Infiniti Q30

Compacto premium

  • El cambio automático
  • Los motores diesel podrían ser más silenciosos
  • Conducción en las curvas

Descubre el Infiniti Q30

Es justo decir que Infiniti, en un intento por cambiar las cosas, ha desarrollado este Infiniti Q30 como nuevo participante en lo que actualmente es uno de los sectores de automóviles más populares, los pequeños utilitarios de primera calidad.

Los precios de Infiniti sitúan al Q30 frente a una serie de rivales, incluyendo, en primer lugar, el A3 de Audi, pero también la Serie 1 de BMW, la Clase A de Mercedes-Benz y las versiones más caras del Golf de Volkswagen.

El Q30 está disponible con gasolina de 1,5 o 2,2 litros, o bien con gasolina de 1,6 y 2,0 litros en una gama de acabados diferentes.

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Interior q30

Disfruta la experiencia

Conduccion

Teniendo en cuenta que el Q30 ha tomado prestadas algunas de sus bases de la Clase A de Mercedes - un coche que, no anda muy bien - hay aspectos positivos en la forma en que se mueve por la carretera. A bajas velocidades en la ciudad, por ejemplo, los ajustes suaves del Q30 alivian las pequeñas imperfecciones mejor que muchos coches de la clase, incluso en las llantas de aleación estándar de 18 pulgadas, más grandes que el promedio.

Sin embargo, las buenas noticias terminan ahí. Los baches se notan demasiado en los asientos.

Los conductores entusiastas encontrarán menos razones para optar por este Q30 también en cuanto a su conducción. Con su chasis de muelles relativamente suaves, hay mucha inclinación en curvas cerradas, y la nariz del Q30 siempre parece una fracción detrás de las entradas de la dirección. El hecho de que la mayoría de las veces la dirección no tenga retroalimentación tampoco mejora las cosas.

Tampoco es refinado. Los neumáticos hacen un ruido fuerte sobre las juntas de expansión de las autopistas, y se oye más ruido de viento y retumbar en la superficie de la carretera que en rivales como el Audi A3.

Luego está el ruido excesivo del diesel de 1,5 litros. Se oye a cualquier velocidad, pero más notablemente cuando se trabaja duro. Y tendrás que trabajarla, porque se siente muy lento al lado de sus principales rivales; no llega a ser inútilmente lento, pero los adelantamientos en las carreteras requieren un poco de planificación anticipada. Como es necesario utilizar tanto la caja de cambios, también es una lástima que la acción de cambio tenga un tacto tan descuidado. El 2.2d más grande es mucho más fuerte y un poco más silencioso, pero es una opción costosa.

Los dos motores de gasolina son más refinados. El 2.0t es el coche más rápido de la gama, pero no será barato de conducir. Mientras tanto, a pesar de que la 1.6t tiene un suministro de potencia muy extraño - hay que pisar el pedal del acelerador casi hasta el suelo para hacer que el motor ofrezca cualquier rendimiento utilizable - ofrece una mezcla razonable de rendimiento y economía en relación con sus rivales. Para los compradores privados, sería la mejor elección de la gama.

Todos los motores pueden estar equipados con una transmisión automática, mientras que los motores de gasolina y diesel de baja potencia también tienen la opción de un manual. El automático es impresionante y cambia suavemente, pero puede reducir demasiado las marchas si se acelera con entusiasmo. El motor automático de 1.6t trae un aumento de potencia sobre la variante manual, aunque no es tan eficiente.

Descubre el RENTING de Infiniti Q30
Cuota fija sin riesgo

  • 24.900,00€ - 42.900,00€ Rango de precios

  • 5 Plazas

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 6.4 l/100Km. Consumo medio

  • 109CV - 211CV Potencia máxima

  • Desde 103g/km Emisiones CO2

Todos los motores pueden estar equipados con una transmisión automática, mientras que los motores de gasolina y diesel de baja potencia también tienen la opción de un manual

lateral q30

Diseño elegante

Interior

El conductor está bastante bien atendido al volante de un Q30. El volante y el asiento del conductor están bien ajustados, incluido el apoyo lumbar eléctrico en todos los modelos, excepto en el modelo básico SE. Todos los modelos también tienen ajuste de altura del asiento delantero, pero incluso con el ajuste más bajo, la posición de conducción sigue siendo bastante alta. Hay un par de otros problemas: los asientos delanteros no ofrecen mucho apoyo lateral para mantenerte en su lugar en las curvas, y los pedales están desplazados hacia la derecha; esto te obliga a sentarte en un ángulo divertido, lo que puede resultar agotador después de largos períodos al volante.

