Opel Insignia Sports Tourer

Insignia, una irresistible invitación a viajar

  • Bajo precio de compra de los adornos de entrada
  • Pagos de impuestos competitivos de BIK
  • Bien equipado
  • Así es como se conduce y se maneja
  • Mucho ruido en la carretera
  • No tan espacioso como el mejor de la clase

Descubre el Opel Insignia Sports Tourer

¿Qué hay en un nombre? En lugar de llamar a esta versión del Insignia una con un nombre como es común, Opel se ha decantado por el Sports Tourer, que suena mucho más excitante.

Sin duda está diseñado para hacerte pensar en aventuras junto a bicicletas de montaña y tablas de surf. Este modelo resulta ideal para ello porque tiene un maletero más grande que nunca.

El Insignia Sports Tourer se basa obviamente en el Insignia Grand Sport, lo que significa que está disponible con una amplia gama de motores de gasolina y diesel, con potencias de entre 108 y 256 CV. Dependiendo del motor, también puedes optar a una caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas.

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Interior Opel Insignia Sports Tourer

Disfruta al conducir

Conducción

Existe una amplia gama de motores de gasolina y diesel, siendo el más barato un turbo de gasolina de 1,5 litros con 138 CV o 163 CV. Dado el bajo precio, las emisiones y la penalización por consumo de combustible en comparación con la versión de 138 CV, diríamos que vale la pena tenerlo en cuenta, sobre todo si no se recorren muchos km.

El otro motor de gasolina es un turbo de 2.0 litros con 256 CV que viene exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Evitaríamos esto porque, a pesar de que es rápido (0-60mph en sólo 7.1seg), está disponible sólo en el nivel superior de GSI Nav trim, lo que hace que sea caro de comprar.

En cuanto a los motores diesel, hay cuatro disponibles: uno de 1,6 litros con 108 CV o 134 CV, y otro de 2,0 litros con 168 CV o 207 CV. El 1.6 menos potente está sorprendentemente dispuesto y es, con diferencia, el motor más barato para funcionar.

El 2.0 diesel (la única opción si se desea el modelo Country Tourer más robusto) en formato de 168 CV tiene un rango medio mucho más musculoso que el 2.0 gasolina y no es mucho más lento en términos de ritmo absoluto. En última instancia, sin embargo, el coste adicional significa que sólo debes tenerlo en cuenta si estás planeando remolcar una caravana.

En cuanto a la versión 207 CV, apenas se siente más rápido. Así que el hecho de que sea uno de los diesel 2.0 menos eficientes en venta -oficialmente tiene un promedio de 6l/100km, pero indudablemente hará menos en el mundo real- y que sólo esté disponible en los decididamente caros trims de navegación GSI Nav y Elite Nav significa que lo evitaremos.

Equipado con la suspensión estándar y ruedas de 17 pulgadas relativamente pequeñas, encontramos que el Insignia Sports Tourer maneja carreteras suaves con crestas y compresiones de una manera relajada, aunque ligeramente flotante. Pero si se añaden algunas superficies escarpadas, la conducción se deteriora rápidamente, con el coche moviéndose notablemente y golpeando obstáculos repentinos como baches.

Los amortiguadores adaptativos son estándar en los modelos GSI Nav y Country Tourer y opcionales en otros lugares de la gama. Ajustados en el modo Comfort más suave, ofrecen una mayor flexibilidad sobre ondulaciones más grandes, pero la conducción sigue siendo inestable por imperfecciones más pequeñas, especialmente si se eligen las llantas de 20 pulgadas más grandes.

Cualquiera que sea la elección de suspensión que hagas, trata de escoger las llantas de 17 ó 18 pulgadas para obtener la mayor comodidad.

Opel Insignia Sports Tourer

A pesar de haber perdido algo de peso con respecto al coche de la generación anterior, el Insignia Sports Tourer todavía se siente relativamente pesado en las curvas. La dirección es razonablemente precisa pero, a medida que se gira, hay un retraso discernible a medida que la carrocería se inclina, y sólo cuando se ha asentado el coche se siente feliz de cambiar de dirección. Pero hay mucho agarre y equilibrio, así que puedes llevar una buena velocidad con confianza.

