Lexus RX 450h L

No encuentra rivales

85.266,67€
Precio medio

11.532,01€
Ahorro idoneo

  • Su buena calidad de construcción
  • Es un coche con una fiabilidad impresionante
  • Está muy bien equipado
  • Sus rivales tienen una mejor conducción
  • El sistema de información y entretenimiento
  • El motor no reacciona muy bien a muchas revoluciones

No es exagerado decir que el RX es posiblemente el coche más importante que ha salido de la marca Lexus en los últimos 20 años. No sólo ayudó a dar el puntapié inicial a una nueva clase de crossovers de lujo que ahora dominan la esfera automotriz actual, sino que también introdujo un sistema híbrido autocargable en el mercado de autos premium en el año 2005. Lexus realmente estaba entonces una década por delante de la competencia.

Y sin embargo, a pesar de beneficiarse de la tecnología líder del sector y de ofrecer a los compradores una calidad de construcción líder en su clase, cada generación de RX ha compartido un defecto fatal: la falta de siete asientos. En un mercado ocupado por los Audi Q7, BMW X5, Land Rover Discovery y Volvo XC90 -todos los cuales ofrecen a las familias numerosas una tercera fila de asientos- este fue un descuido que requirió corrección.

Entra en el RX L. Desde el exterior, es más o menos idéntico al RX estándar, pero si echas un vistazo al interior verás que Lexus ha colocado una tercera fila de dos asientos individuales en la parte trasera. Sorprendentemente, no se ha añadido espacio adicional entre las ruedas delanteras y traseras para alargar el interior. En su lugar, los ingenieros de Lexus simplemente ajustaron el perfil del coche estándar, permitiendo que el RX L mantuviera el mismo estilo que su hermano de cinco asientos.

Y lo mismo ocurre con los elementos mecánicos. Existe la posibilidad de elegir entre un solo motor: un V6 de 3,5 litros que se complementa con un par de motores eléctricos alimentados por una batería en la parte trasera. Esto significa bajas emisiones perfectas para mantener una conciencia limpia y una reducción de las facturas de los impuestos de los coches de empresa. En un clima político dominado por la retórica antidiesel, este enfoque podría resultar popular entre los compradores.

En las siguientes líneas, te haremos saber cómo es cuales son las sensaciones al conducirlo, así como las opciones de motorización, kit y acabado.

  • 76.800,00€ - 95.400,00€ Rango de precios

  • 15.360,00€ - 19.080,00€Ahorro medio por oferta

  • Híbrido tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 313CV - 313CV Potencia máxima

  • Desde 133g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 11.532,01€

interior lexus rx l

Disfruta conduciendo

Conducción

Lexus ha decidido de nuevo seguir su ruta típica de utilizar una combinación de gasolina y energía eléctrica. En la ciudad, esa decisión tiene mucho sentido. A bajas velocidades, el RX L permanece silencioso, gracias a las maravillas de la propulsión eléctrica; proporciona una serenidad que no puede ser replicada por los coches eléctricos convencionales, sin importar cuántas capas de aislamiento acústico y doble acristalamiento tengan.

A diferencia de sus rivales SUV híbridos - el Audi Q7 e-tron, el BMW X5 xDrive40e y el Volvo XC90 T8 - el RX L no es un híbrido enchufable, lo que significa que se obtiene una pequeña batería capaz de suministrar energía sólo eléctrica en pequeñas ráfagas. Así que una vez fuera de la ciudad, tienes que confiar en el motor de gasolina de seis cilindros.

Esto presenta dos problemas. Primero, el motor del RX L es más grueso de lo que se espera de un motor de gasolina de seis cilindros en un coche de lujo; y segundo, una vez que la pequeña batería se ha agotado, te quedas con un SUV de gasolina de dos toneladas. Esto último es particularmente problemático, ya que muchos compradores estarán acostumbrados a la frugalidad relativa de los SUVs diesel y no esperarán cifras de economía de combustible propias de otras épocas.

También está el pequeño problema de su caja de cambios CVT. A diferencia de una 'caja' convencional, permite que las revoluciones se disparen a medida que se acelera hasta alcanzar la velocidad. El RX L es mucho menos refinado que otros SUV de lujo con motores más suaves y cajas de cambios convencionales, de los cuales el Q7 e-tron es uno de los mejores. Sin embargo, el ruido de la carretera y del viento está al menos bastante bien contenido.

En términos de conducción, el RX L se siente muy similar al RX estándar; es decir, es un coche relajante y fácil de conducir, pero no muy divertido. En la versión Premier, el coche se siente estable en las curvas, pero hay un poco de inclinación de la carrocería cuando se sigue adelante. Y la dirección no ofrece mucha conexión con la carretera, así que si estás buscando un SUV de lujo que sea rápido y ágil, hay mejores opciones.

En términos de conducción, el RX L se siente muy similar al RX estándar; es decir, es un coche relajante y fácil de conducir, pero no muy divertido. En la versión Premier, el coche se siente estable en las curvas, pero hay un poco de inclinación de la carrocería cuando se sigue adelante. Y la dirección no ofrece mucha conexión con la carretera, así que si estás buscando un SUV de lujo que sea rápido y ágil, hay mejores opciones.

lateral lexus rx l

Espacioso y detallado

Distribución interior

El RX estándar, en el que se basa el RX L, ha estado a la venta desde 2015 y, en ese tiempo, Lexus ha lanzado varios modelos, incluyendo el deportivo LC y la limusina de lujo LS. Estos dos coches han aparecido en los titulares con sus refrescantes (y atrevidos) diseños interiores.

