Toyota Proace Verso

Un gran vehículo equipado para facilitar la vida

46.424,20€
Precio medio

6.963,63€
Ahorro idoneo

  • Lo espacioso y lo práctico que es
  • Gran visibilidad frontal y de la parte trasera
  • Buena calidad de conducción
  • Consumo medio alto
  • Equipamiento opcional de elevado precio

Los monovolúmenes y los todoterrenos están bien, pero ¿qué puedes hacer si siete asientos no son suficientes para ti? ¿Qué debes comprar quieres transportar a más de siete personas y el equipaje? En este caso, el Toyota Proace Verso podría ser la respuesta que buscas.

Con hasta nueve asientos disponibles, incluso las familias más grandes deberían estar bien cómodas en su interior. También hay un modelo Family para ocho personas e incluso una versión VIP semilujosa con asientos 'sólo' para siete personas.

El Proace Verso es como sus hermanos, el Spacetourer y el Peugeot Traveller de Citroën, u otros rivales como el Volkswagen Caravelle, el Ford Tourneo y el Mercedes-Benz V-Class, en el sentido de que se trata básicamente de un minibús con comodidades similares a las de un coche.

  • 34.000,00€ - 61.552,00€ Rango de precios

  • 6.800,00€ - 12.310,40€Ahorro medio por oferta

  • Diésel tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 120CV - 177CV Potencia máxima

  • Desde 128g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 6.963,63€

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interior toyota proace

Disfruta la experiencia

Motorización del Toyota Proace Verso

Hay tres opciones de motor para el Proace Verso. La gama comienza con un motor diésel de 1,6 litros y 113 CV que se limita a las versiones Medium con tapicería Shuttle. Puede que esté bien para entornos urbanos, pero tendrá problemas con nueve personas a bordo y por la autopista.

Recomendamos gastar un poco más en el diesel de 2,0 litros y 148 CV con una caja manual. Su mayor tamaño le da más potencia de gama baja, lo que significa que no necesita esforzarse tanto para alcanzar la velocidad deseada.

La última opción es un diesel de 2,0 litros con 178 CV y una caja de cambios automática estándar. Ciertamente facilita el trabajo en la autopista, gracias a la potencia adicional, y la caja es suave al cambiar de marcha. El único problema es que es significativamente más caro. El refinamiento es bueno en ambos motores diesel 2.0, con poca vibración y modales silenciosos cuando estás en circulación.

Si estás de paseo, el Proace Verso es también un compañero cómodo en su mayor parte. Las carreteras suaves pero onduladas se adaptan a la naturaleza relajada de la experiencia de conducir esta furgo. Sin embargo, esta calma se rompe cuando circulas sobre superficies de carretera rotas o juntas de expansión, con el coche temblando notablemente.

Llega a una esquina y no hay duda de que el Proace Verso es una furgoneta debajo. La dirección es bastante lenta y hay una gran cantidad de balanceo de la carrocería si se hace una curva con un entusiasmo incluso moderado. Los niveles de agarre son más bajos que en un monovolumen normal, con la parte delantera siempre lavándose bien si se va demasiado rápido.

Si estás de paseo, el Proace Verso es también un compañero cómodo en su mayor parte. Las carreteras suaves pero onduladas se adaptan a la naturaleza relajada de la experiencia de conducir esta furgo. Sin embargo, esta calma se rompe cuando circulas sobre superficies de carretera rotas o juntas de expansión, con el coche temblando notablemente.

lateral proace verso

Espacio y practicidad

Visibilidad

Lo primero que notarás cuando te subas al Proace Verso es lo alto que te sientas. Incluso con el asiento del conductor de altura ajustable en su posición más baja, te eleva sobre los SUVs para tener una vista verdaderamente dominante de la carretera.

La visibilidad es en su mayor parte muy buena, gracias a la forma de caja de Proace Verso. También vale la pena recordar que, mientras que las versiones Compact y Medium son bastante manejables, la versión Long es más larga. Eso puede hacer que encontrar un lugar para aparcar sea una tarea complicada. Curiosamente, aunque el modelo Long con tapicería VIP por lo menos viene con sensores de aparcamiento, ni siquiera son una opción en otras variantes.

Mira alrededor del interior y está claro que estás en algo que básicamente es una furgoneta. Puede haber adornos con efecto de cromo y la disponibilidad de asientos de cuero, pero los acres de plástico duro predominan.

