Suzuki S-Cross

Lo quieres todo

Desde 449€/mes
Renting idoneo

  • Buena visión para la conducción
  • Espacioso
  • Precio respecto a la competencia
  • Un diseño que no enamora
  • Equilibrio en la conducción

Descubre el Suzuki S-Cross

El SX4 S-Cross es el intento de Suzuki de sacar provecho de la cada vez más popular clase de SUV pequeños. El S-Cross tiene una altura de conducción ligeramente superior a la de algunos rivales, un maletero enorme y, en lo que respecta a los SUVs pequeños, también es muy agradable de conducir.

Alineado junto a sus rivales, el S-Cross es muy barato de comprar, y teniendo en cuenta la cantidad de equipo que se obtiene, lo cierto es que estamos ante una muy buena relación calidad-precio.

Sin embargo, con la dura competencia del Opel Mokka, Skoda Yeti y Nissan Qashqai, el S-Cross realmente necesita destacarse.

Hay tres motores para elegir: uno turboalimentado de 1.0 litros, otro turboalimentado más grande de 1.4 litros y otro turbodiesel de 1.6 litros. Ambos motores de gasolina están disponibles con caja de cambios manual o automática, mientras que el diesel sólo está disponible con la segunda, y todos los motores tienen la opción de tracción a las cuatro ruedas. Mientras tanto, hay tres niveles de acabado: SZ4, SZ-T y el SZ5 de mayor rango.

Desafortunadamente, aunque la carrocería de la S-Cross puede estar bien, no resulta firme en conducción en carretera. A medida que aumenta la velocidad, la absorción inicial de los baches mejora, pero las juntas de expansión en la autopista siguen haciendo temblar el coche.

S-Cross 1.4 Mild Hybrid S2 (129CV)

S-Cross 1.4 Mild Hybrid S2 (129CV)

Desde 449/ mes

IVA incluido

¿Quieres más información del Suzuki S-Cross?

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

interior scross

Disfruta la experiencia

Conducción

Ningún SUV pequeño ofrece la última palabra en conducción, pero el S-Cross hace un trabajo bastante ordenado en las curvas cerradas.

La dirección es probablemente el eslabón más débil cuando se trata de conducir con rápido: no es muy buena para comunicar con las ruedas delanteras bajo presión. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es preciso, de peso constante y, a menor velocidad en la ciudad, lo suficientemente ligero como para facilitar el aparcamiento.

Distribución interior

El volante del S-Cross se ajusta tanto para el alcance como para el rastrillo, y cada modelo ofrece ajuste de la altura del asiento del conductor. El asiento del conductor dispone de tres palancas de ajuste: una para el espacio para las piernas, otra para la altura y otra para el respaldo.

El ajuste del respaldo no es el ideal: no puede proporcionar un ajuste tan preciso como una rueda giratoria. Desafortunadamente, los asientos eléctricos no se ofrecen en ningún modelo, ni siquiera como opción.

Los pedales de los modelos manual y automático se alinean perfectamente con el asiento del conductor, y el propio asiento proporciona suficiente soporte de refuerzo en curvas cerradas. Sin embargo, es decepcionante que el ajuste del soporte lumbar no sea una opción, y mucho menos estándar.

El salpicadero está dividido en dos secciones; en la parte superior se encuentra la radio (o el navegador por satélite si está instalado) con los controles climáticos dominantes en la parte inferior. Todos los botones son grandes y claros, por lo que son fáciles de usar en cualquier lugar. Todas las versiones disponen de reposabrazos.

Gracias al parabrisas alto y ancho del Suzuki S-Cross y a sus delgados pilares delanteros, es fácil ver hacia delante sobre el capó. Las generosas ventanas laterales delanteras le ayudan a ver también en los cruces y rotondas. La vista por encima del hombro es buena, gracias a las columnas traseras que no son particularmente voluminosas y a un parabrisas trasero de buen tamaño.

Los sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera son estándar en los modelos SZ-T y SZ5, pero es decepcionante que no se pueda añadir ninguno de ellos al SZ4 de nivel básico.

Salpicadero Suzuki SX4 S-Cross

Con una sencilla pantalla monocromática flanqueada por dos diales giratorios y varios botones de menú, el sistema de información y entretenimiento básico de los modelos SZ4 de nivel básico es fácil de manejar. Un reproductor de CD, radio digital DAB, cuatro altavoces, Bluetooth, una toma USB y un volante multifunción completan el paquete.

Los coches SZ-T y SZ5 vienen con una pantalla táctil en color que añade navegación por satélite a todas las funciones anteriores. El sistema en sí es bueno, con menús fáciles de entender y una pantalla brillante y con capacidad de respuesta. La conexión del teléfono tarda unos segundos

Es bueno, pero incluso el más avanzado sistema de infoentretenimiento S-Cross no es tan ingenioso como el del Nissan Qashqai, que ofrece integración de aplicaciones de telefonía móvil.

Tu Suzuki S-Cross de RENTING
Cuota fija sin riesgo.

