Volkswagen Golf

Innovando para ti

25.805,63€
Precio medio

3.870,84€
Ahorro idoneo

  • Conducción suave y asequible
  • Equipamiento de alta tecnología
  • Amplitud de gama
  • Más caro que la competencia generalista
  • Imagen no arriesgada
  • Cerca de ser sustituido

El Golf es uno de los modelos más famosos del mundo, algo que justifica las ya siete generaciones que ha vivido este modelo en sus más de cuatro décadas de vida, donde ha llegado a vender más de 30 millones de unidades en todo el planeta. Vamos a conocer más sobre él.

  • 20.395,00€ - 44.360,00€ Rango de precios

  • 4.079,00€ - 8.872,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • Gasolina, Gasóleo, Gas Natural tipos de motor

  • 7 l/100Km. Consumo medio

  • 110CV - 310CV Potencia máxima

  • Desde 98g/km Emisiones CO2

El Volkswagen Golf ya no está diponible.
Configura otro Volkswagen.

Interior golf

Diseño mejorado

Diseño exterior

Partimos de la idea de que este Volkswagen Golf no es muy distinto de su antecesor. La parrilla frontal principal del Golf, tiene el logo de Volkswagen en el centro, siendo de reducido tamaño. Las formas de este coche alemán son rectilíneas y podemos verlo en sus faros repletos de ángulos. Es un modelo que a consecuencias de las pocas variaciones quizá tenga un diseño demasiado conservador y salvo las versiones de la gama más potente, no llama mucho la atención.

Diseño interior

Aquí sigue la línea ya percibida del exterior, siendo su habitáculo parecido al anterior Golf, por lo menos en cuanto a la disposición de los mandos. Si vamos a los detalles, sí que se pueden percibir más novedades.

Destaca la pantalla que se encarga de mostrar toda la información, que ahora la vemos situada bajo las salidas de la climatización de la consola central, ahora de mayor tamaño.

En cuanto al espacio interior, ofrece las cinco plazas propias de un vehículo compacto, donde viajan cuatro ocupantes de forma cómoda, algo que repercute en contar con una buena habitabilidad.

El espacio del maletero del Volkswagen Golf está en la media de este segmento al contar con 380 litros, que pueden llegar a ser 605 en el caso del Variant.

Motorización

Los motores son una de las más importantes bazas que tiene este Golf. La oferta está renovándose constantemente, algo que demuestra el que esté incluido el motor 1.5 TSI de gasolina de gran eficiencia. Tanto este motor como el híbrido son dos de las novedades más destacables.

Gasolina

En la gama mecánica de gasolina podemos hablar del 1.0 TSI de 110 CV que tiene un consumo medio homologado que se sitúa por debajo de los 5 litros a los 100 km. El siguiente propulsor es el 1.4 TSI de 125 CV, el cual supera ligeramente los 5 litros y después está la versión 2.0 TSI que corresponde a la versión GTI que cuenta con 230 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

En el caso del 1.0 TSI de 11 también adopta el nombre de TGI para la variante que funciona con GNC (Gas Natural Comprimido).

Diésel

Los modelos diésel tienen un consumo homologado bastante bajo, el cual en pocas ocasiones supera los 4,0 litros a los 100 km. Las opciones son un 1.6 TDI de 115 CV, un 2.0 TDI de 150 CV y otra elección de 184 CV que se extraen a partir de ese motor de 2.0 litros.

Destaca la pantalla que se encarga de mostrar toda la información, que ahora la vemos situada bajo las salidas de la climatización de la consola central, ahora de mayor tamaño.

Lateral golf

Disfruta conduciendo

Comportamiento

A la hora de conducir el Golf, hablamos de un coche suave y predecible, algo que se agradece si lo que queremos es conducir tranquilo. De la misma forma podemos optar por una de las variantes deportivas (GTI o R), que tienen unas sensaciones más “vivas”. Eso sí, ten en cuenta que la potencia es controlable por el conducir en la práctica totalidad de las ocasiones.

Las suspensiones son equilibradas, no destacando por ser ni muy blandas ni duras en exceso. Si lo que queremos es adaptarlas a nuestro gusto, podemos equipar nuestro coche con la DCC, que es como llaman en la marca germana a la “dureza variable”.

De la misma forma podemos elegir un extra que hace posible el poder explotar varios modos e conducción, algo bastante interesante para quienes tengan que hacer varios usos del coche dependiendo del momento en el que se encuentren (ciudad, autovía, carretera de montaña, etc).

