Infiniti Q50

Un imán de miradas. Un generador de deseos.

48.493,75€
Precio medio

7.274,06€
Ahorro idoneo

  • Cargado de tecnología
  • Motor híbrido
  • Diseño moderno
  • Sus rivales tienen una mejor conducción
  • Sistemas de infroentretenimiento

A pesar de tener el cerebro y la fuerza de Nissan detrás, la submarca de lujo Infiniti ha fracasado categóricamente a la hora de causar un impacto en el sector de los coches de gama alta ultra-competitivos. De hecho, de media vende menos coches en un año que BMW en un mes.

Uno de los coches que espera que impulse las ventas al alza es el Infiniti Q50. Compartiendo una plataforma con el Q60 Coupe, el Q50 es una alternativa llamativa y deportiva a sus rivales más obvios, el Audi A4, la Serie 3 de BMW y la Clase C de Mercedes-Benz.

También es impresionante por su alta tecnología, pero a diferencia del trío antes mencionado, las opciones del Infiniti Q50 parecen notablemente escasas. Se puede elegir entre dos motores de gasolina turboalimentados, un híbrido de bajas emisiones y un diesel. La gasolina base de 2,0 litros tiene tracción trasera, mientras que el V6 de gama alta está disponible opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas.

Por lo tanto, el Q50 es claramente una opción de campo izquierdo en esta clase tan disputada. Para saber si vale la pena ponerlo en la lista de deseos de su salón ejecutivo, siga leyendo. Te diremos cómo funciona, cuánto costará y cómo es por dentro.

  • 39.800,00€ - 59.500,00€ Rango de precios

  • 7.960,00€ - 11.900,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • Diésel, Híbrido tipos de motor

  • 6.2 l/100Km. Consumo medio

  • 170CV - 364CV Potencia máxima

  • Desde 114g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 7.274,06€

Interior q50

Disfruta la experiencia

Conducción

La gama Q50 arranca con un motor de gasolina de 2,0 litros turboalimentado de 208 CV. Suena un poco áspero en la inactividad, pero se asienta a gran velocidad. Desafortunadamente, carece del tipo de flexibilidad que se puede esperar de un motor turboalimentado y, por un gasto similar, Audi, BMW o Mercedes-Benz le venderán una gasolinera de cuatro cilindros con una potencia significativamente mayor y una mejor economía de combustible.

Por otro lado, el híbrido es muy rápido y económico gracias a un V6 de 3,5 litros de 302 CV y un motor eléctrico de 68 CV. En el ciclo combinado devolverá 45mpg y emitirá sólo 144g/km de CO2 - y sin el recargo del 3% de diesel BIK para los compradores de coches de empresa, es un caso sólido para sí mismo como un coche de empresa. Dicho esto, como comprador privado, es probable que cualquier ahorro de combustible se vea compensado por un seguro costoso y un precio de catálogo elevado.

Sin embargo, si la economía no te preocupa en exceso, y estás tras el máximo rendimiento, entonces el rango de 3.0t será de más interés. De este modo se obtiene un motor de gasolina V6 de 395 CV y 3.0 litros con doble turbocompresor, el más suave y potente de la gama. Es ciertamente rápido, pero mientras que la automática de siete velocidades de ajuste estándar es lo suficientemente suave a velocidades normales, a veces es lenta para responder. En última instancia, un BMW 330i sería una elección en este sentido más atractiva

Sólo hay disponible un motor diesel; una unidad de 2,2 litros de 168 bhp que no está refinada según los estándares de su clase. El ruido del motor resuena alrededor de la cabina y hay mucha vibración mecánica, incluso a bajas velocidades. La caja de cambios manual estándar tiene muescas y es desagradable de usar, así que optamos por la opción automática opcional.

Dinámicamente, el Q50 también se queda atrás de los mejores de su clase. El sistema de dirección adaptativa directa de los modelos más caros le permite alterar el peso y la capacidad de respuesta de la dirección, pero se siente falso y desconcertante. La configuración estándar es mejor, pero aun así se siente bastante artificial. El diesel Q50 conduce bien, permaneciendo estable la mayor parte del tiempo, pero el híbrido de tracción trasera (aún no hemos probado la versión de tracción a las cuatro ruedas) tiene una conducción incómoda, firme y estridente.

