Suzuki Jimmy

Listo para conquistar el lado salvaje

19.134,25€
Precio medio

2.870,14€
Ahorro idoneo

  • Buena visión para la conducción
  • Buen equipamiento
  • Asientos flexibles
  • Maletero

La vida de los coches de hoy en día es bastante predecible. Se lanza un nuevo modelo, que se renueva después de tres años y se reemplaza un par de años más tarde. Simple. Bueno, ese podría ser el caso para la mayoría de los modelos, pero no para el Suzuki Jimny.

El predecesor de este coche salió a la venta en 1998 y todavía estaba disponible 20 años más tarde. Seguramente, habrá sido ajustado aquí y allá en ese tiempo, pero se mantuvo esencialmente el mismo coche.

El modelo actual no ha cambiado tanto; debajo de la carrocería retro encuentras la misma combinación de chasis, ejes motores delanteros y traseros y suspensión.

La tracción a las cuatro ruedas es estándar, porque el Jimny es un todoterreno en primer lugar. Eso lo diferencia de rivales como el Seat Arona y el Kia Stonic, aunque vale la pena mencionar que el Dacia Duster 4x4 es aún más barato, en caso de que necesites ahorrar euros.

  • 16.839,00€ - 20.659,00€ Rango de precios

  • 3.367,80€ - 4.131,80€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina tipos de motor

  • 8 l/100Km. Consumo medio

  • 102CV - 102CV Potencia máxima

  • Desde 154g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 2.870,14€

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Cuota fija sin riesgo

Interior jimmy

Disfruta conduciendo

Conducción

Sólo hay una opción de motor en el Jimny: una unidad de gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros. Con la caja de cambios manual de cinco velocidades de serie, la aceleración es menor.

Hay una unidad automática disponible, pero sólo hay cuatro marchas, por lo que se necesitan muchas revoluciones para conseguir velocidad, y no cambia hasta más de 4000 rpm. No se puede negar que llegar a las velocidades de la autopista es un verdadero reto, pero una vez allí te sientes relativamente feliz, aunque no lo parezca.

Pero el Jimny no está diseñado para la carretera. Es un todoterreno que pasa por todas partes, y no se puede fallar en sus capacidades cuando se lo mete en el barro. Todos los Jimnys vienen con tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial. Una vez activado, no se requiere ninguna otra configuración, a diferencia de un Land Rover. Sólo tienes que presionar el control de descenso de colinas, si lo desea, y prepararse para enfrentar el barro que sube por las colinas, la grava que baja por las colinas, las grietas irregulares o las aguas profundas con una capacidad asombrosa.

Aunque el Jimny tiene una suspensión calamitosa, sus sencillos ejes vivos luchan con baches, juntas de expansión y otros baches puntiagudos, provocando una sacudida a través del asiento. Aunque no te va tan mal en carreteras lisas y rectas, el Jimny todavía permite demasiado movimiento corporal, rebotando considerablemente sobre cualquier ondulación.

Aventúrate fuera de la carretera y el Jimny es mucho más impresionante. Arrastrándose por la caja de cambios de gama baja, puede flexionar sobre grandes obstáculos, manteniendo las cuatro ruedas en el suelo y la carrocería notablemente nivelada.

Distribución interior

Ponerse cómodo al volante no debería resultar problemático para la mayoría de las personas, gracias a la gran cantidad de ajustes en la parte delantera y trasera del asiento. Sin embargo, el volante sólo se ajusta a la altura, por lo que la gente más alta podría encontrarlo un poco más lejos.

Ya que estamos hablando de los asientos, las almohadillas laterales son un poco débiles, por lo que no son muy buenas para mantenerte en tu sitio en las esquinas. También deseamos que el reposabrazos de la puerta esté acolchado.

Los controles han sido diseñados para ser utilizados por una mano enguantada, por lo que todos los interruptores, controles rotativos e incluso la pantalla de información y entretenimiento son grandes y fáciles de manejar. Los diales son fácilmente legibles y hay un panel de información digital entre ellos.