  • 19.326,00€ - 26.784,00€ Rango de precios

  • Desde 449€/mesCon todo incluido

  • Gasolina tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 111CV - 140CV Potencia máxima

  • Desde 120g/km Emisiones CO2

Los pedales de los modelos manual y automático se alinean perfectamente con el asiento del conductor, y el propio asiento proporciona suficiente soporte de refuerzo en curvas cerradas. Sin embargo, es decepcionante que el ajuste del soporte lumbar no sea una opción, y mucho menos estándar.

Lateral scross

Espacioso

Espacio y practicidad

Incluso las personas muy altas tendrán suficiente espacio en los asientos delanteros de un SX4 S-Cross. Hay mucho espacio para la cabeza y las piernas, incluso en modelos con techo solar panorámico.

Ambas puertas delanteras tienen un bolsillo que acepta una botella de agua de 1.0 litros, y Suzuki ha incluido un portavasos entre los asientos delanteros. Entre el conductor y el pasajero delantero hay un gran cubículo con un reposabrazos abatible.

Justo enfrente de la palanca de cambios hay otro gran cubículo, perfecto para guardar cosas como billeteras, llaves y teléfonos móviles. Hay una cantidad decente de espacio de almacenamiento en la guantera de la S-Cross, también. Aunque los asientos delanteros son bastante altos, entrar y salir de la S-Cross debería presentar pocos problemas gracias a las aperturas de las puertas anchas y altas.

Los asientos traseros son más altos que los delanteros, por lo que el espacio libre es un poco estrecho para los adultos, especialmente en los modelos con techo solar panorámico. Los niños y adolescentes estarán bien.

Afortunadamente, el espacio para las piernas es mucho más generoso, al igual que el espacio para los hombros, y no hay problema para que dos adultos se sienten cómodamente. Sin embargo, tres pasajeros juntos serán un apretón, y la S-Cross tiene un piso pronunciado para que los pies del pasajero del medio se pongan a horcajadas.

Cada puerta tiene un bolsillo, pero no es tan fácil de acceder ni tan profunda como las del frente. Al igual que los asientos delanteros, los traseros también tienen un reposabrazos central. También hay dos portavasos. El respaldo del asiento del pasajero delantero tiene un práctico bolsillo para mapas.

Una vez más, las aberturas de las puertas son razonablemente anchas, lo que facilita el acceso a la parte trasera a pasajeros de cualquier tamaño.

Maletero del Suzuki SX4 S-Cross

Los respaldos de los asientos traseros se dividen en una configuración 60/40 y se pueden abatir pulsando los botones situados junto a los reposacabezas. Esto se puede hacer fácilmente con una sola mano, gracias a los respaldos de los asientos que no son particularmente pesados o rígidos.

En los coches SZ-T y superiores, puede reclinar ligeramente los respaldos de los asientos traseros para mejorar la comodidad. Esta práctica característica sólo se ofrece en un puñado de otros SUVs pequeños, como el Mini Countryman.

El espacio de la bota es generoso en el SX4 S-Cross - de hecho está a la par con el Nissan Qashqai.

No sólo es espacioso, sino también práctico. El acceso es amplio, el suelo es bajo y el labio del maletero está a ras con el suelo, por lo que los objetos pesados no tienen que levantarse demasiado dentro.

Es una forma cuadrada, también, con un profundo agujero en el cubículo a cada lado. Levantando el piso del maletero se ve más espacio debajo, lo que es perfecto para almacenar objetos de valor y mantenerlos fuera de la vista. Sobre este tema, también hay una cubierta de equipaje extraíble. Otras características útiles incluyen ganchos de amarre y una red para el equipaje.

Equipo Suzuki SX4 S-Cross hatchback

Incluso los coches SZ4 para principiantes tienen mucho equipamiento. Artículos atractivos como llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, control de crucero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, un enchufe USB, Bluetooth y radio DAB son todos estándar.

Sin embargo, recomendamos gastar un poco más para comprar la SZ-T. Tiene mucho más equipo, incluyendo aire acondicionado automático más sofisticado, entrada sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas y una cámara de aparcamiento trasera.

El SZ5 de gama alta está equipado con lujos como asientos de cuero, techo solar panorámico, control de crucero adaptable y un mejor sistema de sonido. Sin embargo, por muy bien equipado que esté, su precio más alto no encaja bien con la atractiva relación calidad-precio de la S-Cross.

En los coches SZ-T y superiores, puede reclinar ligeramente los respaldos de los asientos traseros para mejorar la comodidad. Esta práctica característica sólo se ofrece en un puñado de otros SUVs pequeños, como el Mini Countryman.

Opinión Suzuki S-Cross

Comentarios idoneo

Si eliges un S-Cross en uno de sus adornos de nivel de entrada, hay muy pocos SUVs de su tamaño que pueden competir con él en precio.

Sin embargo, incluso si te decides por el SZ-T y el motor diesel más caro, el S-Cross sigue siendo notablemente más barato que el equivalente del Nissan Qashqai.

Dicho esto, el Suzuki no puede competir en costes de funcionamiento. Perderá más de su valor con el tiempo y sus motores emitirán más CO2 y utilizarán más combustible que los del Nissan Qashqai. Aun así, los precios más bajos lo convierten en una opción competitiva para los compradores de automóviles de la empresa.