Smart Forfour

Por fuera, un smart. Por dentro, dos.

14.662,50€
Precio medio

2.199,38€
Ahorro idoneo

  • Su inteligente y espacioso interior de cuatro plazas
  • La eficiencia de sus motores de gasolina
  • Cuenta con una manejabilidad excelente
  • Su precio hace que sea un coche caro de comprar
  • La dirección es algo vaga
  • Los motores resultan algo ruidosos

Este modelo Forfour es el hermano mayor del diddy Fortwo, y tiene un estilo similar pero envuelto en un diseño más práctico de cuatro asientos y cinco puertas.

Es un rival para rivales como el Renault Twingo, que comparte los mismos chasis y motores, el Hyundai i10 y el Volkswagen Up, pero el Forfour es más caro.

Tiene una cabina de aspecto funky, que también es espaciosa y está bien equipada. Gracias a sus pequeñas proporciones y a su estrecho radio de giro, está bien para pasearse por la ciudad, aunque algunos rivales son más divertidos de conducir.

  • 9.999,00€ - 17.169,40€ Rango de precios

  • 1.999,80€ - 3.433,88€Ahorro medio por oferta

  • - 7 Plazas

  • Gasolina tipos de motor

  • CV - CV Potencia máxima

  • Desde 97g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 2.199,38€

Interior Smart forfour

Experiencia urbana

Conducción

El de 1.0 litros se siente bastante peatonal para los estándares de la clase, especialmente por debajo de las 2500 rpm, y hay que mantener las revoluciones altas para evitar que se detenga cuando se le exige duro.

En las carreteras más rápidas su falta de potencia hace que mantener el ritmo del tráfico sea complicado, así como los adelantamientos.

La adición de un turbo al ligeramente más pequeño de 0,9 litros 90 lo hace mucho más ligero. Funciona de forma inteligente a bajas revoluciones y tiene una amplia gama de potencia. Fuera de la ciudad, en carreteras y autopistas tiene suficiente fuerza para llegar a una buena velocidad con facilidad, por lo que es el que recomendamos.

Para algo más deportivo está la versión Brabus. Para ello se utiliza el mismo motor de 0,9 litros, pero con una potencia de 107 CV. Aunque la aceleración es más intensa, no es ni mucho menos rápida, así que te recomendamos que te decidas por un Mini Cooper en su lugar.

Opta por el modelo eléctrico de 80 CV y ofrece una aceleración suave y silenciosa fuera de la línea, lo que es muy útil en la ciudad, aunque no es como la aceleración que se obtiene en el Fortwo más pequeño.

La versión eléctrica puede tener resortes rígidos, pero el peso adicional de las baterías ayuda a compensarlo. Es ideal para las calles urbanas, no se altera tanto como las versiones de gasolina y es una de las variantes más cómodas de la gama.

Distribución interior

El volante y el asiento del conductor ajustables en altura son opcionales en todas las versiones del Fourfour, excepto en la Brabus Xclusive, en la que muchos rivales ofrecen estas características esenciales de serie. Sin embargo, si los específicas, la posición de conducción del coche está bien.

Incluso con las mejoras instaladas, el volante sigue sin moverse, pero como no es necesario estirarse demasiado para alcanzarlo, no es un gran problema. No hay zona de descanso para el pie izquierdo, pero como el asiento, el volante y los pedales están bien alineados, el Smart sigue siendo cómodo, incluso en viajes largos.

Todos los botones y controles son de fácil acceso y están claramente etiquetados. Todas las versiones vienen con controles montados en el volante, para que pueda mantener las manos en el volante mientras hace ajustes en el estéreo.

Visibilidad

Gracias a su gran parabrisas y a sus delgados pilares, el Smart se puede ver claramente. La vista desde la parte trasera del coche no es tan buena, porque la ventana trasera poco profunda y los gruesos pilares traseros restringen la visión. Sugerimos optar por el paquete Premium, que añade sensores de aparcamiento trasero para ayudar a aliviar el problema. El paquete Premium Plus incluye también una cámara de aparcamiento trasera, con faros antiniebla delanteros y luces y limpiaparabrisas automáticos.

Los retrovisores exteriores regulables eléctricamente y con calefacción se pagan aparte. Sin ellos puede ser difícil ajustar el espejo del lado del pasajero en movimiento, o mantener el cristal limpio durante el invierno.

El volante y el asiento del conductor ajustables en altura son opcionales en todas las versiones del Fourfour, excepto en la Brabus Xclusive, en la que muchos rivales ofrecen estas características esenciales de serie. Sin embargo, si los específicas, la posición de conducción del coche está bien.