Sólo hay disponible un motor diesel; una unidad de 2,2 litros de 168 bhp que no está refinada según los estándares de su clase. El ruido del motor resuena alrededor de la cabina y hay mucha vibración mecánica, incluso a bajas velocidades

Lateral q50

Diseño elegante

Interior

Las pantallas táctiles de dos colores dominan el salpicadero. Uno controla las funciones de infoentretenimiento, incluyendo el navegador satelital opcional; el otro controla los ajustes dinámicos del coche y también puede ejecutar aplicaciones, como Facebook. Parecen modernos y de alta tecnología, pero son complicados y pueden ser lentos para responder. Sin embargo, los botones convencionales para el control del clima y el volumen estéreo son fáciles de usar. El amplio asiento del conductor y la gran cantidad de ajustes en el asiento y en el volante hacen que la posición de conducción sea cómoda.

Espacio y praticidad

El panel de instrumentos es uno de los más claros de la clase, y nos resultó relativamente fácil encontrar una posición de conducción cómoda; nuestra única queja fue que a la columna de dirección eléctrica le falta algo de alcance telescópico. La visibilidad también es buena, y aunque el refinamiento se ve afectado por el ruido de la carretera, los motores de gasolina tienden a permanecer en silencio durante un crucero

En la parte trasera, los pasajeros disfrutan de asientos bastante cómodos, aunque el espacio para las piernas que tienen por delante no es demasiado generoso. El asiento central, destrozado por un túnel de transmisión alto e intrusivo, está estrictamente reservado para los niños

Infiniti tiene una capacidad de maletero mayor que la de un BMW Serie 3, pero con un suelo que se inclina hacia arriba para dejar espacio para la batería del coche debajo, y una tapa que no ofrece asistencia hidráulica, en realidad se siente menos práctico en el mundo real

No es de extrañar que el maletero del híbrido sea más pequeño, debido al espacio que ocupan las baterías, pero es adecuado para un uso diario ligero.

En la parte trasera, los pasajeros disfrutan de asientos bastante cómodos, aunque el espacio para las piernas que tienen por delante no es demasiado generoso. El asiento central, destrozado por un túnel de transmisión alto e intrusivo, está estrictamente reservado para los niños

Opinión Infiniti Q50

Comentarios idoneo

El diesel Q50 está por debajo de sus rivales más eficientes en términos de emisiones de CO2, por lo que es más caro como coche de empresa. También tiene unas tarifas de alquiler de contrato comparativamente altas. Los bajos valores de reventa y los altos costes de servicio significan que costará muchos miles de euros más que la mayoría de los rivales durante tres años como una compra privada.

Considerando el rendimiento que ofrece, el híbrido tiene un buen precio como empresa o compra privada, pero los rivales no híbridos son mejores para conducir, y más baratos para comprar y correr. Además, ambos modelos con motor de gasolina son también menos eficientes que la mayoría de los competidores, y los seguros y los impuestos serán comparativamente altos para los coches turboalimentados.

Los materiales del salpicadero y los asientos son relativamente elegantes, y la calidad de construcción es difícil de reprochar. Sólo unos pocos aspectos, como las manijas de las puertas baratas, dejan el lado hacia abajo. Aunque Infiniti todavía no figura en las encuestas de fiabilidad, tiene una buena reputación en, por lo que el coche promete durar bien.

El modelo SE para principiantes tiene un buen nivel de equipamiento de serie, incluyendo climatizador de doble zona, luces y limpiaparabrisas automáticos, control de crucero y llantas de aleación de 17 pulgadas. Es una lástima que una radio digital y un navegador satelital sean extras opcionales caros en todos los Q50s, sin embargo (a menos que usted opte por una edición 'Tech'). La tapicería de primera calidad también tiene un valor decente, y añade asientos de cuero con calefacción y un espejo retrovisor que se atenúa automáticamente. El híbrido y el 3.0t vienen con suspensión deportiva, ruedas más grandes, asientos deportivos y faros LED.

Todos los Q50 vienen con asistencia de frenado de emergencia, seis bolsas de aire y una alarma. Sin embargo, hay que optar por el costoso paquete opcional de protección de seguridad para obtener el equipo más deseable. Esto incluye sistemas de alerta de salida del carril y de puntos ciegos, frenado de emergencia de alta velocidad y un sistema que ayuda a prevenir colisiones cuando se da marcha atrás, por ejemplo, fuera de la calzada. El Q50 obtuvo el máximo de cinco estrellas en su prueba de choque Euro NCAP, aunque está un poco por debajo de las puntuaciones de los ocupantes adultos de muchos rivales.