La familia y las versiones VIP obtienen un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas y Bluetooth, una radio DAB, un teléfono inteligente con espejo Android Auto y Apple CarPlay y una toma USB. Es un sistema bastante fácil de navegar, pero algunos de los iconos son pequeños y puede ser un poco lento para responder a los comandos. La navegación por satélite es opcional en los embellecedores inferiores y de serie en las versiones de gama alta.

Si optas por el acabado Shuttle, obtendrás un sistema de información y entretenimiento monocromo de aspecto rudimentario que se maneja con botones a la antigua usanza en lugar de con una pantalla táctil. Parece básico, pero viene con Bluetooth, conectividad USB y una radio DAB. La pantalla táctil es opcional.

De forma inusual para un monovolumen (pero no para una furgoneta), el Proace Verso está disponible en tres longitudes. Mientras que la más pequeña, la Compact, es probable que sea un poco escueta, la opción Medium tiene mucho espacio para personas, siempre y cuando no te moleste un maletero pequeño o sólo dos filas de asientos. En cuanto a la variante larga, puedes acomodar a tres filas de personas cómodamente con espacio para tu equipaje.

En comparación con un Seat Alhambra o un Ford Galaxy, incluso la variante Medium es mucho más espaciosa y adecuada para adultos de tamaño medio  en las tres filas.

La tapicería del Shuttle es tu mejor opción si necesitas el máximo número de asientos. Disponible en longitudes medias y largas, tiene nueve asientos de serie (tres filas de tres). Las versiones familiares (disponibles en longitudes Compactas y Medianas) pueden ser de ocho, con dos asientos individuales que sustituyen al banco delantero. Por último, los modelos Long-only VIP tienen capacidad para siete personas; hay dos asientos para la segunda fila y tres en la parte trasera de serie, además de un reposabrazos central deslizable con mesas de bandeja extraíbles para los ejecutivos que se desplazan.

La segunda y tercera fila de asientos se pueden deslizar hacia atrás y hacia adelante, y también se pueden reclinar para priorizar el espacio o la comodidad en todos los modelos. Si realmente quiere la máxima cantidad de espacio, las dos filas pueden ser removidas completamente para un área de carga que es tan cavernosa como - sorpresa, sorpresa - la de una furgoneta. Ten en cuenta que los asientos son bastante fuertes, por lo que te recomendamos que recurras a la ayuda de un amigo para quitarlos.

Por si esto no fuera lo suficientemente práctico, también hay muchas soluciones de almacenamiento por todo el interior. Hay bolsillos en las puertas que son algunos de los más grandes que hemos encontrado, dos guanteras, un cubículo en la parte superior del salpicadero y un práctico estante en el puerto USB que es el tamaño perfecto para un smartphone.

En comparación con un Seat Alhambra o un Ford Galaxy, incluso la variante Medium es mucho más espaciosa y adecuada para adultos de tamaño medio en las tres filas.

Opinión Toyota Proace Verso

Comentarios idoneo

Todos los Proace Versos tienen un precio que comienza con un tres, mientras que usted puede gastar fácilmente más de 40.0000 euros si deseas un modelo más grande, de gama alta con uno de los motores 2.0. No hay duda de recibes una gran cantidad de motor por este dinero, pero aun así recomendamos un modelo Family con el motor diesel 2.0 de 148 CV.

Esto te proporciona una pantalla táctil de 7,0 pulgadas (incluyendo GPS), luces y limpiaparabrisas automáticos, control de climatización de doble zona, frenado de emergencia automático (AEB), pantalla Head-up y acceso sin llave. El Shuttle vale la pena considerar si necesitas asientos adicionales, pero no recibes AEB o GPS como estándar. VIP, mientras tanto, es demasiado caro para recomendarlo.

En cuanto a los costes de funcionamiento, podrían ser un poco más altos de lo que podría pensarse, dados los motores diesel relativamente pequeños. Debido a que el Proace Verso es muy fuerte, las emisiones de CO2 oscilan entre 137 g/km y 155 g/km dependiendo del motor; esto vale la pena tenerlo en cuenta si eres un usuario empresarial. La economía de combustible también será peor que la del Ford Galaxy o el Seat Alhambra, pero a la par con los monovolúmenes de tamaño similar basados en furgonetas.