Lateral Smart forfour

Pequeño pero práctico

Infoentretenimiento

Incluso las versiones básicas de Passion incluyen funciones útiles como los mandos estéreo montados en el volante y Bluetooth, además de enchufes USB, auxiliares y de 12 V en la consola central. También encontrarás una pantalla multifunción a color de 3,5 pulgadas en el centro del velocímetro que muestra información adicional sobre el conductor.

Hay una base montada en el salpicadero de ajuste estándar para sostener un teléfono inteligente, y una aplicación gratuita que puedes descargar para dispositivos Apple y Android. Te permite operar las funciones de audio y teléfono, así como transmitir música y ejecutar un navegador por satélite, todo desde su teléfono.

Si prefieres algo más integrado, el paquete Premium opcional te ofrece una excelente pantalla de infoentretenimiento 7.0 integrada. Es de alta definición y tiene gráficos inteligentes con menús fáciles de usar. Como parte de este paquete también está el navegador por satélite y el MirrorLink, que muestra una réplica de la pantalla de su smartphone en la pantalla táctil del coche. Preferimos la usabilidad de este sistema al sistema basado en smartphones de VW Up. Una radio DAB es opcional en todos los modelos excepto en el Brabus Xclusive, al igual que un sistema de audio JBL.

Los coches de ciudad pueden ser bastante simples por dentro, con muchos plásticos duros en exposición. El interior del Forfour todavía tiene algunos plásticos, aunque el salpicadero tiene un acabado texturizado de aspecto agradable y un elegante y sólido sistema de conmutación.

Espacio y practicidad

Subirse y bajarse de los asientos delanteros del Smart es fácil gracias a las puertas de gran apertura, las grandes aberturas y los alféizares bajos del coche.

Hay una cantidad decente de espacio para las piernas, mientras que el espacio para la cabeza - incluso con el techo panorámico de vidrio opcional - es lo suficientemente generoso para las personas de más de seis pies de altura.

Junto a la palanca de cambios hay dos portavasos, ranuras para monedas para el cambio de aparcamiento y un hueco para un bolígrafo. En las tapicerías más altas, también se coloca un soporte para gafas por encima de la cabeza del conductor. Lo que falta son opciones de almacenamiento para las probabilidades, ya que las puertas son demasiado estrechas y la guantera demasiado pequeña.

Todos los Smart Forfours tienen cinco puertas, pero el acceso es estrecho porque las aberturas son estrechas.

Hay suficiente espacio para dos adultos de tamaño medio en la parte trasera, pero con el techo panorámico de cristal instalado, el espacio en la cabeza es estrecho para cualquiera que sea más alto. Al igual que el VW Up, es estrictamente un biplaza en la parte trasera, mientras que el Hyundai i10 tiene suficiente espacio para una tercera persona.

Entre los asientos traseros hay una consola central extraíble que contiene un compartimiento de almacenamiento y dos portavasos. También hay bolsillos para mapas en la parte trasera de los asientos delanteros y en las pequeñas puertas.

Los pasajeros de los asientos traseros también tienen acceso a las tomas USB, auxiliares y de 12 V situadas en la parte trasera de la consola central delantera.

Smart ha pensado claramente en la facilidad de uso de los asientos traseros. Puedes voltear las bases y retirar la consola central trasera para crear un espacio de almacenamiento adicional sin necesidad de plegar los respaldos de los asientos traseros. Cuando se necesita más espacio, los respaldos se pliegan a partes iguales para dejar el suelo completamente plano, a diferencia de la mayoría de los competidores.

Junto a la palanca de cambios hay dos portavasos, ranuras para monedas para el cambio de aparcamiento y un hueco para un bolígrafo. En las tapicerías más altas, también se coloca un soporte para gafas por encima de la cabeza del conductor. Lo que falta son opciones de almacenamiento para las probabilidades, ya que las puertas son demasiado estrechas y la guantera demasiado pequeña.

Opinión Smart Forfour

Comentarios idoneo

A diferencia de la mayoría de los rivales, todas las versiones del Forfour, salvo la de Brabus, se sitúan por debajo de la mágica marca de 100 g/km para el impuesto sobre las emisiones de CO2 de los automóviles de empresa, que es asequible.

El Renault Twingo y el Smart Forfour son esencialmente los mismos coches y utilizan los mismos motores.

El Forfour Electric Drive no cuesta prácticamente a la hora de hacerlo funcionar, y tiene una lista de precios atractiva en comparación con otros vehículos eléctricos. Desventaja al Nissan Leaf y al Volkswagen e-Up, aunque sigue siendo una opción costosa en comparación con un coche de ciudad propulsado por combustible. También es más caro que algunas versiones del Renault Zoe más grande.

En definitiva, el Smart Forfour combina mucho espacio con un aspecto inteligente, pero no es suficiente para batir a los mejores de su clase.