Ford Tourneo Courier

Para los amantes de las escapadas

13.946,25€
Precio medio

295,17€
Ahorro idoneo

  • Monovolumen a buen precio
  • Gran capacidad en su maletero
  • Buen espacio para pasajeros
  • Motor refinado
  • Un diseño que no enamora
  • Mal rendimiento del motor a bajas revoluciones
  • Pocos asistentes de seguridad

Los monovolúmenes que proceden de vehículos industriales como el Ford Tourneo Courier suelen ser fruto de una serie de prejuicios. Estos vehículos suelen caracterizarse por su buena relación calidad/precio, así como un espacio en el maletero suficiente para que conductor y pasajeros puedan llevar su equipaje y tienen una practicidad de la que carecen muchos SUV tan de moda actualmente.

El mercado ahora no es que sea una apuesta demasiado por los monovolúmenes, pero si te interesa la practicidad, te aseguramos que siguen siendo una muy buena opción.

Diseño exterior

El Ford Tourneo Courier, aunque ha sido objeto de lavados de cara, no se puede decir que sea un coche que desate pasiones en lo estético. El aire de familia, especialmente en la zona delantera es evidente, pero quizá el resultado en general sigue sin enamorar. De todas formas, para gustos los colores y tampoco es que sea un segmento en el cual se puedan hacer líneas espectaculares.

Diseño interior

En su interior el Tourneo Couirer es bastante parecido al Ford Fiesta, aunque los materiales empleados en el salpicadero son diferentes, pues aquí los grandes protagonistas son los plásticos duros.

No es que sea el elemento más agradable a la vista, pero también es verdad que es bastante duradero, algo que puede resultar de lo más conveniente a la hora de contar con una buena resistencia, si acostumbras a viajar con niños.

Un aspecto del que queremos hablar y que quizá sea una de las “pegas” del Courier sea la apertura de las puertas delanteras, de recorrido muy largo y que en ocasiones es problemático si quieres cerrar las puertas cuando ya te abrochaste el cinturón de seguridad.

En cuanto al espacio para pasajeros estamos ante un coche muy práctico, con gran habitabilidad en la segunda fila de asientos. Sus plazas no son independientes, pero en el espacio para las piernas y la altura sobre la cabeza va de lo más sobrado.

El maletero del Tourneo Courier cuenta con 395 litros, lo que hace que se encuentre entre los más espaciosos.

  • 11.865,00€ - 16.040,00€ Rango de precios

  • 2.373,00€ - 3.208,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 75CV - 100CV Potencia máxima

  • Desde 117g/km Emisiones CO2

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Interior Ford Tourneo Courier

Conducción muy cómoda

Motorización

Dentro de la gama Tourneo el Courier es el de menor tamaño. Se deja notar esto en los propulsores, pues son los que menos potencia tienen. Vamos con ellos.

Motores gasolina

Esta gama de motorización se compone solo por el motor 1.0 EcoBoost de 100 CV, que es el de mayor potencia de todos los motores para el Tourneo Courier. Entre las ventajas que ofrece es que lo tenemos disponible en todos los acabados. Su consumo medio es de 5 litros.

Motores diésel

En los motores de gasóleo el bloque es un 1.5 TDCi, el cuál general 75 y 95 CV. Los dos están disponibles en los acabados Ambiente y Trend.  El consumo en ambos está sobre los 4 litros cada 100 kilómetros.

Comportamiento

A la hora de conducir es un modelo bastante parecido a un turismo. Esto es debido a que la posición del conductor no es tan elevada como sería en un monovolumen y que nos da pocas vibraciones a bajas revoluciones.

Dependiendo del acabado y motor por el que optes, vas a darte cuenta qué el Ford Tourneo Courier no es un vehículo que tenga mucha solidez a bajo régimen. Donde mejor se mueve es en la zona media alta del cuentarrevoluciones, que es donde entra en juego su cara de mayor solidez y eficiencia.

Los consumos son realmente contenidos para ser un monovolumen. Todo esto hace de él un buen compañero para viajes largos que se realicen en su mayor parte por autopista. Los recorridos que tengan muchas curvas o cambios de nivel lo que harán es poner a prueba la mecánica y se notarán más los aspectos donde sus carencias pueden verse en mayor media. Hablamos de un coche en este aspecto completo y de gran practicidad.

A la hora de conducir es un modelo bastante parecido a un turismo. Esto es debido a que la posición del conductor no es tan elevada como sería en un monovolumen y que nos da pocas vibraciones a bajas revoluciones

Lateral Ford Tourneo Courier

Equipamiento al gusto

Seguridad

La gama Tourneo tiene una excelente relación calidad /precio en general. Si vamos a nuestro Courier, es el modelo más básico, por lo que a nivel de asistentes de seguridad por ejemplo está más limitado. Quizás esto es lo que ha hecho que reciba cuatro estrellas en su test Euro NCap.