La calidad interior es mixta, con la parte superior del salpicadero y los adornos de las puertas que se ven y se sienten impresionantes con sus superficies cubiertas de cuero y negro piano. En otros lugares, sin embargo, los plásticos de abajo no son tan convincentes, y el interruptor del Q30 es un poco más barato que el mejor de su clase. El diseño tampoco es el ideal; los botones del control de climatización están tan bajos que, potencialmente, tendrás que desviar los ojos de la carretera para manejarlos.

Cada Q30 viene con una pantalla de 7,0 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento que muestra las funciones de radio y teléfono Bluetooth y, si está instalado, el navegador satelital opcional. Desafortunadamente, comprar esta opción es la única manera de añadir una radio DAB, que la mayoría de los rivales utilizan como estándar.

Los gráficos del infoentretenimiento no son particularmente nítidos, mientras que los menús no son ni intuitivos ni sorprendentemente sensibles. Mientras tanto, el controlador rotativo instalado en la consola central que se utiliza para desplazarse por ellos es torpe de usar; en definitiva, es un sistema que se siente un poco por detrás de los mejores de su clase, como el iDrive de BMW.

Espacio y practicidad

Los pasajeros delanteros del Q30 tienen poco de qué quejarse. Hay mucho espacio para las piernas si lo necesitan, e incluso los más altos no encontrarán su cabello rozando el techo.

Hay menos buenas noticias en la parte de atrás. Incluso los adultos de tamaño medio encontrarán que sus rodillas están presionadas contra la parte trasera de los asientos delanteros, y la línea ascendente de la ventana trasera es un poco claustrofóbica. Los pasajeros más altos también encontrarán el techo por encima de la ventana muy cerca del lado de su cabeza. Sentarse con tres adultos uno al lado del otro es incómodo, y el pasajero del medio tiene una posición de asiento elevada y un túnel central con el que lidiar.

La bota del Q30 es más impresionante. Con 368 litros, se mantiene en pie frente a la principal competencia por el tamaño total, y su forma cuadrada significa que no hay paredes laterales incómodas que considerar. El acceso está bien, también, aparte de una caída considerable al piso del maletero en el interior. Todos los Q30 vienen con asientos traseros divididos 60/40, pero sin el piso de maletero de doble altura que tienen muchos rivales, los asientos traseros plegados dejan un paso en el área de carga extendida. En lugar de deslizar fácilmente los objetos largos a lo largo del suelo, esto significa que usted se ve obligado a levantarlos hacia arriba y por encima de esta cresta.

Los pasajeros delanteros del Q30 tienen poco de qué quejarse. Hay mucho espacio para las piernas si lo necesitan, e incluso los más altos no encontrarán su cabello rozando el techo.

Opinión Infiniti Q30

Comentarios idoneo

El diesel de 1,5 litros logró una impresionante cifra media de economía de combustible en el mundo real de 4.7 l/100km en nuestras pruebas True l/100km. También ofrece las mejores emisiones de la gama. Sin embargo, no puede igualar las cifras de emisiones de CO2 de los automóviles de empresa, que superan los 100 g/km, que ofrecen versiones similares de los modelos VW Golf, BMW 1 Series y Audi A3. Luego está el elevado precio de lista del Q30 a considerar. Esto también afecta al impuesto sobre los automóviles y hace que el precio de Q30 sea más caro para los compradores privados. Aquellos que buscan un modelo de gasolina también encontrarán que muchos rivales son más baratos de comprar.

Sin embargo, el Q30 recupera algo de terreno cuando se trata de niveles de equipamiento. Incluso la versión básica SE viene con una pantalla de infoentretenimiento de 7,0 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y ruedas de 18 pulgadas, además de características esperadas como aire acondicionado, un volante multifunción y Bluetooth. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los rivales, no se incluye una radio DAB.

Muévete a la tapicería Premium y añadirá asientos delanteros con calefacción con soporte lumbar eléctrico, control de climatización de dos zonas, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricos, además de luces y limpiaparabrisas con sensor automático.

Premium Tech le ofrece adornos interiores de madera y asientos de napa ajustables eléctricamente - con memoria -, mientras que Sport añade llantas de aleación de 19 pulgadas más grandes, adornos de asiento Alcantara parciales y un aspecto más deportivo.

En todas las versiones por encima de SE, puede elegir un paquete Intouch, que añade navegación por satélite, una radio DAB y reconocimiento de señales de tráfico.

La seguridad es también otro punto fuerte para el Q30. Todas las versiones cuentan con una clasificación Euro NCAP de cinco estrellas, siete airbags y un sistema autónomo de frenado urbano de emergencia, que activa los frenos automáticamente si estás a punto de frenar el coche que circula por delante. Los modelos Premium y superiores también vienen con un sistema que le advierte si estás deambulando fuera del carril previsto.