Los amortiguadores adaptativos afilan las cosas en sus modos más rígidos, permitiendo que el coche cambie de dirección con mayor agudeza. Esto se aplica incluso a la variante Country Tourer, a pesar de su altura de marcha 20 mm más alta.

Aunque se pueden identificar como diesel desde el exterior, los motores 1.6 y 2.0 se silencian impresionantemente desde detrás del volante. En marcha lenta y en aceleración, se oyen algunos ruidos y se sienten algunas vibraciones a través de los controles, pero en general es bastante refinado. Pon la caja de cambios de seis velocidades en la marcha superior en autopista y apenas podrás escochar los motores.

Por otro lado, incluso con las ruedas más pequeñas de 17 pulgadas, el rugido de la carretera es sorprendentemente notable en todo momento. A velocidades de autopista, se convierte en un zumbido constante e irritante que en superficies gruesas dificulta la relajación. Esto empeora si se añaden ruedas más grandes, hasta el punto de que el ruido en las ruedas de 20 pulgadas es inaceptable en un coche diseñado para paseos por la autopista.

Distribución interior

Incluso los asientos de los modelos de diseño para principiantes son bastante cómodos, pero sugerimos que se cambies a la tapicería Tech Line Nav, que te proporciona más ajuste, incluida la inclinación lumbar y de la escuadra del asiento para una mejor sujeción de los muslos. Además, gracias a la amplia gama de alcance y altura del volante, podrás encontrar una posición de asiento cómoda.

Una vez sentado, descubrirá que la palanca de cambios cae fácilmente a la mano y que los controles principales están ubicados de manera igual de conveniente.

Descubre el RENTING de Opel Insignia Sports Tourer
Cuota fija sin riesgo

  • 30.100,00€ - 48.500,00€ Rango de precios

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 8 l/100Km. Consumo medio

  • 110CV - 260CV Potencia máxima

  • Desde 121g/km Emisiones CO2

Cualquiera que sea la elección de suspensión que hagas, trata de escoger las llantas de 17 ó 18 pulgadas para obtener la mayor comodidad

Lateral Opel Insignia Sports Tourer

Toda la tecnología necesaria

Visibilidad

Dudamos que encuentres algún problema con la vista más allá de los pilares del parabrisas del Insignia Sports Tourer, que son bastante delgados. Mirando por encima del hombro, las cosas no son tan buenas, debido a los pilares traseros relativamente gruesos. Si sigues nuestros consejos y optas por el modelo Tech Line Nav, al menos obtendrá la ayuda de sensores de aparcamiento delanteros y traseros de ajuste estándar.

Si todavía estás preocupado por aparcar lo que es un coche comparativamente grande, entonces ¿por qué no añadir la cámara de visión trasera opcional? también es posible que desees los potentes faros LED adaptables (de serie en los embellecedores superiores) para eliminar el estrés de la conducción nocturna y la monitorización de los puntos ciegos, que es una opción en casi todos los modelos.

Infoentretenimiento

Todos los modelos tienen una pantalla táctil en color estándar: en los modelos sin navegador por satélite, es de 7,0 pulgadas; con navegador por satélite, aumenta a 8,0 pulgadas. Dispone de CarPlay de Apple y de un teléfono inteligente Android Auto que se refleja como estándar, lo que te permite controlar ciertas funciones del teléfono a través de la pantalla de infoentretenimiento.

También recibes un servicio de conserjería como estándar. Sólo tiene que pulsar un botón para ponerse en contacto con un agente y pedirle asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con los viajes. Incluso descargarán las direcciones en el navegador por satélite para ahorrarle el problema.

Cuando esté operando la pantalla táctil, encontrará que los iconos en pantalla son en su mayoría grandes y fáciles de golpear, y que los menús son lo suficientemente sensibles y sencillos como para darse cuenta. Es cierto que no es tan bueno como los sistemas de los coches de gama alta como los Audis y los BMW, pero no está muy lejos de la facilidad de uso de los sistemas del Grupo Volkswagen instalados en rivales como el VW Passat y el Skoda Superb.

