Opel Insignia Grand Sport
Diseño dinámico, conectividad superior y sistemas inteligentes de asistencia al conductor
- El bajo precio de compra de los extras de entrada
- Cuenta con opciones de financiación interesantes
- Está bien equipado
- Tiene poco espacio en la parte posterior de la cabeza
- Hace demasiado ruido en la carretera
- El maletero no es tan grande como el de algunos rivales
Descubre el Opel Insignia Grand Sport
Si conduces por cualquier autopista durante cinco minutos, casi podemos garantizarte que verás al menos una versión del Opel Insignia original. Puede que no fuera el mejor coche de su clase, pero era barato, funcional y estaba bien equipado, justo lo que los conductores querían.
Pero con rivales aún más espaciosos, como el Skoda Superb y el Ford Mondeo, además de la competencia premium de BMW y Audi, era hora de refrescarse. Ahí es donde entra en juego el Insignia Grand Sport, un coche que adopta la conocida fórmula del Insignia y añade aún más espacio interior y equipamiento, y que de alguna manera es incluso más barato de comprar, ya que los modelos de nivel básico cuestan sólo lo mismo que un coche pequeño de gama alta.
Pero la gran pregunta es: ¿tiene más que ofrecer a parte del espacio esta supuesta ganga? Después de todo, los antiguos motores diesel del Insignia eran demasiado toscos, y nunca fueron particularmente agradabñes conducir.
Diseño elegante
Conducción
Existe una amplia gama de motores de gasolina y diesel, siendo el más barato un turbo de gasolina de 1,5 litros con 138 CV o 163 CV. La opción de mayor potencia es flexible desde bajas revoluciones y bastante eficiente en el consumo de combustible. Dado el bajo precio, las emisiones y la penalización por consumo de combustible en comparación con la versión de 138 CV, vale la pena tenerlo en cuenta, sobre todo si no se van a recorrer demasiados kilómetros.
El otro motor de gasolina es un turbo de 2.0 litros con 256 CV que viene exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Evitaríamos esto porque, a pesar de ser rápido, está disponible sólo en el nivel superior de GSI Nav trim, lo que hace que sea caro de comprar y de ejecutar.
En cuanto a los motores diesel, hay cuatro disponibles: uno de 1,6 litros con 108 CV o 134 CV, y otro de 2,0 litros con 168 CV o 207 CV. El 1.6 menos potente está sorprendentemente dispuesto y es, con diferencia, el motor más barato para funcionar.
El diesel 2.0 de 168 CV tiene un rango medio mucho más potente que la gasolina 2.0 y no es mucho más lento a un ritmo acelerado. En última instancia, sin embargo, el coste adicional significa que sólo debes considerar ir más allá del 1.6 si estás planeando remolcar una caravana.
En cuanto a la versión 207 CV, apenas parece más rápido. Así que el hecho de que sea uno de los diesel 2.0 menos eficientes en venta, y que sólo esté disponible en los modelos de Navegación GSI y Navegación Elite, que son muy caros, hace que lo evitemos.
Distribución interior
Incluso los asientos de los modelos de diseño para principiantes son bastante cómodos, pero sugerimos que se cambies a la tapicería Tech Line Nav, que te proporcionará más ajuste, incluida la inclinación lumbar y de la escuadra del asiento para una mejor sujeción de los muslos. Además, gracias a la amplia gama de alcance y altura del volante, podrás encontrar una posición de asiento cómoda.
Una vez sentado, descubrirás que la palanca de cambios cae fácilmente a la mano y que los controles principales están ubicados de manera igualmente conveniente.
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Cuota fija sin riesgo
28.900,00€ - 47.000,00€ Rango de precios
Gasolina, Diésel tipos de motor
8 l/100Km. Consumo medio
110CV - 260CV Potencia máxima
Desde 116g/km Emisiones CO2
Existe una amplia gama de motores de gasolina y diesel, siendo el más barato un turbo de gasolina de 1,5 litros con 138 CV o 163 CV
Equipamiento al gusto
Opel Insignia Grand Sport infoentretenimiento
Todos los modelos tienen una pantalla táctil en color estándar: en los modelos sin navegador por satélite, es de 7,0 pulgadas; con navegador por satélite, aumenta a 8,0 pulgadas. Dispone de CarPlay de Apple y de un teléfono inteligente Android Auto que se refleja como estándar, lo que te permite controlar ciertas funciones del teléfono a través de la pantalla de infoentretenimiento.
También recibirás un servicio de asistencia como un estándar. Sólo tienes que pulsar un botón para ponerte en contacto con un agente y pedirle asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con los viajes. Incluso descargarán las direcciones en el navegador por satélite para ahorrarte el problema.
Cuando estés operando la pantalla táctil, encontrarás que los iconos en pantalla son en su mayoría grandes y fáciles de golpear, y que los menús son lo suficientemente sensibles y sencillos. Es cierto que no es tan bueno como los sistemas de los coches de gama alta tales como los Audis y los BMW, pero no está muy lejos de la facilidad de uso de los sistemas del Grupo Volkswagen instalados en rivales como el VW Passat y el Skoda Superb.
Todas las versiones tienen un puerto USB en la parte delantera, mientras que sólo los modelos Tech Line Nav y superiores vienen con uno en la parte trasera.
