios

  • 2.056,00€ - 3.075,60€Ahorro medio por oferta

  • 5 - 7 Plazas

  • Gasolina, GLP, Diésel tipos de motor

  • 6.1 l/100Km. Consumo medio

  • 90CV - 115CV Potencia máxima

  • Desde 103g/km Emisiones CO2

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interior lodgy

Practicidad

La cabina en sí misma tiene algunos detalles, como la consola central negra brillante y las manijas de las puertas cromadas, pero todos los plásticos se ven como si fueran muy duros y ásperos. Sin embargo, la calidad de construcción no llega a ser un problema.

En la carretera, el Lodgy marcha con una suspensión blanda y ondulada que aplana fácilmente los baches y las grietas. Sin embargo, la conducción no es un punto fuerte, con grandes cantidades de balanceo de la carrocería en las curvas.

En el lado positivo, hay un buen aislamiento acústico en la cabina, lo que reduce el ruido del motor diesel de 1,5 litros. El rendimiento es bueno, con este modelo capaz de acelerar de 0-100 km/h en 11,6 segundos.

La practicidad es inmejorable: con cinco asientos en su sitio, el maletero tiene 827 litros de espacio. Dobla la fila del medio y quita los asientos traseros, y esto se eleva a 2.617 litros. Todo esto se traduce en un paquete de gran valor.

El Dacia Logan MCV vuelve a sorprender por su estructura de precios. El Logan MCV - ese acrónimo significa vehículo de máxima capacidad - se encuentra en la misma plataforma que el Sandero (al igual que todos los Dacias), pero es unos 430 mm más largo. El MCV tiene una longitud de 4490 mm y ofrece 573 litros de espacio para el maletero con los asientos traseros levantados y 1518 litros con los asientos abatidos.

Mientras que ese espacio de maletero de asientos abatidos lo deja luchando (y perdiendo) con gigantescos robots de carga como el Volvo V70 por el espacio, los rivales más habituales para los gastos financieros serían el Skoda Fabia y el Seat Ibiza ST. Los motores van desde una unidad de gasolina turboalimentada de 1,0 litros de 74 CV en el coche base, con una gasolina turboalimentada de 0,9 litros y tres cilindros de 0,9 CV y un turbodiésel de 1,5 litros de 89 CV que se ofrecen más arriba en la gama.

Hay tres niveles para elegir con el estándar ofreciendo sólo lo esencial, incluyendo asistencia de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad, control de tracción, luces diurnas LED y un enchufe de 12 voltios, mientras que el modelo Ambiance de rango medio añade aire acondicionado, conectividad USB y Bluetooth, asiento del conductor y volante ajustables en altura, y radio DAB.

Laureate es la gama superior y obtiene un asiento del conductor de altura ajustable, un volante y pomo de cuero, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros y el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas de Dacia con navegación por satélite.

En el extremo básico de la escala todo es funcional pero escaso, pero si se ejecuta la gama, pronto se llega a un punto en el que se tiene un aspecto robusto y una funcionalidad decente que sólo hace que la etiqueta de precio de ganga se justifique aún más.

La dirección es en gran parte inerte y el balanceo de la carrocería razonablemente pero no brillantemente comprobado.

La practicidad es inmejorable: con cinco asientos en su sitio, el maletero tiene 827 litros de espacio. Dobla la fila del medio y quita los asientos traseros, y esto se eleva a 2.617 litros. Todo esto se traduce en un paquete de gran valor.

lateral lodgy

Espacioso

Motor Dacia

El motor de 1.0 litros y tres cilindros es decente, aunque necesita ser trabajado en una banda de revoluciones estrecha para obtener una economía decente y refinamiento a la altura.

Si planeas transportar cargas pesadas con regularidad, eso puede significar que una cadena cinemática alternativa es una mejor opción. El viento y el ruido de la carretera también son un problema menor a altas velocidades.

Sin embargo, los engranajes están bien espaciados y la caja manual es lisa. En realidad, las bajas cifras de potencia y par no le hacen justicia: con cargas ligeras a bordo, puede ser lo suficientemente veloz. Por ejemplo, los dueños de perros y las familias que van a la escuela, estarían muy contentos con su compra; los repartidores de neveras, no.

Como es de esperar, el interior se especializa en practicidad: hay 16 compartimentos de almacenamiento diferentes, puedes transportar objetos de hasta 2,7 m de largo, el labio del maletero es relativamente bajo y los asientos traseros se dividen en 60:40. Hay pocas molestias, aunque la necesidad de usar la llave para abrir el maletero es una, como lo es el hecho de que el suelo del maletero no esté completamente plano.

El acabado interior, incluso en este extremo superior del espectro, sigue estando dominado por los plásticos duros, pero la adición del sencillo y excelente sistema de pantalla táctil MediaNav estándar en los modelos Laureate añade un aire de modernidad que eleva la calidad de la cabina.

Si tu objetivo es la extracción habitual de cargas, entonces el Dacia Logan MCV es una forma muy convincente de hacerlo. Es un coche que tiene pocos adornos, pero mucha practicidad.

Si tu objetivo es la extracción habitual de cargas, entonces el Dacia Logan MCV es una forma muy convincente de hacerlo. Es un coche que tiene pocos adornos, pero mucha practicidad.