Subaru Levorg
Tu espacio protegido
- Diseño deportivo
- Espacio y comodidad
- Potencia
- Diversidad de acabados
Descubre el Subaru Levorg
No es tan obvio lo que la mayoría de nosotros pensamos en estos días cuando imaginamos un Subaru. Unos pocos podrían imaginarse un SUV, otros un hatchback WRX afinado o un Forester STI.
Y es esta apuesta sobre la que la empresa espera ganar gracias al extrañamente bautizado Levorg. La identidad de este coche proviene de una colisión de las palabras ‘Legacy’, ‘revolución’ y ‘viaje’.
Afortunadamente, el diseño es más sencillo: el objetivo ha sido crear un sucesor de la última y cuarta generación de Legacy en términos de tamaño y precio y actualizar el concepto de vagón Subaru 'AWD' mediante un motor turboalimentado de tamaño reducido, una cabina sofisticada y una mezcla 'grand touring' de seguridad dinámica, precisión en el manejo y delicadeza en la conducción.
Después de todo, es fácil hablar de exprimir el espacio de la cabina de un coche grande en un paquete de tamaño reducido, pero es mucho más difícil de lograr.
El coche tiene un solo motor y una sola caja de cambios: una combinación de un nuevo turbo de gasolina de 1,6 litros plano cuatro y una transmisión variable continua Lineartronic, ninguna de las cuales será lo que un comprador europeo típico esperará encontrar en un nuevo vagón deportivo.
¿Qué otras sorpresas le depara el Levorg? ¿Y puede terminar ofreciendo algo genuinamente atractivo y diferente?
Potencia y suavidad
Funcionalidad del Subaru Levorg
El Levorg es unos seis centímetros más bajo en el bordillo que su hermano mayor, y supuestamente ofrece un mayor espacio para los pasajeros que la quinta generación de Legacy, así como un compartimento de carga de 522 litros, que se eleva a casi 1.500 litros con los asientos traseros plegados.
Debajo del estilo divisivo hay una carrocería totalmente de acero en blanco que es idéntica a la del maletero de los WRX y un 50 por ciento más rígida que la de un Legacy.
La suspensión del coche se ha desarrollado a partir de la del último Legacy, con patas delanteras MacPherson, doble trapecio en la parte trasera y muelles más rígidos, amortiguadores mejorados, barras estabilizadoras más fuertes, bujes más rígidos y una geometría ligeramente alterada.
Motorización del Subaru Levorg
Pero el gran debut mecánico es el motor de gasolina'FB16' de 1,6 litros con doble scroll turboalimentado y enterrado bajo el capó del Levorg.
A pesar de que hace un sonido ordinario de 168bhp en su punto máximo, su amplitud de 3000rpm y su par de 184 pies de torsión supuestamente le da al Levorg el mismo nivel de rendimiento que si hubiera sido alimentado por uno de los antiguos fours planos de 2.5 litros de la serie EJ de la firma.
Es el primer motor de Subaru que combina el arranque automático con la inyección directa de combustible, funciona con una relación de compresión de 11:1 y seguramente se convertirá en un motor clave para los futuros modelos más pequeños del fabricante.
Pero por importante que sea, un motor de 168 CV no suena muy bien para un coche familiar con ambiciones deportivas, y mucho menos uno con un capó tan grande.
La transmisión continuamente variable a través de la cual se acciona el motor es también nueva. Es una adaptación de la que se ofrece junto con los motores más grandes de Subaru y su montaje significa que, en lugar del diferencial central adecuado que utilizan los modelos de transmisión manual de Subaru para dividir la potencia entre los ejes, el Levorg utiliza un embrague multidisco.
El lenguaje de diseño interior completamente sencillo de Subaru se siente como si se hubiera quedado en la moda de hace una década y nunca más hubiera avanzado.
Cualquier persona familiarizada con el modelo Impreza de la época es probable que se sienta cómoda rápidamente, ya que gran parte de la arquitectura y la estética parece haber sido prácticamente transplantada.
Eso es cierto, pero la adición de un acabado negro piano en el salpicadero y costuras azules en un volante de fondo plano de nueva apariencia no eleva drásticamente la cabina del Levorg más allá del habitual estándar monótono de Subaru.
Descubre el RENTING de Subaru Levorg
Cuota fija sin riesgo
33.900,00€ - 37.900,00€ Rango de precios
5 Plazas
Gasolina tipos de motor
6.9 l/100Km. Consumo medio
125 kW / 170 cvCV - 125 kW / 170 cvCV Potencia máxima
Desde 159g/km Emisiones CO2
Es el primer motor de Subaru que combina el arranque automático con la inyección directa de combustible, funciona con una relación de compresión de 11:1 y seguramente se convertirá en un motor clave para los futuros modelos más pequeños del fabricante
Espacio y practicidad
Espacio en el Subaru Levorg
Sin embargo, las virtudes de la cabina son familiares. Hay una robustez innegable en la sensación rudimentaria, y como la de la mayoría de sus compañeros de establo, los herrajes de Levorg irradian una sensación de resistencia indeterminada. Del mismo modo, el diseño es sensato y ergonómico, y no ha contribuido en absoluto a la modernización gracias a la introducción de la última pantalla táctil de infoentretenimiento 7.0 de Subaru.
