Lexus RC 300h
Gran precisión unida a una conducción suave
- Buena calidad de acabados
- Espacioso en la parte delantera
- Diseño deportivo
- No incluye navegación por satélite de serie
- Espacio trasero
Descubre el Lexus RC 300h
El Lexus RC es un coupé de tracción trasera de tamaño medio que se ofrece con tres cadenas cinemáticas: un híbrido de gasolina en el RC 300h, un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros en el RC 200t y un V8 de gran tonelaje en el RC F de alto rendimiento.
Los rivales más cercanos del RC son el BMW Serie 4 y el nuevo C-Class Coupe de Mercedes.
Disfruta conduciendo
Conducción
Lo que se siente al conducir y lo silencioso que es:
El modelo híbrido refuerza la jerarquía de rendimiento con un tiempo medio de 0-100 km/h de 8,6 segundos. Su motor de gasolina de 2,5 litros y su motor eléctrico se combinan para producir 220 CV y están gobernados por una caja de cambios automática CVT con seis "marchas" simuladas que se pueden cambiar manualmente mediante palas montadas en el volante. La 300h también puede funcionar en distancias cortas en modo eléctrico, sin emisiones, lo que es ideal para circular por carreteras urbanas congestionadas con un confort silencioso.
El RC 200t de 241 CV, que utiliza un motor de 2,0 litros turboalimentado con caja de cambios automática de ocho velocidades, ofrece más potencia. Alcanza los 100 km/h en 7,5 segundos y el motor tira fuerte y suavemente, pero no es un motor de gran sonido, los cambios de marcha no son los más rápidos y la aceleración se desactiva a velocidades más altas, como el peso ligeramente alto del coche de 1.675 kg comienza a decir.
Entre otras características deportivas, la versión RC 200t F Sport viene con suspensión adaptable y un diferencial trasero de deslizamiento limitado para mejorar las curvas. Incluso en su posición de suspensión más relajada, la suspensión es bastante firme. La ventaja es que el control de la carrocería es bastante bueno dado el peso bastante sustancial del coche, y la dirección está bien ponderada y es sensible.
El motor V8 RC F queda en segundo lugar frente al excelente BMW M4, pero el F sigue siendo potente gracias a su atmosférico V8 de 471 CV y 5.0 litros, que gira libremente, hace un gran ruido y lanza el coche a 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos. Utiliza una caja de cambios de ocho velocidades similar a la del RC 200t, pero, a diferencia de ese coche, el RC F se queda sin suspensión adaptable. Se conduce muy bien, pero con aún más peso en el compartimento del motor, se esfuerza por competir con BMW M4 en agilidad y compromiso con el conductor. Tiene mucho agarre, pero carece de la precisión de dirección del BMW y es menos controlable cuando se empuja con fuerza.
Descubre el RENTING de Lexus RC 300h
Cuota fija sin riesgo
46.600,00€ - 59.300,00€ Rango de precios
Híbrido tipos de motor
5 l/100Km. Consumo medio
223CV - 223CV Potencia máxima
Desde 114g/km Emisiones CO2
Entre otras características deportivas, la versión RC 200t F Sport viene con suspensión adaptable y un diferencial trasero de deslizamiento limitado para mejorar las curvas.
Todo tipo de detalles
Distribución interior
Los acabados interiores son en su mayoría del alto nivel que esperamos de Lexus y hay encuentras esa sensación de lujo en el interior, pero un exceso de controles de botón impide que la cabina parezca tan elegante como, por ejemplo, un Mercedes Clase C Coupé, y las superficies con efecto de fibra de carbono en las versiones F Sport se sitúan un poco por debajo de los estándares.
Los asientos de cuero esculpidos son firmes, pero ofrecen apoyo y los ocupantes de los asientos delanteros encontrarán comodidad fácilmente. La visibilidad hacia atrás es un poco limitada debido a la pantalla trasera del buzón, pero los retrovisores exteriores grandes ayudan, y todos los modelos vienen con sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie.
La pantalla multimedia central de 7 pulgadas es pequeña para los estándares premium y, sorprendentemente, la navegación por satélite es una opción de coste en todas las versiones, excepto en las versiones Premium y RC F de gama alta, aunque los modelos de menor tamaño pueden reflejar algunos sistemas de navegación de teléfonos inteligentes en la pantalla. F Los modelos deportivos obtienen un dial motorizado para el paquete de instrumentos que se deriva del superdeportivo LFA y se mueve lateralmente durante las operaciones de menú.
Espacio y practicidad
Mientras que el amplio túnel de transmisión se ajusta perfectamente a la izquierda del conductor, la cabina delantera es, por lo demás, espaciosa. No son tan buenas noticias en los dos asientos traseros, donde una vez que se hayan pasado los asientos delanteros de inclinación y deslizamiento, cualquier persona que mida 1,80 m encontrará que sus rodillas están abiertas y su cabeza empujada hacia adelante por la inclinada línea del techo. Pero están bien para los niños.
Tanto el RC F como el RC 200t ofrecen alrededor de 370 litros de espacio para el maletero - en el lado bajo para esta clase - mientras que el RC 300h ofrece menos aún a 340 litros. Estos últimos modelos también cuentan con asientos traseros divididos y plegables 60/40 para aumentar el espacio de carga, pero el RC F no lo hace. La bota en sí tiene un labio alto, pero es profunda y de forma regular.
Los asientos de cuero esculpidos son firmes, pero ofrecen apoyo y los ocupantes de los asientos delanteros encontrarán comodidad fácilmente
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Opinión Lexus RC 300h
Comentarios idoneo
No sólo es caro comprar el RC F, sino que también es costoso de conducir: una cifra económica combinada de 9l/100km es pobre para los estándares modernos de rendimiento de los automóviles, y la cifra urbana de 13l/100km está aún más lejos del ritmo. El seguro también es alto, grupo 48 de 50. Elige la edición actualizada de Carbon y es el grupo 50. Las emisiones de CO2 también son elevadas, de 252 g/km. De hecho, todos los modelos RC son más caros en combustible, seguros e impuestos de circulación que los BMW Serie 4 más cercanos.
Si te gusta el aspecto agresivo de la versión RC F pero no puedes soportar los costes, elige el RC 300h F Sport o la RC 200t F Sport, mientras que aquellos que buscan una imagen más discreta preferirán un acabado de lujo de nivel básico (sólo 300h) o una Premier bien equipada (300h o 200t). Como hemos visto, en realidad no hay mucho entre las 300h y las 200t en términos de rendimiento, y la primera es, con mucho, la más barata de ejecutar. Los conductores más entusiastas apreciarán el diferencial de deslizamiento limitado que ofrece el 200t F Sport, aunque está lejos de ser un elemento esencial.
Todos los modelos están equipados con diferentes modos de conducción que alteran la respuesta de la dirección, el motor y la transmisión, y en los modelos F Sport también dicta la firmeza de la suspensión. Otros aspectos destacados del equipamiento de serie son los asientos delanteros calefactados y eléctricos ajustables, el control de climatización de doble zona y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, así como un controlador rotativo para la pantalla multimedia de 7 pulgadas, pero sin navegación por satélite de serie.
En definitiva, el Lexus RC300 es un coche de mucha calidad y sin duda una alternativa individual a sus rivales alemanes coupés.
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