Infiniti Q60

Coupé deportivo premium

56.166,67€
Precio medio

8.425,00€
Ahorro idoneo

  • Potencia de los motores
  • Sensación de seguridad al conducir
  • Calidad en su interior
  • Plazas traseras escasas
  • Sistemas de infroentretenimiento lentos

Tendríamos que perdonarte si no estás familiarizado con la marca Infiniti; incluso después de duplicar sus ventas con el modelo Q30, sigue vendiendo menos coches en un año que BMW en un solo mes.

Para intentar aumentar aún más esta cifra, la firma japonesa ha producido este Infiniti Q60 Coupe. Basado en el Q50 Saloon, es un competidor para el BMW 4 Series Coupe, el Mercedes C-Class Coupe y el Lexus RC. Eso significa dos puertas, cuatro asientos y un maletero utilizable.

Sin embargo, a diferencia del trío mencionado anteriormente, no existe una versión de baja emisión que sea compatible con los automóviles de la empresa. En su lugar, se puede elegir entre dos motores de gasolina turboalimentados que funcionan sin la asistencia híbrida de otros Infinitis. La base de 2,0 litros tiene tracción trasera, mientras que el V6 en la parte superior de la gama sólo tiene tracción a las cuatro ruedas. Sea cual sea el motor que elija, la caja de cambios automática de siete velocidades es estándar.

Para saber si vale la pena poner el Q60 en tu lista de deseos, sigue leyendo para ver cómo funciona, cuánto costará y cómo es por dentro.

  • 48.400,00€ - 69.300,00€ Rango de precios

  • 9.680,00€ - 13.860,00€Ahorro medio por oferta

  • 4 Plazas

  • Gasolina tipos de motor

  • 9.4 l/100Km. Consumo medio

  • 211CV - 405CV Potencia máxima

  • Desde 156g/km Emisiones CO2

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Interior q60

Disfruta conduciendo

Conducción

El motor de 2.0 litros que arranca la gama Q60 puede tener una potencia bastante modesta de 208 CV, pero es suficiente para que el coche sea enérgico aunque no sobresaliente. El motor tiene que trabajar para dar lo mejor de sí mismo, pero el ruido que hace en el proceso es al menos bastante agradable. Cuando se conduce normalmente, el motor es refinado, lo que hace que el crucero sea más silencioso.

Si se pasa al V6 de 3.0 litros, las prestaciones empiezan a ser muy interesantes. La tracción a las cuatro ruedas estándar significa que sale de la línea de forma limpia y se carga a velocidades de autopista en un abrir y cerrar de ojos. Suena bastante bien en el modo Estándar, pero los modos Sport y Sport + utilizan el estéreo para reforzar la nota del motor. Desafortunadamente, hacen que suene más como un juego de computadora que como un auto deportivo.

Gracias a la tracción a las cuatro ruedas, el V6 se siente muy seguro en las curvas. El 2.0 puede ser mucho menos potente, pero aun así su control de tracción resulta sorprendente. Ambos motores vienen con una caja de cambios automática de siete velocidades que es suave en uso normal, pero que puede ser lenta para reducir la velocidad y lograr la máxima aceleración.

Evitaríamos el sistema de Dirección Adaptativa Directa; tiene un mecanismo'fly-by-wire' que utiliza motores eléctricos para girar las ruedas en lugar de una conexión mecánica tradicional. Esto significa que no es necesario girar mucho el volante para obtener el bloqueo completo, pero toma algún tiempo acostumbrarse a lo rápido que es. El gran problema es que simplemente no tiene la retroalimentación que tendría un sistema tradicional, y su peso puede ser impredecible.

En cuanto a la comodidad de la conducción, la Q60 está firmemente amortiguada incluso en tapicería no deportiva. Esto significa que usted siente muchas imperfecciones en la carretera, aunque nunca es incómodo. Los modelos V6 tienen suspensión adaptable, pero no esperan ninguna comodidad adicional.

En cuanto a la comodidad de la conducción, la Q60 está firmemente amortiguada incluso en tapicería no deportiva. Esto significa que usted siente muchas imperfecciones en la carretera, aunque nunca es incómodo. Los modelos V6 tienen suspensión adaptable, pero no esperan ninguna comodidad adicional.

