Suzuki Vitara

Más fuerte. Más atrevido. Ideal para cualquier aventurero

  • Suspensión
  • Espacio y comodidad
  • No ofrece motores diésel
  • Depreciación

Descubre el Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara es un SUV compacto de cinco asientos diseñado para ser asequible, práctico y fácil de conducir. Pero este es un coche muy diferente del Vitara original, que era más pequeño y más robusto; en cambio, el modelo actual se presenta como un rival de otros como el Seat Arona, el Renault Captur y el Citroën C3 Aircross.

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Disfruta la experiencia

Conducción

El Vitara puede elegir entre dos motores de gasolina, ambos turboalimentados. Hay una unidad de 1.0 o 1.4 litros, con 109 CV y 138 CV respectivamente.

El motor de 1.0 litros es nuestra recomendación, y es un digno competidor de otros rivales con turbocompresores, como el 1.0 TSI en el Seat Arona. Es más que capaz, con potencia que llega rápidamente cuando pisas el acelerador - no es el caso de otros modelos.

Pero el motor de 1,4 litros sigue siendo una excelente opción, añadiendo esa potencia extra para los trayectos más largos en autopista. Ofrece mucha fuerza de tiro con un retraso limitado, pero es un poco caro.

Optar por la opción de caja de cambios automática en lugar de la manual estándar reduce el rendimiento, y lo mismo ocurre con el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas que está disponible con ambos motores, dependiendo del ajuste.

El Vitara tiene una suspensión firme pero bien amortiguada. Los baches grandes enviarán un ruido sordo al interior, pero el viaje rara vez se altera y nunca se vuelve estridente.

Puedes conducir el coche durante horas en autopistas, o a través del país por carreteras más accidentadas, y no te cansarás ni será incómodo. Este sigue siendo el caso incluso en el modelo S con muelles ligeramente más rígidos.

Distribución interior

Es fácil sentirse cómodo en el Vitara. El asiento del conductor se ajusta en altura y el volante en altura y alcance. Esto, junto con un asiento de apoyo y cómodo, hace que sea fácil encontrar una posición de conducción decente. Sin embargo, un poco más de refuerzo lateral no estaría de más si te agarrara más fuerte en las curvas, y no hay soporte lumbar ajustable.

Todos los controles están dispuestos de forma inteligente y los controles del calentador son diales e interruptores convencionales. Lamentablemente, eso no es cierto en el caso de algunos de los botones estéreo.

Suzuki Vitara 4x4 visibilidad

Es fácil de ver desde el Vitara, gracias a su cuerpo en forma de caja y a sus grandes superficies de cristal. Al igual que con cualquier SUV, la posición relativamente elevada de los asientos también ayuda; si vienes de algolina convencional, sin duda le resultará más fácil detectar lo que está sucediendo a tu alrededor.

Una cámara de aparcamiento trasera es estándar en todos los modelos excepto en el modelo básico SZ4. Si deseas sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tendrás que optar por el ajuste SZ5 o S más caro; ni siquiera puedes añadirlos como opciones en los modelos SZ4 y SZ-T.

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Cuota fija sin riesgo

  • 18.379,00€ - 27.629,00€ Rango de precios

  • Gasolina tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 111CV - 140CV Potencia máxima

  • Desde 121g/km Emisiones CO2

Todos los controles están dispuestos de forma inteligente y los controles del calentador son diales e interruptores convencionales. Lamentablemente, eso no es cierto en el caso de algunos de los botones estéreo.

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Practicidad

Interior Suzuki Vitara

Si se decide por el equipamiento básico SZ4, obtendrá una radio DAB, un enchufe USB y Bluetooth. El sistema es muy básico pero al menos no es difícil de usar y es el único recorte de la gama que viene con un reproductor de CD.

Las especificaciones SZ-T y SZ5, sin embargo, consiguen un sistema más sofisticado con GPS integrado y pantalla táctil. También obtienes Smartphone Link, lo que significa que puedes imitar la pantalla de tu teléfono en el sistema de medios del coche.

