Dacia Logan
Amplio y confortable a un gran precio
- Precio respecto a la competencia
- Poca pérdida de valor
- El equipamiento de la versión estándar
- Plásticos interiores
- Escaso kit de seguridad
Descubre el Dacia Logan
Construir un coche por poco presupuesto es una cosa, pero cuando Dacia anunció que iba a ofrecer un espacio líder en su clase con un ahorro líder en su clase, sorprendió a mucha gente.
De hecho, el Dacia es una ganga completa junto a rivales como el Kia Ceed Sportwagon y las fincas Seat Ibiza y Skoda Fabia.
El modelo gasolina 1.2 de nivel básico se queda un poco corto. Más avanzada es la versión de gasolina turboalimentada de 0.9, que ofrece más potencia de gama media, pero que tiene que ser exigida a tope para dar un mínimo de rendimiento. Un diesel de 1,5 es el más rápido y limpio de los motores que hay en la gama, pero también el más caro de comprar.
Parte del encanto de Logan es su bajo precio inicial, pero la tapicería Access apenas ofrece nada en cuanto a equipamiento, por lo que es una mala elección. Next-level Ambiance tiene más sentido, porque viene con algunos extras que valen la pena - los conductores de coches de empresa deberían mirar aquí.
La mejor elección sería decantarse por Laureate, que añade más productos, y te permite elegir un sistema de pantalla táctil opcional.
En general, el Logan MCV obtiene tres estrellas. No tiene una conducción brusca aunque es notablemente menos refinado que sus rivales. Una vez más, sin embargo, es barato comprar y de hacerlo funcionar. Además tiene el espacio interior y el maletero para rivalizar con los coches de otras marcas y precios por encima de él. Lo que te ayuda a perdonar algunas de sus faltas.
Disfruta la experiencia
Conducción
Hay tres motores disponibles. El primero es la diminuta versión de gasolina 0.9 turboalimentada, que tiene que ser trabajada con relativo esfuerzo para acceder a su rendimiento. Este es el motor más silencioso de la gama, pero el refinamiento es bastante pobre. Es ruidoso, pero al menos está bastante libre de vibraciones.
El motor más potente de la gama es el 1.5 diesel. Es ruidoso cuando se empieza desde el frío, pero se establece una vez que está caliente y navega. Empieza a usar las revoluciones, sin embargo, y lo sabrás. La única caja de cambios es un manual de cinco velocidades que tiene muescas y es un poco incómodo.
La suspensión del Logan MCV se centra en la comodidad. El viaje es agradable a bajas velocidades y sobre baches menores, pero el control de la carrocería no es un punto fuerte.
Interior
A menos que vayas buscando la versión más cara, el Logan MCV es un coche bastante incómodo para el conductor. No hay ajuste de altura en el volante hasta que llegues al Laureate, y tampoco hay ajuste de altura en el asiento del conductor hasta este punto. No hay ajuste lumbar, ni siquiera como opción, pero al menos el ajuste manual estándar y del respaldo es generoso.
El asiento del conductor en sí mismo no es particularmente acogedor, ya que se siente plano y silencioso en la base y te permite rodar demasiado en curvas cerradas. Sin embargo, los pedales están bien alineados con el asiento, y los controles de climatización son fáciles de alcanzar y manejar.
Los plásticos utilizados para formar el tablero del Logan son estructuralmente bonitos, pero ya parecían malos en el Clio del que se han tomado prestados, por lo que hoy en día parecen simplemente baratos.
El infoentretenimiento en el Logan MCV es muy escaso. El modelo Access tiene el equipo listo para una radio, pero no la incluye. La gama Ambiance ofrece una radio básica con funcionalidad Bluetooth, al igual que la Laureate, pero esta última además te da la opción de elegir un sistema de pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Es un sistema sencillo que incorpora navegación por satélite, conexión telefónica Bluetooth y radio.
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Cuota fija sin riesgo
8.380,00€ - 10.780,00€ Rango de precios
5 Plazas
GLP, Diésel tipos de motor
6.2 l/100Km. Consumo medio
75CV - 90CV Potencia máxima
Desde 90g/km Emisiones CO2
Los plásticos utilizados para formar el tablero del Logan son estructuralmente bonitos, pero ya parecían malos en el Clio del que se han tomado prestados, por lo que hoy en día parecen simplemente baratos.
Experiencia urbana
Espacio y practicidad
El más fuerte de Logan. A pesar de ser esencialmente una versión alargada del pequeño coche Sandero del Dacia, el Logan MCV ofrece mucho espacio para la cabeza y las piernas en la parte delantera de su cabina para adultos altos.
Del mismo modo, los asientos traseros ofrecen un buen espacio para dos adultos más, aunque las personas más altas pueden encontrar sus rodillas apoyadas en los respaldos de los asientos delanteros si los delanteros son particularmente de piernas largas. Tres adultos estarán, pero tres niños más pequeños estarán cómodos en un viaje largo.
El Logan MCV supera a todos sus rivales en capacidad del maletero; de hecho, su maletero es tan grande como los de varios coches de la clase superior. El suelo del maletero no es muy plano cuando los asientos traseros están abatidos, pero la apertura baja del maletero facilita la carga. Es una pena que la única manera de abrir el portón trasero sea girando la llave en la cerradura.
El más fuerte de Logan. A pesar de ser esencialmente una versión alargada del pequeño coche Sandero del Dacia, el Logan MCV ofrece mucho espacio para la cabeza y las piernas en la parte delantera de su cabina para adultos altos.
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Opinión Dacia Logan
Comentarios idoneo
Otra de las bazas del Logan MCV. Cuesta miles de euros menos que las pequeñas versiones de la competencia, especialmente si se trata de una de gama baja o media. No sólo eso, sino que los valores de reventa relativamente altos significan que no perderás mucho en depreciación cuando venda el coche. Sus motores no son tan económicos como los de sus (pocos) rivales directos, pero sus facturas serán pequeñas. El seguro y los impuestos de los coches de empresa también son baratos.
El Logan MCV recibió sólo tres estrellas en total en su prueba de choque Euro NCAP en 2014, con una puntuación especialmente baja para los ocupantes adultos. Todas las versiones también tienen sólo airbags frontales y laterales; los airbags de cortina no están disponibles, ni siquiera como opción. Los expertos en seguridad premiaron al coche con cuatro de cinco por resistirse a ser robado, y sólo dos de cinco por resistirse a ser robado. También tendrías que pagar extra por una alarma.
Los coches de acceso de nivel de entrada tienen puertas y un volante, pero poco más. Nos decantamos por el Ambiance de gama media, que tiene lo más básico, como las ventanas delanteras eléctricas, un radio/reproductor de CD y Bluetooth. Las versiones Laureate también merecen la pena, y son la única opción si quieres aire acondicionado -también vienen con llantas de aleación y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente-, pero su precio se acerca un poco más al de las pequeñas propiedades rivales más capaces.
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