Opel Insignia - Calidad de construcción
Opel afirma que el actual Insignia Grand Sport tiene un diseño más valioso que nunca, una afirmación que se confirma en gran medida. De acuerdo, el indicador y los tallos del limpiaparabrisas parecen bastante débiles, pero en otros lugares hay plástico suave al tacto colocado estratégicamente en las áreas que tocas regularmente y destellos de cromo que llaman la atención, haciendo que el interior parezca lo suficientemente lujoso.
Hay algunas superficies ásperas más abajo, pero argumentaríamos que sigue siendo un coche mucho más agradable para sentarse que un Ford Mondeo, aunque un poco por detrás de la Superb para la calidad percibida.
Espacio y practicidad
Desde el modelo original hasta el actual, el Insignia Grand Sport ha crecido al sentarse en la parte delantera. Hay mucha anchura, así que dos adultos pueden sentarse uno al lado del otro sin necesidad de cepillarse los hombros, y los asientos son lo suficientemente anchos para los que tienen las piernas más largas. Tampoco es probable que el espacio en la cabeza sea un problema.
El almacenamiento también es bastante notable; las puertas delanteras tienen bolsillos de gran tamaño que pueden contener una pequeña botella de agua y muchas otras cosas, y hay un espacioso cubículo debajo del reposabrazos central. Enfrente hay un par de portavasos y otro cubículo con tapa con suficiente espacio para un teléfono.
Aunque hay mucho espacio en la parte delantera, los asientos traseros son un poco confusos. Dudamos que alguien se queje de la cantidad de espacio para las piernas. Más problemático es el espacio en la cabeza; el techo se curva hacia abajo en la parte trasera del coche, de modo que las personas más altas encontrarán su cabeza incómodamente cerca del techo.
También hay una gran joroba en el centro del piso que hace que el espacio para los pies sea más estrecho para alguien sentado en el asiento central. Mientras tanto, los bolsillos de la puerta trasera son mucho más pequeños que los de la parte delantera, y sólo los modelos Tech Line Nav y superiores disponen de puertos USB traseros de serie.
No hay nada particularmente inteligente en los asientos. Mientras que el conductor obtiene el ajuste de la altura del asiento, el pasajero no lo hace, a menos que escojas cualquiera de los dos trims superiores que también traen el ajuste lumbar del pasajero. Los asientos traseros tienen una separación típica de 60/40 con la ventaja de los interruptores de apertura eléctrica convenientemente ubicados en el maletero para abatirlos.
El maletero es sin duda lo suficientemente grande para un par de palos de golf o una silla de paseo grande, pero se queda atrás de los mejores de la clase. El Ford Mondeo y el Volkswagen Passat lo superan cómodamente, mientras que el Skoda Superb es más de 100 litros más grande.
A diferencia de muchos competidores, en el Insignia no se obtiene un maletero de altura variable, ni siquiera como opción, pero al menos no queda un gran escalón en el compartimento de carga extendido cuando los asientos traseros están abatidos.
Equipo
En la gama más sencilla se incluyen luces automáticas, arranque sin llave, ventanas delanteras y traseras eléctricas, aire acondicionado, control de crucero, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas con radio DAB, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, así como un volante multifunción.
Sin embargo, tanto si eres un comprador privado como si eres un conductor de coche de empresa, el Tech Line Nav tiene más sentido. Junto con lo anterior, este adorno añade una pantalla de infoentretenimiento más grande con navegador por satélite incorporado, vidrio de privacidad, control de climatización de doble zona, limpiaparabrisas automáticos y soporte lumbar ajustable para el conductor.
Los adornos de navegación GSI de gama alta y Elite Nav añaden más lujos, como faros LED adaptables, asientos de cuero con calefacción en la parte delantera y un estéreo Bose.
Como todos los Opel, el Insignia Grand Sport tiene una garantía de tres años, más un año de asistencia en carretera. Esto está en consonancia con la cobertura de la mayoría de otros fabricantes, pero no puede superar las garantías de cinco años que ofrecen Hyundai y Toyota o el paquete de siete años de Kia.
Desde el modelo original hasta el actual, el Insignia Grand Sport ha crecido al sentarse en la parte delantera. Hay mucha anchura, así que dos adultos pueden sentarse uno al lado del otro sin necesidad de cepillarse los hombros, y los asientos son lo suficientemente anchos para los que tienen las piernas más largas
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Opinión Opel Insignia Grand Sport
Comentarios idoneo
Si hay algo que el Insignia Grand Sport definitivamente tiene, es el precio. Con una gama que comienza a un coste similar al de un supermini bien equipado, incluso antes de los descuentos, debería ser asequible para muchas familias. Sin embargo, deambula por la gama de modelos Elite Nav y GSI Nav y encontrarás el precio más acorde con los modelos premium de Audi, BMW y Mercedes-Benz.
Las emisiones de CO2 no son espectacularmente bajas para ningún modelo y son particularmente bajas para los modelos Elite Nav y GSI Nav 207 CV 2.0 diesel con tracción en las cuatro ruedas. Pero si te ciñes a las variantes más baratas de la gama, los pagos en especie, que se basan en un porcentaje del precio de catálogo, deberían ser más baratos que los rivales menos contaminantes pero más caros.
El ahorro de combustible también debería ser bueno en las variantes menos potentes. Por otro lado, los valores residuales no serán tan buenos como los de un Volkswagen o un Skoda, lo que elevará los costes financieros mensuales del PCP.
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