El equipamiento de ayudas más efectivo hubiera supuesto que lograse las cinco estrellas in complicaciones. En este sentido tiene un 56%, por lo que aprueba justo. No podemos decir lo mismo de su protección a los ocupantes adultos e infantiles, donde su eficacia alcanza un 84%.

Los asistentes de los que hablamos los podemos ver en el Tourneo Courier, pero en el acabado Titanium, el más alto de gama, donde se pueden encontrar el sensor de iluminación y lluvia, sensor de aparcamiento trasero y cámara de visión trasera. También incorpora sistema de arranque en pendiente y control de crucero, elementos casi obligatorios en los tiempos actuales.

Equipamiento

El Ford Tourneo Courier tiene muchas posibilidades y acabados. Hablamos del monovolumen de acceso de los que derivan del Transit. El acabado más básico, el Ambiente es bastante pobre, pero muy económico y es posible que encaje entre los usuarios que solo necesiten mover a la familia y en trayectos cortos. Para los demás quizá el acabado Titanium sea el más conveniente, aunque para completarlo deberás añadir alguno de los paquetes opcionales.

Ambiente

En el caso de la opción más barata el equipamiento es, ciertamente, limitado, aunque como decíamos antes el precio es muy económico por lo que ofrece. Incorpora elevalunas eléctricos delanteros, sistema de arranque en pendiente, control de estabilidad, sistema antivuelco, asistencia de frenada de emergencia y sensor de presión de neumáticos. Si se quieren tener elementos que consideramos fundamentales como la radio o el aire acondicionado se ofrecen como equipamiento opcional con las llantas de aleación de 15 pulgadas.

Trend

El acabado intermedio mejora bastante el equipamiento e incluso podríamos decir que para muchos usuarios podría valer. Le suma al Ambiente la bandeja de almacenamiento en el techo, faros antiniebla, control de crucero con limitador de velocidad, parrilla delantera cromada, cristales tintados y retrovisores termoeléctricos. Si hablamos de las opciones podemos sumar el sensor de lluvia y luces junto al paquete Techno SYNC AppLink (climatizador manual, radio CD con SYNC con AppLink+Bluetooth+USB + Pantalla MFD 3.5"; 4 altavoces delanteros y 2 traseros).

Titanium

Añade al acabado Trend, climatizador manual (el automático se ofrece como opción), Radio – MyFord Dock, pomo de la palanca de cambios cromada, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales privacidad, raíles de techo y faros automáticos y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Opcionalmente se puede hacer mucho más completo con la incorporación del navegador de 5 pulgadas y cámara de visión trasera y el sensor de aparacamiento trasero.

Sport

Este acabado está entre el Trend y el Titanium, puesto que no tiene sensor de luces y lluvia como sí tiene el acabado anterior. Esta variante busca incentivar el look más deportivo del Courier con elementos estéticos como un tapizado que tiene los detalles en rojo, las llantas pintadas en negro, al igual que las barras del techo y sus retrovisores. Además, suma el volante forrado en piel y alfombrillas exclusivas.

La gama Tourneo tiene una excelente relación calidad /precio en general. Si vamos a nuestro Courier, es el modelo más básico, por lo que a nivel de asistentes de seguridad por ejemplo está más limitado

Opinión Ford Tourneo Courier

Cometarios idoneo

Con el Ford Tourneo Courir podemos decir que ocurre parecido que a la totalidad de la gama Ford que deriva del Transit. Hablamos de coches que son muy prácticos y donde se busca que conductor y pasajeros vayan cómodos, con el añadido de tener un espacio notable y un comportamiento bastante refinado dirigido a una conducción eminentemente tranquila.

Si queremos salirnos del guión e ir por caminos con muchas curvas o asfalto en no tan buen estado, notaremos como la carrocería se mueve bastante, el motor se quedará algo justo, especialmente cuando vayas por senderos en los que la velocidad es más bien reducida y los cambios de dirección son frecuentes.

El segmento en el que se mueve se dirige primordialmente al sentido común. Si eres consciente de todo esto, verás que tienes en el Courier un magnífico compañero. Está hecho para los que quieren llevar a la familia cómodamente de viaje, por autopista y a cruceros de 120km/h.

Así que ya sabes, si valoras el confort y la practicidad, este modelo de Ford puede darte eso que buscas a un precio bastante razonable y que hace que se sitúe por encima de algunas marcas famosas por apostar por el Low-cost. Aquí te beneficias de la tecnología de una marca como la norteamericana, que no es moco de pavo.