Sin embargo, el RX L no se beneficia de esta nueva dirección de diseño. Por supuesto, eso no quiere decir que no parezca lujoso - todo está muy bien acabado, lo que le da al coche una sensación de calidad - pero hay elementos del interior, como la ranura central del reproductor de CD, que parecen anticuados.

El diseño de probada eficacia tiene algunas ventajas. En general, los mandos del coche son fáciles de usar y entender, y el cuadro de mandos del RX L es bastante liso, si no tan bien amortiguado como el de los rivales con mejor acabado, como el Audi Q7 y el Volvo XC90. Sin embargo, la interfaz del sistema de infoentretenimiento y navegación por satélite, que se controla mediante un cursor de ratón en lugar de un dial giratorio, es un poco incómodo de usar, especialmente en movimiento. Elige la versión de lujo si tu presupuesto lo permite, ya que conseguirás un mejor sistema de medios y navegación con una pantalla más grande y más altavoces.

Espacio y practicidad

El RX L puede tener un perfil más bien desenfadado para un SUV, pero esto hace poco a la hora de impactar en el espacio interior. En la parte delantera, hay mucho espacio para los adultos altos y el interior se siente adecuadamente aireado. Los grandes bolsillos ajustables en las puertas, los grandes portavasos y una serie de ingeniosos cubículos de almacenamiento significan que no te faltarán sitios donde poner tu teléfono u otros accesorios.

En la fila del medio, hay espacio para tres adultos de tamaño completo, pero el pasajero del medio tendrá menos espacio para la cabeza que los demás debido a la percha central de mayor tamaño. Pero sin un túnel central en el suelo como el que tienen muchos rivales, al menos ese ocupante tendrá mucho espacio para los pies.

Pero, por supuesto, la verdadera razón por la que elegir el RX L en lugar del RX es la adición de una tercera fila. Sin embargo, ten en cuenta que los dos asientos adicionales sólo son adecuados para niños pequeños o adultos que están preparados para estar muy incómodos en viajes cortos. Puedez ganar más espacio para las piernas deslizando la segunda fila hacia adelante, pero eso simplemente significa que los ocupantes de la fila central estarán más cómodos.

Así que, en realidad, al igual que las versiones convencionales de los Audi Q7 y BMW X5 (el híbrido Q7 e-tron y X5 xDrive40e están disponibles con sólo cinco asientos), el RX L debería ser considerado como un vehículo de cinco plazas con dos asientos ocasionales en lugar de un coche apto para siete adultos. Para un SUV capaz de eso, echa un vistazo al Land Rover Discovery.

En la fila del medio, hay espacio para tres adultos de tamaño completo, pero el pasajero del medio tendrá menos espacio para la cabeza que los demás debido a la percha central de mayor tamaño. Pero sin un túnel central en el suelo como el que tienen muchos rivales, al menos ese ocupante tendrá mucho espacio para los pies.

Opinión Lexus RX 450h L

Comentarios idoneo

Si estás buscando un SUV premium de siete asientos con una cadena cinemática híbrida, actualmente tienes dos opciones: el Lexus RX L y el Volvo XC90 T8 (todos los demás SUV híbridos de lujo pierden su tercera fila). Sin embargo, elegir entre estos dos no es un asunto sencillo.

Verás, sobre el papel, el RX L es más barato que la XC90 T8. Sin embargo, el RX L es un híbrido puro, mientras que el XC90 T8 es un híbrido enchufable más avanzado, lo que significa que el segundo puede viajar con energía eléctrica pura para un rango extendido. Esto significa que el XC90 T8 tiene el potencial si haces viajes cortos y tiene un cargador en casa y en el trabajo, de ser mucho más eficiente, ahorrándote una cantidad significativa de cambio por mes.

El RX L gana puntos por estar muy bien equipado. Todos los modelos tienen asientos de cuero con calefacción y ventilación que son ajustables eléctricamente en la parte delantera, faros LED, aire acondicionado de tres zonas, entrada sin llave y pulsador de arranque.

Dicho esto, el lujo de especificaciones medias, al igual que en el RX más pequeño, sigue siendo nuestra opción favorita, porque obtienes una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas (superior a la versión estándar de 8,0 pulgadas), navegación premium, servicios conectados, carga de teléfonos inteligentes inalámbricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, un portón trasero eléctrico con apertura manos libres, ruedas de 20 pulgadas, luces traseras LED y retroiluminación automática, retrovisores exteriores plegables, todo ello por un precio muy bajo. En cuanto a la gama superior de Premier trim, tiene todo, pero es bastante más caro.

Los compradores también pueden estar tranquilos sabiendo que es probable que tengas una experiencia post venta sin problemas, porque Lexus siempre se destaca por su confiabilidad y servicio al cliente en nuestras encuestas.

En cuanto a la seguridad, el sistema Safety System+ de Lexus está instalado de serie. Esto viene con frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistencia para el mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y luz de carretera automática. Con todas estas ayudas de seguridad, quizás no debería ser una sorpresa que Euro NCAP concediera al RX estándar una calificación de cinco estrellas.

En definitiva, el Lexus RX L es cómodo, está bien equipado y ofrece la opción de siete asientos. Sin embargo, un motor áspero y una experiencia de conducción suave lo decepcionaron.