Por lo general la sensación que más abunda es la de seguridad y control. Nunca vamos a encontrar un coche deportivo radical, donde los protagonistas son sus 4,25 metros de largo y su peso mínimo de 1.150 kg.

En otro orden de cosas, la visibilidad es buena y el puesto de conducción es ergonómico y cuenta con los ajustes necesarios para poder adaptarse a todo tipo de usuarios. En el caso de los modelos que equipan la tracción total 4Motion el Golf se convierte en un vehículo más “torpe” a la hora de reaccionar, pero también es cierto que da más motricidad en las situaciones donde sea necesaria. Un buen número de sus motores pueden encontrarse asociados al cambio automático DSG de doble embrague.

Seguridad

No tenemos datos del test Euro NCAP, pero al ser un lavado de cara, podemos hablar de que su predecesor, que data del año 2012 alcanzó unos resultados de 5 estrellas, donde llegó a tener una protección de los ocupantes adultos del 94% de puntuación posible, con el 89% de la protección a pasajeros infantiles. Si valoramos que estamos ante una opción mejorada y más moderna, los resultados es presumible que serán superiores.

Su paquete de seguridad en lo tecnológico es impresionante, contando con una serie de ayudas a la conducción, como sucede con los sistemas Traffic Jam Asist (un asistente que puede controlar el vehículo en los atascos), Front Assit (frenada automática de emergencia para evitar colisiones por alcance), PreCrash (protección proactiva de ocupantes), Lane Assist (mantenimiento de carril que corrige la dirección si nos salimos de la trayectoria a más de 60 km/h), asistente de aparcamiento o alerta de ángulo muerto, los cuales facilitan mucho la labor del conductor.

Equipamiento

Al igual que sucede con sus opciones a nivel mecánico, este modelo alemán puede configurarse con muchos acabados, los cuales podrán variar su equipamiento dependiendo de si se prefiere un coche más “tranquilo” o que tenga un comportamiento y apariencia de mayor deportividad. Vamos con las diferentes versiones:

Edition

La versión de acceso a la gama tiene entre su equipamiento más destacado el aire acondicionado, un volante de cuero multifunción y muchos airbags. Solo viene asociada a los motores con menos potencia del Golf, que son el 1.0 TSI y el 1.6 TDI.

Advance

Esta versión ya tiene equipamiento más completo, pues tiene regulador con limitador de velocidad, un reposabrazos central delantero, un climatizador automático Climatronic y una pantalla multifunción premium con gráficos a todo color. Además de incluir en su oferta a los motores del Edition, pudiendo ser configurado con el 1.4 TSI de 125 CV o con el 2.0 TDI de 150 CV.

Sport

Equipamiento equilibrado para la versión deportiva de acceso, que han sabido combinar sabiamente con elementos de gran funcionalidad como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, frenada automática de emergencia y varias soluciones de conectividad.

GTI

Estamos ante la opción de mayor deportividad de la gama. Únicamente puede ir con el propulsor TSI de 2.0 litros y 230 CV. Destaca la instrumentación digital y el navegador Discover Media, así como el volante deportivo y unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

A la hora de conducir el Golf, hablamos de un coche suave y predecible, algo que se agradece si lo que queremos es conducir tranquilo

Opinión Volkswagen Golf

Comentarios idoneo

El Volkswagen Golf es un modelo emblemático que nació para suceder al no menos emblemático “Beetle”. Esto hace que cada generación se vea con ilusión, pero también mucha exigencia con la marca.

La firma alemana en este sentido prefiere ir haciendo modificaciones pequeñas y no arriesgar demasiado. Es una apuesta de lo más segura para utilizar en ciudad, pero que se comporta muy bien en carretera y autovía.

La imagen que tiene y su calidad a la hora de ser fabricado y en los acabados, está por encima de muchas marcas generalistas, lo que podemos apreciar en su precio algo más alto, pero además tiene un nivel tecnológico bastante alto.

La principal virtud que tiene este modelo es que en su oferta caben diversos tipos de compradores, por lo que las opciones disponibles en la gama, tanto a nivel de motorizaciones como por niveles de equipamiento son superiores a las existentes para muchos de sus rivales.

Un modelo que por equipamiento que tiene en muchos aspectos es superiores a la gran mayoría de modelos de las firmas generalistas, pero que no podemos catalogar como Premium, un aspecto que queda reservado a su hermana Audi.

Estamos ante un buen Golf, donde el equilibrio preside todos los aspectos y que podemos catalogar como una magnífica opción en el terreno de los compactos. Ahora te toca a ti apostar por él, desde luego que sobradas condiciones tiene como para ser tomado en serio por todo aquel que busque un buen modelo compacto.