Lateral q60

Garantía de calidad

Interior

Si se desliza al volante de la Q60 por primera vez, no puedes evitar quedar impresionado por la calidad de los materiales utilizados. Todos los niveles de acabado tienen asientos de piel semianilina, plásticos suaves de textura agradable y atractivos acabados. Tienes que empezar a sentir alrededor de las partes más bajas del interior antes de que encuentres algo duro y áspero.

Un poco decepcionante son ciertos botones y pantallas que se pueden encontrar en los coches más baratos de la gama de coches de Nissan, aunque algunos nunca se den cuenta. Es importante destacar que hay mucho ajuste en los asientos eléctricos estándar y suficiente ajuste del rastrillo en la columna de dirección, pero no suficiente ajuste del alcance para los conductores más altos. El espacio libre en la parte delantera es un poco limitado si tiene el techo solar opcional.

Un par de pantallas táctiles montadas una encima de la otra en el centro del tablero se encargan de la información y el entretenimiento. La pantalla superior se encarga del infoentretenimiento y del navegador por satélite, cuando está instalado, mientras que la pantalla inferior se ocupa de la configuración dinámica del coche y de varias aplicaciones, incluidos calendarios e incluso Facebook.

Pueden parecer muy modernos, pero los menús son confusos y pueden ser lentos para responder a sus órdenes. El navegador por satélite es lo suficientemente claro, aunque un poco anticuado en comparación con los últimos sistemas de BMW y Audi.

Espacio y practicidad

Una de las primeras cosas que notas una vez que te sientes cómodo en el Q60 es la altura a la que te sientas en el coche. No vas a molestar a las camionetas SUV, pero sientes que el asiento podría funcionar con al menos tres pulgadas más abajo de lo que realmente puede. La buena noticia es que se puede ver fácilmente el extremo del capó; la mala es que los individuos más altos se encontrarán muy cerca del techo.

Es una pena, ya que el asiento retrocede más que suficiente incluso para las piernas más largas, mientras que el interior es lo suficientemente ancho. Obtienes una buena cantidad de almacenamiento para los oddments, hay un cubículo delante de la palanca de cambios, un par de portavasos, contenedores de tamaño razonable y otro cubículo debajo del apoyabrazos.

Muévete a los asientos traseros y hay lo bueno y lo malo en igual medida. Esencialmente, es el espacio en la parte trasera de la cabeza lo que probará el factor limitante. Curiosamente, el espacio para las piernas traseras es bastante generoso, incluso con un conductor alto al volante.

Pueden parecer muy modernos, pero los menús son confusos y pueden ser lentos para responder a sus órdenes. El navegador por satélite es lo suficientemente claro, aunque un poco anticuado en comparación con los últimos sistemas de BMW y Audi.

Opinión Infiniti Q60

Comentarios idoneo

En comparación con los cupés BMW Serie 4 y Mercedes Clase C, el precio inicial del Q60 parece un poco caro. Una vez que se tiene en cuenta el equipo estándar que incluye asientos eléctricos de cuero con calefacción, ruedas de 19 pulgadas, luces y limpiaparabrisas, control de crucero, frenado de emergencia automático, luces LED, una cámara de visión trasera y el sistema de información y entretenimiento de pantalla doble, comienza a parecer un poco más razonable.

Curiosamente, aunque usted recibe todas esas cosas y más, hay ciertos equipos que ni siquiera están disponibles como opción en los modelos Premium básicos. Para obtener una radio DAB y un navegador satelital, tienes que gastar varios miles de libras extra para conseguir un modelo Premium Tech, o un par de miles más para un modelo Sport, y luego seleccionarlos como una opción.

Donde los Q60s realmente tienen problemas es con los gastos de funcionamiento. El motor de 2,0 litros emite 156 g/km de CO2, lo que lo sitúa en el nivel del 28% para la tributación de los beneficios en especie (BIK). Optar por el V6, y estarás viendo 206g/km o 37% BIK. Sorprendentemente, un AMG C63 alimentado por un V8 produce menos CO2. Al menos los expertos de la industria sugieren que el Q60 debería retener el 47% de su valor después de tres años.

También hay que tener en cuenta que el Q60 debe ser seguro. Aunque Euro NCAP no lo ha probado, la berlina Q50 en la que se basa ha conseguido cinco estrellas. Usted recibe un montón de kit de seguridad estándar que incluye frenos de emergencia automáticos, seis bolsas de aire, un espejo retrovisor de atenuación automática y un montón de niñeras electrónicas, también.