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Seat Tarraco

Un SUV grande para toda la familia

509€/mes (60meses-10000km/año)
Renting idoneo

  • Configurable hasta 7 plazas
  • Diseño exterior atractivo
  • Contará con gama híbrida
  • Su interior es tremendamente confortable y espacioso
  • Alto coste debido a que es un SUV premium
  • Primer coche 'grande' de Seat

Descubre el Seat Tarraco

SEAT no ha dejado de evolucionar bajo el amparo de Volkswagen. Desde que la compañía entrara a formar parte del Grupo Volkswagen-Audi (VAG, por Volkswagen-Audi Group), no ha dejado de crecer poco a poco. Es cierto que la marca ha estado un poco limitada en sus acciones, Volkswagen no permitía que creciera en exceso para no pisar a Skoda y para controlar el gasto y la inversión, pero parece que el camino ha sido el correcto y hoy día es un fabricante con buena imagen y bien aceptado en el mercado.

Entre sus modelos más populares, auténticos bestseller, están los SEAT León y SEAT Ibiza, coches que son dos de los pilares básicos de la marca. Pero desde hace algunos años, los SUV se han convertido en un tipo de coche necesario, siempre que se quiera conseguir grandes volúmenes de ventas, claro. Es como el motor diésel, todo el mundo quería uno y había que dárselo y con los SUV pasa igual, todo el mundo quiere un SUV y SEAT no podía faltar a la cita. De ahí que pusieran en circulación el SEAT Ateca, un bombazo desde el primer día de comercialización, seguido del SEAT Arona, un B-SUV que sigue la senda de su hermano mayor y, para finalizar, el último en llegar y el coche más grande que vende actualmente la marca, lanzaron el SEAT Tarraco.

La presencia del SEAT Tarraco en la gama es de mucha importancia. Es el modelo que menos ventas acapara, no en balde, es el más grande y también el más caro, pero sin embargo, es importante por lo que representa y por lo que ofrece a la propia marca. Es el coche de imagen, el modelo que muestra lo que es capaz de hacer la compañía y porque en algunos países, los grandes SUV de siete plazas tienen mucho tirón comercial. Por otro lado, su condición de “coche más grande de SEAT” también se nota en la gama de motores y en los acabados, que son de lo mejor que puede ofrecer SEAT actualmente.

Tarraco 1.4 E-Hybrid Xcellence Go (245CV)

60 meses 10000 km/año

509 / mes

IVA e impuestos incluidos

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Interior Seat Tarraco

Toda la tecnología necesaria

Motores híbridos y un montón de premios al coche del año

Una de las cosas más importantes que trajo consigo el SEAT Tarraco cuando se puso en circulación, es la llegada de la hibridación. El Tarraco fue el primer coche de SEAT en montar un grupo propulsor híbrido enchufable y abrió la puerta a la adopción de dicha tecnología por otros modelos de la marca. La hibridación es un punto importante en este momento, no importa la marca porque todas necesitan la hibridación, así que SEAT tenía que ofrecerlo sí o sí. Es cierto que llegó un poco tarde, pero no era el único fabricante que no tenía motores híbridos, ahí está, por ejemplo, Alfa Romeo, sin una sola opción electrificada.

Cuando se puso en circulación en el año 2018, el modelo convenció desde el primer momento, como así lo hicieron sus “hermanos” SUV, el Ateca y el Arona. En el caso del SEAT Tarraco no se tradujo en enormes ventas, recordemos que es un coche más caro que los mencionados SUV y que cuanto más caro, menos ventas acapara, aunque eso no impide que reciba toda clase de premios. El periódico ABC le premió como coche del año 2020 y también recibió el premio al Mejor Coche del Año en Cataluña, por mentar algunos de los más importantes.

Eso no quiere decir que el SEAT Tarraco sea, en realidad, el mejor coche del año, sino que se trata de un gran coche que puede colmar las espectativas de muchísimos usuarios. No se debe aceptar a rajatabla todo lo que se pueda leer en la red y menos aún, en las revistas de coches, pues las opiniones, como en todo, son cosas subjetivas. Si, trabajan expertos en automóvil con mucha experiencia, pero lo que para ellos vale quizá, para otro usuario, no.