Todas las versiones tienen un puerto USB en la parte delantera, mientras que sólo los modelos Tech Line Nav y superiores vienen con uno en la parte trasera.

Calidad de construcción de la finca Opel Insignia

Opel afirma que el actual Insignia Sports Tourer se siente más importante que nunca, una afirmación que se confirma en gran medida. De acuerdo, el indicador y los tallos del limpiaparabrisas se sienten bastante débiles, pero en otros lugares hay plástico suave al tacto colocado estratégicamente en las áreas que tocas regularmente y destellos de cromo que llaman la atención, haciendo que el interior se sienta lo suficientemente lujoso.

Hay algunas superficies ásperas más abajo, pero argumentaríamos que sigue siendo un lugar mucho más agradable para sentarse que un Ford Mondeo, aunque un poco por detrás de la Superb para la calidad percibida.

Espacio y practicidad

Hay un montón de espacio para que dos adultos se sienten uno al lado del otro sin temor a chocar los codos y los asientos son lo suficientemente traseros para los conductores de piernas largas. El espacio en la cabeza tampoco será un problema.

El almacenamiento también es bueno. Las puertas delanteras tienen bolsillos de gran tamaño que pueden contener una pequeña botella de agua y muchos otros objetos, y hay un espacioso cubículo bajo el reposabrazos central. Enfrente hay un par de portavasos y otro cubículo con tapa con suficiente espacio para un Smartphone.

Hay mucho espacio en la parte de atrás. Dudamos que alguien se queje de la cantidad de espacio para las piernas, incluso personas de más de dos metros encontrarán que sus rodillas no quedan cerca de la parte trasera de los asientos delanteros con ocupantes de tamaño similar. Brutal.

Y, a diferencia del Insignia hatchback, con su techo inclinado que zanja el espacio de la cabeza, el techo recto del modelo Sports Tourer significa que no existe tal problema, aunque la gran joroba en el suelo podría resultar molesta para un pasajero de asiento medio. También vale la pena tener en cuenta que, por muy bueno que sea este coche, nada supera al Superb Estate en cuanto a espacio en los asientos traseros de esta clase.

Los modelos de diseño tienen asientos traseros regulares divididos en 60/40 que sólo se pueden plegar con una manija en el respaldo del asiento. El resto de la gama viene con asientos plegables con separación 40/20/40 y asas de apertura con un solo toque en el maletero. Dobla los asientos traseros hacia abajo y encontrarás una pequeña pendiente para empujar los objetos hacia arriba, pero no es peor que la de los rivales.

No hay ningún asiento del pasajero delantero plegable y plano que te permita transportar cargas realmente largas, una función que está disponible en la Superb.

Si todavía estás preocupado por aparcar lo que es un coche comparativamente grande, entonces ¿por qué no añadir la cámara de visión trasera opcional? también es posible que desees los potentes faros LED adaptables (de serie en los embellecedores superiores) para eliminar el estrés de la conducción nocturna y la monitorización de los puntos ciegos, que es una opción en casi todos los modelos

Opinión Opel Insignia Sports Tourer

Comentario idoneo

Si hay algo que el Insignia Sports Tourer definitivamente tiene, es el precio. Con una gama que comienza a un costo similar al de un supermini bien especificado, incluso antes de los descuentos, debería ser asequible para muchas familias. Sin embargo, deambula por la gama de modelos Elite Nav y GSI Nav y encontrarás el precio más acorde con los modelos premium de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Las emisiones de CO2 no son espectacularmente bajas para ningún modelo y son particularmente bajas para el diesel 207 CV 2.0 de tracción a las cuatro ruedas en los modelos Country Tourer, Elite Nav y GSI Nav. Pero si te ciñes a las variantes más baratas de la gama, los pagos en especie, que se basan en un porcentaje del precio de catálogo, deberían ser más baratos que los rivales menos contaminantes pero más caros.

El ahorro de combustible también debería ser bueno en las variantes menos potentes. Como cualquier otro coche, no alcanza las cifras oficiales, pero vimos más de 5.2l/100km del diesel de la base. Por otro lado, los valores residuales no serán tan buenos como los de un Volkswagen o un Skoda, lo que elevará los costes financieros mensuales del PCP.