La amplitud también podría figurar entre los activos de Levorg. Como sugieren sus fundamentos, no se trata de un coche de gran tamaño, pero la cinta métrica de prueba en carretera sugiere que aquí hay más espacio para las piernas traseras que en una escotilla familiar bien proporcionada como el Audi A3 Sportback.
El espacio para la cabeza debajo del toldo de caja también es sorprendentemente decente, lo que significa que los adultos caben en la parte trasera con espacio de sobra.
El compartimento de carga es apropiadamente grande, con los 522 litros de espacio que se ofrecen, con los asientos traseros hacia arriba siendo un poco más de lo que obtendrías de un Ford Mondeo estate.
La capacidad de 1.446 litros con los asientos traseros bajados es inevitablemente menor que la del Mondeo, pero con una longitud del hangar de carga de casi 1,9 m, la afirmación de Subaru de "alta practicidad a partir de una huella compacta" no es una afirmación vacía.
Tecnología en el Subaru Levorg
La falta previa de Subaru de un sistema de información y entretenimiento competitivo se resolvió bien con el Outback actual, y el Levorg comparte su pantalla táctil de 7.0 pulgadas con su hermano mayor.
Y aunque el software no tiene mucho éxito, sus funciones -incluida la navegación por satélite- superaron la prueba de usabilidad. El detalle de los mapas de navegación es bueno, mientras que las instrucciones se muestran claramente y son fáciles de seguir.
El estéreo es una configuración de seis altavoces de calidad útil, y hay una funcionalidad extra que se puede obtener de la conexión a un smartphone siempre que descargues las aplicaciones para emparejarlas con el sistema Starlink de Subaru.
En cuanto al equipamiento de serie, con un solo nivel de equipamiento, la lista del Levorg es bastante extensa. Cuenta con climatizador de doble zona, control de crucero, cámara de visión trasera, cuatro puertos USB, navegación por satélite, faros LED, tapicería de cuero y asientos deportivos delanteros ajustables eléctricamente y con calefacción, los puntos más destacados.
Para aquellos de nosotros acostumbrados a los Subarus de antaño, el Levorg es una proposición curiosa.
Pero sin embargo la reducción de tamaño no es que un motor turbo de cuatro cilindros y 1,6 litros acoplado a una transmisión de variación continua.
En vez de eso, es una unidad suave que gira silenciosamente y, en su favor, de manera efectiva.
Funcionamiento del Subaru Levorg
Ciertamente, el hecho de que el Levorg ofrezca un amplio rango de par - y a partir de sólo 1800rpm - puede hacer que el motor se sienta como una unidad más grande y más viva de lo que su tamaño sugiere.
Frecuentemente un motor pequeño con una potencia aumentada puede sentirse un poco retrasado ya que su turbocompresor tarda un momento en cobrar vida, pero el hecho de introducir la CVT en la mezcla enmascara completamente esta característica.
La respuesta del acelerador es, por lo tanto, apenas aguda, pero sospechamos que no importaría mucho la rapidez con la que el motor se acelera, dada la velocidad con la que se acopla.
Si sólo estás deambulando por ahí, la transmisión reside en su modo continuamente variable, durante el cual es tan suave y discreta como cualquier otra transmisión.
Cuando decimos que el Levorg se siente mayormente como un Subaru, estamos reconociendo que la conducción es un poco nerviosa, menos aislada y más ruidosa que la de, digamos, un Skoda Superb.
El Levorg frena bien, con una sensación de solidez gracias a su pedal izquierdo situado en el centro y un buen retardo tanto en seco como en mojado. Y cuando Subaru habla de una velocidad de balanceo limitada, no es broma.
El Levorg mantiene un fuerte control de los movimientos de su carrocería en comparación con los coches familiares tradicionales, como corresponde a un vehículo con un frontal derivado de Impreza WRX.
Aun así, el giro es rápido y dispuesto, y las curvas son estables. Y no tendrás problemas con el control de estabilidad en seco, pero sí en mojado.
El Levorg frena bien, con una sensación de solidez gracias a su pedal izquierdo situado en el centro y un buen retardo tanto en seco como en mojado. Y cuando Subaru habla de una velocidad de balanceo limitada, no es broma
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Opinión Subaru Levorg
Por lo tanto, está adecuadamente equipado (entrada y arranque sin llave, asientos delanteros de cuero con calefacción, navegador por satélite, aleaciones de 18 pulgadas y limpiaparabrisas automáticos, todos ellos de serie), pero a un precio muy asequible.
Hubo un tiempo en el que sabías lo que estabas consiguiendo con Subarus: algo intencionadamente fuera de lo común, con una dinámica atractiva para ser disfrutada por los puristas.
El Levorg conserva parte de ese atractivo. El interior se siente como siempre lo hizo un Subaru, con un bienvenido guiño a la modernidad. Y es más espacioso por dentro que los coches de tamaño similar por fuera.
Dinámicamente, no está lo suficientemente lejos de un coche familiar medio para ganarse a aquellos que de otra forma encontrarían aceptable una variante Scout de un Skoda Octavia, y aunque su motor de 1,6 litros produce un rendimiento digno de crédito, está acoplado a una transmisión que le quita su entusiasmo y economía.
Así que, al final, el Levorg es tan intencionadamente diferente como un Subaru, ni sus aspectos más convencionales superan a los de los coches a los que se enfrenta.
Para cerrar la brecha con los rivales de su clase, el próximo Levorg, que todavía está muy lejos, necesitará una reducción en los costos de operación, una opción de caja de cambios manual y un ajuste de nivel de entrada.
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