Mitsubishi Outlander

Vuelve a hablar de tu coche

32.600,00€
Precio medio

5.717,50€
Ahorro idoneo

  • Su versión con siete plazas
  • Tiene un maletero bastante grande
  • Buena calidad de conducción
  • El interior mate
  • Los motores diesel son algo ruidosos
  • El espacio limitado de la parte trasera de la cabeza

El Mitsubishi Outlander es un SUV espacioso y versátil, que viene en diseños de cinco y siete asientos. Compite con modelos como el Kia Sorento y el Honda CR-V.

Actualmente puedes elegir entre Outlanders diesel o híbridos de gasolina y eléctricos. Si conduces regularmente en autopistas, haces muchos kilómetros al año o remolcas cargas pesadas, podrías sentirte tentado por las versiones diesel.

Si la mayoría de las veces se trata de viajes cortos, vale la pena echar un vistazo a las versiones enchufables de PHEV. Sus costes de funcionamiento potencialmente bajos, junto con la impresionante practicidad del Outlander, podrían ser una combinación atractiva para muchos compradores de SUV.

Sigue leyendo para obtener impresiones en profundidad de todas las variantes de Outlander, junto con recomendaciones sobre qué modelo y versión elegir.

  • 27.900,00€ - 40.300,00€ Rango de precios

  • 5.580,00€ - 8.060,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 - 7 Plazas

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 6.3 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 150CV Potencia máxima

  • Desde 130g/km Emisiones CO2

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Interior mitsubishi outlander

Disfruta la experiencia

Conducción

El diesel del Outlander no es un rayo, pero es lo suficientemente agudo a bajas y medianas revoluciones como para que conducirlo sea relajado. Una caja de cambios manual de seis velocidades es estándar en las versiones diesel, pero hay disponible una automática de seis velocidades opcional en los modelos gama más alta. La caja auto tiene un poco menos de potencia de arrastre, pero es poco probable que lo notes en movimiento.

El híbrido es lo suficientemente enérgico en ciudad, pero algo tranquilo a altas velocidades, y la forma en que los motores eléctricos y el motor de gasolina interactúan a veces puede resultar impredecible. Por supuesto, hay una corriente de energía sin fisuras en el modo eléctrico, aunque tendrás suerte si consigues 50 km de recorrido puramente eléctrico, incluso en con un uso suave.

Todas las versiones del Outlander tienen tracción a las cuatro ruedas.

El Outlander diesel es razonablemente cómodo, aunque un Hyundai Santa Fe es mejor para superar los baches que pueden tener al Outlander sacudiéndose y golpeando un poco. El movimiento de la carrocería tampoco está especialmente bien controlado, por lo que el coche puede rebotar a mayor velocidad, y se inclina bastante en las curvas.

El modelo híbrido más pesado es más estable en las curvas, aunque tiene una conducción más firme que la versión diesel. Ambos modelos tienden a golpear fuerte sobre baches.

Independientemente de la versión que elijas, la dirección es desconcertantemente ligera a altas velocidades. Combinado con la pronunciada inclinación del cuerpo en las curvas, el Outlander no es un coche particularmente relajante para conducir en carreteras más rápidas.

Está bien si sólo estás dando vueltas, y el coche se mueve felizmente por la autopista, pero si sigues adelante, pronto se pone nervioso. Sin embargo, gracias a la estabilidad de ajuste estándar y al control de tracción, no debe ocurrir nada inesperado.

Distribución interior

Encontrar una posición de conducción cómoda no es fácil porque el asiento tiene un ajuste de altura limitado y no puede caer lo suficientemente bajo para conductores más altos. El volante tampoco se ajusta lo suficiente a la altura o al alcance de la mano.

La mayoría de los controles del salpicadero están dispuestos de forma sencilla, pero algunos botones están ocultos y el sistema de navegación por satélite con pantalla táctil tiene menús complejos e iconos pequeños y difíciles de tocar. Todas las versiones vienen con un reposapiés, lo que hace que el coche sea más cómodo en viajes largos.

Mitsubishi Outlander visibilidad

Desde el asiento del conductor se disfruta de una vista decente, con la ayuda de grandes retrovisores exteriores. La posición alta de los asientos también ayuda a la visibilidad.

Los sensores de aparcamiento trasero son estándar en 3 modelos pero pueden añadirse a cualquier versión. Los sensores de aparcamiento delantero también están disponibles en todos los modelos. Además, 4 modelos disponen de una cámara de marcha atrás que facilita aún más la evaluación de las maniobras de aparcamiento.

Equipo Mitsubishi Outlander 4x4

Los modelos de nivel básico 2 carecen de Bluetooth y sólo tienen cinco asientos, así que optamos por el 3 o el híbrido PHEV Juro, que cuenta con climatizador de doble zona, sensores de marcha atrás, Bluetooth y llantas de aleación. 3 trim tiene siete asientos, mientras que los modelos PHEV Juro tienen toques limpios como asientos con calefacción, espejos eléctricos plegables con calefacción y limpiaparabrisas automáticos, lo que hace que el coche se sienta más lujoso.

El acabado de la gama 4 viene con todo lo que necesitas, incluyendo GPS, radio DAB, cámara de 360 grados, asientos delanteros con calefacción, portón trasero eléctrico, faros delanteros LED y techo solar eléctrico de cristal.

La variante híbrida del 4, llamada PHEV 4h, está equipada de forma similar, pero le recomendamos que pase a PHEV 4hs porque también recibe un aviso de salida del carril y un control de crucero adaptativo. El buque insignia PHEV 5h y 5h añade lujos como la piel de napa de primera calidad, un sistema de audio alpino y un kit de seguridad adicional. Sin embargo, cuesta mucho, por lo que es difícil de recomendar.