Aún así, el SEAT Tarraco, cumple con nota en muchos apartados. El equipamiento es muy completo, cuenta con los mencionados motores híbridos y la digitalización del habitáculo, algo que parece ser vital hoy día, también raya a buen nivel. La calidad de fabricación es la más alta y cuidada en SEAT y las opciones y servicios asociados los más completos.

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Cuota fija sin riesgo.

  • 32.980,00€ - 45.363,00€ Rango de precios

  • Desde 509€/mesCon todo incluido

  • - 7 Plazas

  • , Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 7 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 190CV Potencia máxima

  • Desde 129g/km Emisiones CO2

El Tarraco fue el primer coche de SEAT en montar un grupo propulsor híbrido enchufable

La potencia necesaria

El SEAT Tarraco busca ser un coche aspiracional

Como coche familiar, el SEAT Tarraco puede ser una opción bastante buena. Es un coche grande, con una longitud de 4,73 metros y un maletero de 760 litros (es enorme). Sólo esto ya ofrece unas posibilidades enormes a los usuarios con familia, pero también se puede solicitar con siete plazas, aumentando todavía más su versatilidad familiar. Lo mejor de todo es que se articula sobre la plataforma MQB, la misma que emplean otros modelos de VAG (Volkswagen-Audi Group), asegurando un buen comportamiento en carretera y una facilidad de conducción máximas.

Por otro lado, comparte con otros modelos, además de la mencionada plataforma, tecnología y equipamiento, cosas como la instrumentación digital denominada “SEAT Virtual Cockpit”. Y esto es un simple ejemplo, porque la lista es muy larga, demasiado para enumerar en estas líneas. Sólo confirmar para aquellos interesados en la máxima conectividad, que, efectivamente, incorpora Android Auto y Apple CarPlay.

El SEAT Tarraco es un coche aspiracional, esto es, un coche “de imagen”, un coche que alguien se compra porque quiere comprarse algo especial, algo que deje claro a todos los que se cruzan con él, que quiere destacar, que sólo se fija en lo mejor. El SEAT Tarraco es un coche que en sus acabados más altos, como el FR, llama mucho la atención de la gente, que acaba por quedar completamente prendada cuando puede conducir el coche. No en balde, esos motores híbridos de los que hemos hablado antes pueden llegar a los 245 CV.

Pero la potencia de los motores (desde 150 hasta los mencionados 245 CV) no es lo mejor de todo, lo más llamatibo del SET Tarraco son los consumos. El motor que más gasta, según datos homologados por la marca, llega a 8,8 litros cada 100 kilómetros de media, pero loa híbridos, siempre que se lleven las baterías cargadas, prometen consumos de 2,2 litros cada 100 kilómetros. Teniendo en cuenta lo grande que es y lo versátil que puede llegar a ser en uso familiar, estamos ante cifras realmente buenas.

Opinión Seat Tarraco

No soy muy partidario de los SUV, o mejor dicho, no soy partidario del uso que se les da en la mayoría de los casos. Pero a veces, las cosas hablan por sí solas y no queda más remedio que aceptar la situación. El caso del SEAT Tarraco en uno de esos casos, donde todo habla por sí solo.

Si lo analizas desde el punto de vista de un usuario soltero y sin pareja, el coche no tiene sentido a no ser que se busque posturear y aparentar (mucha más gente de la que se piensa). El SEAT Tarraco cobra sentido cuando se aprovechan sus cualidades. Por ejemplo, llevando a los niños al colegio, donde los motores híbridos van a circular el 80% del tiempo con electricidad mientras el maletero va lleno con las mochilas de los niños, que a su vez ocupan unas plazas amplias y cómodas.

¿Y qué decir de los viajes en familia? Hay sitio de sobra, consumos moderados, no habrá problemas en el lugar de destino por posibles restricciones de circulación al ser etiqueta CERO (sólo los híbridos) y además, se pueden planear otras escapadas al tener pequeñas capacidades para salir del asfalto.