Honda CR-V

Evolucionado en todos los sentidos

  • El amplio espacio para los asientos traseros en los modelos de cinco plazas
  • Maletero espacioso
  • Su posición de conducción cómoda
  • El sonido del motor suena áspero bajo carga
  • Sistema de infoentretenimiento deficiente
  • Las versiones de siete plazas son difíciles de justificar frente a sus rivales

Descubre el Honda CR-V

Calificación general

El CR-V, que está disponible tanto con un motor de gasolina tradicional como con un sistema híbrido.

Conducción

Encontramos dos versiones del Honda CR-V, una con motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros con dos estados de sintonía diferentes o un sistema híbrido de 181 CV que combina un motor de gasolina de 2,0 litros y un motor eléctrico.

El motor de 1,5 litros tiene 171 CV cuando se conecta a la caja de cambios manual de seis velocidades o 190 CV si se especifica con la caja de cambios automática CVT. Esta última variante también tiene un poco más de fuerza, lo que le resultará muy útil si planeas transportar a siete personas habitualmente.

En cualquier forma, el motor obtendrá el CR-V grande de 0-100 km/h en poco menos de 10 segundos, y es lo suficientemente enérgico. Mantén las revoluciones por encima de las 2000 rpm y notarás la potencia, incluso en la cuarta y quinta marcha, y aumenta progresivamente la velocidad entre las 3000 rpm y su limitador. Su ritmo está aproximadamente a la par con las versiones 1.4 TSI 150 del Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace, pero hay muchos SUVs grandes más rápidos por ahí.

El híbrido tiene más fuerza que el más potente motor de 1,5 litros, por lo que debería funcionar mejor cuando está cargado de gente y equipaje. Simplemente no esperes que remolque mucho, porque, a diferencia de una CR-V manual que puede tirar de un remolque con frenos de 2000 kg, el híbrido sólo puede manejar 750 kg. Para poner esto en contexto, el Toyota RAV4 Hybrid con tracción a las cuatro ruedas puede remolcar 1650 kg, que es el peso de una gran caravana.

El modelo de dos ruedas motrices, con llantas de aleación de 18 pulgadas, carece de compostura corporal en pequeñas ondulaciones y, como resultado, se tambalea de lado a lado de manera molesta.

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Inoterior Honda CR-V

Espacio y practicidad

Distribución interior

Pocas personas se quejarán de la posición de conducción, ya que los pedales, el asiento y el volante están bien alineados. La altura y el alcance de la columna de dirección están bien regulados y el asiento del conductor viene con altura y soporte lumbar eléctrico de serie.

Sin embargo, tener una palanca para ajustar el ángulo del respaldo es molesto, porque te deja con un número fijo de posiciones, ninguna de las cuales parece ser la ideal. Los asientos eléctricos están disponibles para curar esto, pero tendrás que buscar el tapizado EX más caro para conseguirlos.

El CR-V tiene la misma disposición del salpicadero que el Civic. Funciona bien, mostrando toda la información importante muy claramente. También está disponible una pantalla de aviso. El resto de los controles -al menos las cosas con las que vas a jugar regularmente, como las luces y el climatizador- son claros y están bien agrupados.

Visibilidad del Honda CR-V

Los pilares del parabrisas del CR-V son inusualmente delgados para un SUV grande, lo que significa que la visibilidad hacia delante es buena, mientras que las profundas ventanas laterales delanteras y los grandes retrovisores exteriores también facilitan la visión desde los lados. Sin embargo, si gritas con el cuello para mirar detrás de ti, la línea de la ventanilla trasera del coche se estrecha y esconde lo que está al acecho en cada esquina.

Los sensores de aparcamiento no son estándar en el equipamiento básico S, pero si se actualiza a SE los tendrás en ambos extremos, junto con una cámara de visión trasera.

Honda CR-V infoentretenimiento

No nos andemos con rodeos: el sistema de infoentretenimiento del CR-V es el mismo que el del Civic más barato y se queda un poco pobre. En la gran clase SUV, que incluye coches con sistemas brillantes como el iDrive de BMW y el MMI de Audi, es aún menos competitivo.

Entonces, ¿cuál es el problema? La pantalla táctil de 7.0 pulgadas está convenientemente posicionada en el salpicadero pero con una resolución decepcionantemente baja. Peor aún, los menús son complicados y la pantalla es a menudo lenta para responder. Afortunadamente, Apple CarPlay y Android Auto smartphone mirroring están disponibles, por lo que puedes evitar el propio sistema operativo de Honda y utilizar la pantalla táctil para controlar tu teléfono en su lugar.