Espacio y practicidad

Hay suficiente espacio en la parte delantera del Vitara, incluso para los conductores más altos. Los espacios para los pies profundos ayudan a crear mucho espacio para las piernas.

Pero mientras que el puerto USB y las tomas de 12V se encuentran cómodamente detrás de la palanca de cambios, los cubículos que lo acompañan son demasiado pequeños para muchos de los últimos smartphones, mientras que los dos portavasos están situados molestos muy atrás, detrás del reposabrazos central.

Suzuki Vitara 4x4 espacio trasero

Incluso con personas más altas en la parte delantera, hay mucho espacio para las piernas y una cantidad decente de espacio para la cabeza en los dos asientos traseros exteriores, siempre y cuando se evite el techo panorámico de vidrio que ocupa poco espacio, que es el estándar en el SZ5. Un adulto cabrá en el asiento trasero central, pero encontrará que el espacio para los hombros es estrecho. Y como el asiento está ligeramente elevado, el ocupante central puede encontrarse con que su cabeza roza el techo.

Los que se encuentran en la parte trasera del Vitara cuentan con apoyabrazos exteriores en las puertas y tres reposacabezas ajustables. También hay portabotellas en las puertas y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros.

Si quieres el máximo espacio trasero de su pequeño SUV de presupuesto, pruebe el Kia Soul. O si tienes mucho más dinero en efectivo, el Mini Countryman es mejor para las familias.

Es una tarifa bastante estándar aquí, con asientos traseros que se dividen y se pliegan 60/40, lo que le garantiza mucho más espacio para el equipaje cuando lo necesite.

Simplemente tirando de las palancas montadas en la parte superior de los asientos traseros es todo lo que se necesita para bajar los respaldos, y usted no necesita faff acerca de la eliminación de los reposacabezas traseros de antemano, como lo hace en algunos coches. Debido a que los respaldos no son incómodos de mover ni pesados, no es ninguna tarea volver a subirlos.

Sin embargo, los asientos traseros no se deslizan ni se reclinan como en algunos rivales, como el Citroën C3 Aircross o, de hecho, el propio Ignis de Suzuki.

Suzuki Vitara 4x4 espacio del maletero

El Vitara tiene un maletero de tamaño decente para los estándares de los SUVs pequeños. Y también está cuidadosamente diseñado; no hay reborde de carga en el piso del maletero, mientras que el piso en sí no está muy alto del suelo, lo que hace que sea más fácil levantar objetos más pesados dentro del maletero.

Hay un área de almacenamiento bajo el suelo que también es ideal para guardar objetos de valor o sueltos, además de dos bolsillos de almacenamiento (uno a cada lado). Deje caer los asientos traseros y el espacio aumentará aún más; los asientos no se pliegan completamente, pero al menos no hay ningún paso incómodo en el amplio maletero que dificulte la vida al cargar objetos largos y voluminosos, como ocurre en algunos de los rivales de Vitara.

Si necesitas más espacio de arranque, pruebe el C3 Aircross o, para aquellos con un presupuesto más alto, el Volkswagen T-Roc.

Hay suficiente espacio en la parte delantera del Vitara, incluso para los conductores más altos. Los espacios para los pies profundos ayudan a crear mucho espacio para las piernas.

Opinión Suzuki Vitara

Comentarios idoneo

El Vitara no se aferra a su valor tan bien como sus rivales como el Seat Arona, compensando algunos de los ahorros que se pueden obtener en otros lugares. En el lado positivo, lo compensa ofreciendo mucho más equipo que sus rivales de precio similar - algo que explicaremos con más detalle en la siguiente sección.

Hay dos niveles de acabado disponibles con el motor de 1.0 litros: el nivel básico SZ4 te ofrece aleaciones de 16 pulgadas, control de crucero y Bluetooth. SZ-T añade 17 aleaciones, un GPS con espejo para teléfonos inteligentes, una radio digital DAB y una cámara de visión trasera. Sin embargo, el recorte más elegante empuja el precio del Vitara directamente al territorio de Arona.