En definitiva, el Mitsubishi Outlander no ganará ningún premio por su refinamiento o su calidad interior, pero los costes de funcionamiento potencialmente bajos del híbrido atraerán a los compradores de coches de empresa.

El diesel del Outlander no es un rayo, pero es lo suficientemente agudo a bajas y medianas revoluciones como para que conducirlo sea relajado. Una caja de cambios manual de seis velocidades es estándar en las versiones diesel, pero hay disponible una automática de seis velocidades opcional en los modelos gama más alta. La caja auto tiene un poco menos de potencia de arrastre, pero es poco probable que lo notes en movimiento.

Lateral Mitsubishi Outlander

Espacioso

Mitsubishi Outlander infoentretenimiento

La moldura del nivel de entrada 2 cuenta con una pequeña pantalla LCD para funciones de radio y multimedia; Bluetooth está disponible, pero sólo como accesorio para el distribuidor. El siguiente ajuste 3 añade Bluetooth, pero la actualización a 4 incluye una pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas, así como un navegador por satélite y una radio DAB.

El sistema de pantalla táctil tiene menús complejos e iconos pequeños y difíciles de tocar. Es más como un accesorio adicional en comparación con los sistemas mejor integrados en los coches de la competencia y es un poco complicado de usar.

Todas las versiones disponen de una pequeña pantalla LCD de información sobre el vehículo y el viaje en el cuadro de instrumentos.

Espacio y practicidad

Hay una cantidad adecuada de espacio para las piernas y la cabeza, aunque las personas realmente altas pueden sentirse un poco aprisionadas.

Abundan los cubículos de almacenamiento, incluyendo grandes compartimentos con portabotellas integrados, dos portavasos delante de la palanca de cambios, una útil bandeja de almacenamiento para un teléfono y un reposabrazos central delantero con un compartimento de almacenamiento integrado.

Mitsubishi Outlander espacio trasero

Los pasajeros altos de la fila central pueden encontrarse con la cabeza rozando el techo en los modelos equipados con techo solar, aunque los respaldos de los asientos pueden reclinarse para mejorar un poco el espacio para la cabeza. Hay espacio para tres adultos, pero el espacio de la cabeza es aún más estrecho para el pasajero del medio.

En la versión de cinco asientos hay suficiente espacio para las piernas, lo que también ocurre cuando el banco trasero de los modelos de siete asientos se desliza completamente hacia atrás. Los dos asientos traseros son realmente sólo para niños, aunque los adultos de tamaño medio deberían estar bien para un viaje corto. Estos asientos se pliegan fácilmente en el suelo cuando no es necesario.

Los reposacabezas son estándar en toda la gama y la segunda fila cuenta con un reposabrazos integrado con dos portavasos gemelos. Los bolsillos de la puerta tienen compartimentos con portabotellas, mientras que las tapas de los pasos de rueda traseros en el maletero tienen portavasos y bandejas de almacenamiento para los de la tercera fila.

Mitsubishi Outlander flexibilidad de asientos

Los asientos flexibles del Outlander lo convierten en una opción ideal si lo que buscas es un SUV práctico. La tercera fila de asientos se divide 50/50, mientras que la segunda fila se divide de manera convencional 60/40. Como resultado, puedes mantener algunos asientos en posición si estás cargando objetos más largos en el vehículo o dejarlos caer todos en posición horizontal para crear un enorme compartimento de carga.

Los asientos traseros son reclinables y en las versiones de siete asientos se deslizan hacia adelante y hacia atrás. El asiento del acompañante también se pliega, lo que puede resultar muy útil para las cargas más largas. Los 4 modelos de la gama cuentan con un asiento eléctrico de cuatro direcciones para el conductor.

Mitsubishi Outlander 4x4 espacio de arranque

En los modelos diesel en modo de cinco asientos, el maletero tiene un tamaño decente, ofreciendo niveles de espacio similares a los de los rivales. En el modo de siete asientos, todavía hay espacio suficiente para unas cuantas bolsas de compras. La segunda y tercera fila de asientos se pliegan completamente y hay una gran cantidad de espacio de carga con todos ellos plegados.

Los modelos híbridos vienen con cinco asientos solamente y el área del maletero se reduce ligeramente debido al empaquetado del sistema híbrido. Todas las versiones tienen un labio de arranque alto que puede dificultar la carga de objetos pesados. Afortunadamente, la abertura es ancha y el maletero está libre de obstrucciones, lo que facilita el deslizamiento. Los 4 modelos de gama alta disponen de un portón trasero eléctrico.

Abundan los cubículos de almacenamiento, incluyendo grandes compartimentos con portabotellas integrados, dos portavasos delante de la palanca de cambios, una útil bandeja de almacenamiento para un teléfono y un reposabrazos central delantero con un compartimento de almacenamiento integrado.

Opinión Mitsubishi Outlander

Comentarios idoneo

Los precios parecen altos, especialmente en comparación con el Nissan X-Trail, pero los descuentos sustanciales reducen el coste real de compra a niveles competitivos. Sin embargo, los valores de reventa no son tan buenos como los de muchos rivales.

La versión híbrida puede viajar distancias cortas sólo con energía eléctrica, por lo que el combustible debería ser barato si se utiliza principalmente en la ciudad, pero menos si se realizan viajes más largos, en los que se hace un mayor uso del motor de gasolina. También hay que tener en cuenta que el depósito de combustible es muy pequeño, por lo que sólo se pueden recorrer unos 500 km desde el punto de repostaje.

Sin embargo, el principal argumento de venta del PHEV es que tiene unas facturas de impuestos de automóviles de empresa extremadamente bajas, aunque el gasóleo debería ser más barato de utilizar día a día (a menos que se tenga un viaje diario al trabajo en el centro de la ciudad).