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Cuota fija sin riesgo

  • 27.900,00€ - 43.300,00€ Rango de precios

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 7.7 l/100Km. Consumo medio

  • 120CV - 160CV Potencia máxima

  • Desde 115g/km Emisiones CO2

El CR-V tiene la misma disposición del salpicadero que el Civic. Funciona bien, mostrando toda la información importante muy claramente. También está disponible una pantalla de aviso. El resto de los controles -al menos las cosas con las que vas a jugar regularmente, como las luces y el climatizador- son claros y están bien agrupados

Lateral Honda CR-V

Diseño mejorado

Honda CR-V calidad de construcción

En comparación con las generaciones anteriores de CR-V, el modelo actual ha recibido una digna mejora de calidad. En la parte superior hay plásticos de tacto suave, cuero cosido en los adornos de las puertas, paneles negros brillantes y reflejos plateados.

Dicho esto, el número de materiales utilizados, incluidas las chapas de madera falsas de aspecto naïf, hacen que parezca que los estilistas no podían dejar de diseñar el coche; sus rivales alemanes, incluido el Volkswagen Tiguan, e incluso el Skoda Kodiaq más barato, tienen diseños más cohesivos y atractivos.

En algunas áreas, también encontrarás bordes afilados y grandes huecos en los paneles, y la CR-V es menos robusta que sus rivales en algunos lugares también. Por ejemplo, tira firmemente de la manija de la puerta delantera y ésta se flexionará en tu mano.

Espacio y practicidad

No hay quejas en este aspecto. Extiende los asientos delanteros hacia atrás y tendrá que ser un gigante para que te falte espacio para la cabeza o las piernas. E incluso con el techo solar panorámico instalado, no mancharía de gomina el techo.

El interior también es adecuadamente ancho, con un reposabrazos central de tamaño decente entre usted y su pasajero. Debajo hay un amplio cubículo con una bandeja deslizable; esto ofrece varias opciones de almacenamiento, incluyendo suficiente espacio para una laptop si se retira la bandeja por completo.

En el lado negativo, los contenedores de la puerta son un poco estrechos y la guantera no es enorme.

Honda CR-V espacio trasero

Si sólo revisáramos el CR-V de cinco asientos, esta sería una sección de cinco estrellas. En primer lugar, las puertas de amplia apertura y los umbrales bajos ofrecen un gran acceso, y es enorme en el interior, con espacio para la cabeza y las piernas para combinar con los mejores de su clase, así como un montón de espacio para los pies debajo de los asientos delanteros. Y, al igual que el frontal, y a diferencia de rivales como el Peugeot 5008, se puede tener un techo panorámico instalado y aun así no luchar por el espacio libre.

Aquí está el pero. Pide un modelo de siete asientos y obtendrá asientos traseros deslizantes y reclinables que normalmente son algo bueno (el modelo de cinco asientos tiene un banco trasero fijo), pero el mecanismo eleva los asientos traseros hasta tal punto que, si eres alto, tendrás dificultades para conseguir espacio para la cabeza. Para el pasajero central, esto es aún más problemático, porque el asiento central es aún más alto.

En cuanto a los dos asientos plegables de la tercera fila, son diminutos. De hecho, son tan pequeños que sólo son aptos para niños pequeños. Puedes acomodar a los adultos en los asientos traseros de un 5008, mientras que el Kia Sorento es el mejor coche de esta clase si desea un espacioso siete plazas.

En comparación con las generaciones anteriores de CR-V, el modelo actual ha recibido una digna mejora de calidad. En la parte superior hay plásticos de tacto suave, cuero cosido en los adornos de las puertas, paneles negros brillantes y reflejos plateados

Opinión Honda CR-V

Comentarios idoneo

Oficialmente, el modelo manual de 1,5 litros tiene una economía de combustible promedio de 5.2 l/100km, y conseguimos 6 l/100km en el coche de prueba con algunos bastante considerados conduciendo. Se dice que el Kodiaq 1.5 TSI 150 gestiona más de 5.2 l/100km mientras emite 143g/km de CO2.

Añadiendo una caja de cambios CVT y la tracción a las cuatro ruedas, la economía general de la CR-V baja a 5.8 l/100km, lo cual no es genial en estos días y en esta época. Tanto la tracción delantera como la tracción a las cuatro ruedas del híbrido consiguen unas cifras de consumo de combustible mucho más agradables, de 4.4 l/100km y 4.6 l/100km respectivamente.

La gama CR-V comienza con el acabado S, que viene con ruedas de 17 pulgadas, faros LED, soporte lumbar eléctrico para el conductor y control de crucero adaptativo. Eso parece mucho equipo, pero le recomendamos que gastes un poco más en el SE, ya que esto añadirá un sistema de infoentretenimiento actualizado de 7.0 pulgadas con retrovisores Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera.

Apuesta por el SR más caro, que añade un poco más de seguridad junto con los asientos de cuero, mientras que el EX de gama alta le ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas, un asiento del conductor totalmente eléctrico, entrada sin llave y portón trasero motorizado.

Todas las versiones de la CR-V son aptas - en lugar de sobresalientes - para conducir. Los modelos de cinco plazas son muy prácticos, mientras que los de siete plazas decepcionan.