Aventúrate fuera de la carretera y el Jimny es mucho más impresionante. Arrastrándose por la caja de cambios de gama baja, puede flexionar sobre grandes obstáculos, manteniendo las cuatro ruedas en el suelo y la carrocería notablemente nivelada.

chasis jimmy

Practicidad

Visibilidad Suzuki Jimny 4x4

Como era de esperar, la alta posición de conducción del Jimny te ofrece una buena visión del camino que tiene por delante, y su forma de caja y sus ventanas altas significan que la visibilidad en los cruces también es excelente. Las ventanas laterales delanteras tienen incluso un corte en la parte inferior para que pueda ver más fácilmente hacia abajo, hacia las ruedas delanteras, cuando no está en la carretera.

Los voladizos relativamente cortos también facilitan la evaluación de las extremidades de la Suzuki al aparcar, lo que es igual de bueno, dado que los sensores de aparcamiento no están disponibles.

Espacio y practicidad

Hay espacio decente para los adultos altos en la parte delantera, y mientras que el Jimny es estrecho, no tocarás los hombros con la persona sentada a su lado.

Los contenedores de la puerta son pequeños, aunque hay un práctico cubículo delante de la palanca de cambios para guardar los teléfonos y las llaves. Útilmente, los enchufes USB y de 12V viven encima de él, lo que hace que la carga de su dispositivo sea una tarea fácil. También hay una útil repisa encima de la guantera para guardar otras cosas, además de un par de portavasos, montados bastante atrás entre los asientos delanteros.

Suzuki Jimny 4x4 espacio trasero

La corta longitud del Jimny limita la cantidad de espacio para las piernas en la parte trasera, pero te sorprendería lo mucho que puede ofrecer, con dos adultos de estatura media sentados uno detrás del otro muy contentos.

Dicho esto, los asientos traseros son planos, incómodos y muy próximos entre sí, mientras que el acceso está restringido por la disposición de tres puertas.

Interior Suzuki Jimny

Los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar con una separación de 50/50, y quedan totalmente planos cuando se caen. Además, pueden reclinarse para mayor comodidad, aunque esto consume espacio en el maletero.

La guinda del pastel son los asientos delanteros que pueden reclinarse horizontalmente, haciendo una cama si eres bajo o si no te importa descansar los pies en la parte superior del salpicadero. Los respaldos de los asientos están hechos de plástico que se puede limpiar con un paño, lo cual es muy útil cuando se tiran botas de barro por la parte de atrás, pero las cosas se deslizan mientras se conduce.

Con unos minúsculos 85 litros, el maletero del Jimny's es menos de la mitad del tamaño de la mayoría de los coches de ciudad con los asientos traseros erguidos. Dóblelas hacia abajo y se quedará con un área de carga plana con una base de plástico duro que debería ser fácil de limpiar. Incluso entonces, el espacio del maletero sigue siendo menor que el del Volkswagen Golf con sus asientos traseros en su sitio.

El suelo del maletero es alto, por lo que no hay reborde para levantar los objetos, aunque el portón trasero con bisagras laterales resultará poco práctico en espacios reducidos.

Hay espacio decente para los adultos altos en la parte delantera, y mientras que el Jimny es estrecho, no tocarás los hombros con la persona sentada a su lado.

Opinión Suzuki Jimmy

Comentarios idoneo

El nivel básico de Jimny es un par de miles de euros más que el más grande, si no tan capaz, Dacia Duster con tracción a las cuatro ruedas. El Jimny está al menos razonablemente bien equipado, aunque todavía no sabemos cómo son la depreciación, los descuentos y los costes financieros.

La economía de combustible tampoco es buena para un automóvil de este tamaño; independientemente de la caja de cambios que elija, es probable que su consumo promedio sea de 5.8l/100km como máximo. Las emisiones de CO2 son elevadas, 156 g/km, aunque es probable que los costes de seguro y servicio sean más razonables.

Ningún Jimny está mal equipado, con versiones básicas SZ4 con aire acondicionado, control de crucero, elevalunas delanteros eléctricos, luces automáticas y, por supuesto, tracción a las cuatro ruedas. Actualiza a la tapicería SZ5 y añade llantas de aleación, faros LED, control de climatización, asientos delanteros con calefacción, un volante de cuero y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil.